Impuesto medioambiental sobre los RAEE: Bienvenido o no?!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 16/11/06, 18:43

¡No había visto tu publicación Bucheron, bien dicho!

ps: podría como siempre :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 16/11/06, 20:38

¡Lo que me molesta es que realmente siento que siempre son las mismas personas las que pagan!

Estoy de acuerdo en pagar por este ecoscmurtz, pero ¿por qué los fabricantes, importadores y distribuidores no lo pagan?
Sabiendo que casi todos los fabricantes fabrican productos que no deberían durar demasiado (si no más crecimiento, sí).
Esto incluso tiene un nombre que creo: obsolescencia planificada.

Todavía pagamos por todos los estratos de la organización de nuestra sociedad allí.
Parte del impuesto a la vivienda va al departamento, por lo tanto, en parte al plan de eliminación de residuos departamental (la financiación de incineradores, entre otras cosas ... finalmente debe eliminar los residuos finales).
También en impuestos locales, pagamos por el establecimiento de comunidades de comunas u otras comunidades agglo que son responsables a nivel supracomunal (¡una capa más en la organización!) Para la recolección de desechos domésticos y el creación de centros de reciclaje ... organización del reciclaje.
Todavía pagamos un impuesto por la eliminación de los residuos domésticos.

Este último es legítimo, es cierto. Pero, ¿es normal que todos paguemos el mismo precio cuando nos rompemos la cabeza para reciclar al máximo y que presentamos nuestra basura como máximo una vez al mes (porque de lo contrario está casi tan vacía) y que otros abusan de esta colección y no hacen ningún esfuerzo?
Deberíamos hacer como algunos municipios en Alemania, donde se hace todo lo posible para alentar lo más posible la clasificación de sus desechos y su reciclaje, y donde pagamos nuestros OM (desechos domésticos) de acuerdo con la cantidad de veces que tiramos nuestra basura afuera y el peso total de OM.


Espero que este impuesto vaya bien para lo que está destinado y que aún no sea un gran forzamiento de algún tipo de "organización" encargada de controlar quién sabe qué ...

grr ... estoy un poco enojado allí ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6982
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2907




por gegyx » 17/11/06, 00:33

laimpuesto ambiental, con una moral suave, parece querer recordar el deber de un impuesto para el embellecimiento deecología.
También veo allí:hacha delajuste de cuentas : La única política es que todos resoplan, ¡y siempre!
-----------
Por supuesto, este impuesto ecológico es algo bueno. Permitir financiar completamente el reciclaje del dispositivo comprado, permitiendo el uso de empresas de servicios.
Pero unos 12 €, para una nevera, eso me hace sonreír ... ¡Como si fuera suficiente, para una operación blanca! Los expertos se reunieron para fijar rápidamente el precio de los artículos manufacturados con certeza, y lo pusieron en las etiquetas en un día.
El problema es que ya pagamos, mucho más en impuestos, por la valoración teórica de estas cosas.
Estoy de acuerdo con el principio de este impuesto (con la desventaja de la obsolescencia planificada), siempre que sea único. Sin embargo, ya es múltiple, con sumas mucho más altas ...

Las empresas pagan 5 € para deshacerse de una pantalla CRT. Los profesionales pagan por peso, la basura que traen al centro de reciclaje (escombros, electrodomésticos, llantas, etc.), el logotipo del empaque reciclable, para que los pajaritos puedan estar satisfechos.
¡Es hermoso, es moral, es noble ecología! ¡Está en sintonía con los tiempos!

¡Entonces mi pequeña dama tiene que pelear, de lo contrario eres una nerd y asesinas a tus pequeños hijos!

Ya era el único leitmotiv de Brice Lalonde ... Única solución: impuestos.
. . .
Este fin de semana, el cúmulo eléctrico de un colega, no un manitas por un centavo, huyó por la resistencia. Cortar el agua, entrar en pánico, llamar a un fontanero en emergencia el sábado, que devuelve el agua corriente, después de haber aislado el cúmulo deficiente. El lunes vuelve a instalar un nuevo cúmulo 200l, y está bien.
Factura 800 € ... (la instalación de un cúmulo puede costar solo 120 €, todo incluido en el material).
¡Pero lo más extraordinario es que pidió 80 € por el reciclaje del viejo cúmulo!
"Es la ley, ¡los profesionales tenemos que pagar por el reciclaje!" "
(Pitmix, te reconocimos : Cheesy: )

Reciclaje: OK
Estafa de margoulins y estado: No.
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 17/11/06, 10:17

recordatorio:
la pegatina era para personas mayores.
pentecote también.
hoy es el ecotax

Otras veces, otras costumbres.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 17/11/06, 10:22

Creo que sería útil dejar esta discusión en espera ... Por decir un año ... para tener una pequeña perspectiva sobre este impuesto.

Misterloxo, los fabricantes (al menos europeos) ya están pagando impuestos "verdes" ... solo sobre energía y CO2 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 17/11/06, 11:02

Christophe escribió:Creo que sería útil dejar esta discusión en espera ... Por decir un año ... para tener una pequeña perspectiva sobre este impuesto.


Me parece razonable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/11/06, 11:09

Misterloxo escribió:[...] Deberíamos hacer como ciertos municipios en Alemania, donde se hace todo lo posible para alentar lo más posible la clasificación de sus desechos y reciclarlos, y donde pagamos sus OM (desechos domésticos) de acuerdo con la cantidad de veces que sacamos la basura afuera y con el peso total de OM. [...]
Estoy bastante de acuerdo con eso.
También me parece que no solo existe en Alemania y que ciertos municipios franceses están probando este sistema.
El problema es que en Francia, un país de "embaucadores" en comparación con los países nórdicos, primero tendremos que buscar la forma de evitar las trampas ... :|
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 17/11/06, 12:10

Leñador escribió:El problema es que en Francia, un país de "embaucadores" en comparación con los países nórdicos, primero tendremos que buscar la forma de evitar las trampas ... :|


Pero no, pero no ... Si un belga puede hacerlo, también llegará un francés ... además, incluso hay emigrantes franceses que llegan allí ... Es decir:

https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/11/06, 14:16

ápice à © crit:recordatorio:
la pegatina era para personas mayores.
pentecote también.
hoy es el ecotax

Otras veces, otras costumbres.


bienvenida
es normal que los impuestos para los viejos sean más caros; reciclar una vieja cuesta mucho más que una nevera :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 17/11/06, 14:53

Dos informaciones sobre el tema del ecotax y el reciclaje:
- Escuché en información de Francia que los diputados se estaban preparando para votar un impuesto ecológico sobre los textiles, para su reciclaje. Quizás deberíamos abrir una sección especial de "impuestos ecológicos" porque tengo la impresión de que empezará a florecer. Por el momento no sé más, solo sé que la ropa vieja, se la doy a la cruz roja o Emmaüs que la revende o la regala. También sé que las compañías ya están procesando textiles viejos para hacer trapos. Entonces, ¿para qué sirve el ecotax?

-los niños trajeron de la escuela un folleto para recoger teléfonos móviles usados ​​y cartuchos de tinta, lo cual me parece muy bueno. Debido a que estoy particularmente asombrado de ver este mercado de los consumibles móviles del estilo, que ya no me agrada, lo tiro (un dispositivo de alta tecnología a menudo pagaba 1 €, por lo tanto, muy por debajo de su valor), lo que lo hace gracias a esta política comercial. , el precio de las suscripciones y comunicaciones es prohibitivo. En resumen, debo ser retrógrado, incluso disminuyendo sin saberlo.
En este prospecto, escriben que el dinero recaudado se utilizará para comprar materiales educativos o financiar salidas escolares. Bueno, si eso fuera cierto, sería un ejemplo que muestra que reciclar puede aportar algo a los contribuyentes en lugar de costarlo.
¡Hasta que se aplique un ecotax! : Mrgreen: : Cheesy: bueno, esto es humor medio pero bueno, probablemente no estoy lejos de la verdad.
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 62