Impuesto medioambiental sobre los RAEE: Bienvenido o no?!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 18/11/06, 20:06

Leñador escribió:
gegyx escribió:[...] Si sirve como combustible, no veo dónde está el problema. ¡Hay buenas personas que queman trigo para calentarse!
¿Por qué pendejos? :?


Es cierto que estamos en un sistema extraño.

El trigo que los agricultores ponen en su caldera, no pueden venderlo porque tienen cuotas (PAC ...)

Pero cada vez que veo informes al respecto me duele el estómago.
Económicamente, es interesante para el agricultor, pero éticamente, quemar cereales mientras millones de pobres miserables se mueren de hambre ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 18/11/06, 20:17

Misterloxo escribió:Económicamente, es interesante para el agricultor, pero éticamente, quemar cereales mientras millones de pobres miserables se mueren de hambre ...


Hola

Además de tres agricultores que se dedican a la economía y algunos miles de productos orgánicos puros y duros. ¿Alguna vez has visto a un agricultor que no piensa en el dinero? El CAP tiene una buena espalda, nada les impide intercambiar estos cereales por servicios a personas que están muriendo de hambre. : Cry:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 18/11/06, 20:19

Y en macdo tiramos la hamburguesa cuando ya no están lo suficientemente calientes.
La rentabilidad ignora los gritos del estómago.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 18/11/06, 21:21

ápice à © crit:Y en macdo tiramos la hamburguesa cuando ya no están lo suficientemente calientes.
La rentabilidad ignora los gritos del estómago.


Exacto

pero nada (excepto los policías) le impide recuperarlos (frente a las cámaras preferidas) y hacerlos girar hacia los tipos que están matando la losa.

Les robo el aceite usado y corro los vehículos de todos los amigos con :P

Si cree que la caída de CO² pasará a través de nuestros tchinels pulidos (e), le clavará un dedo en el ojo; Hay demasiados problemas financieros.

Una sola solución: la aplicación matizada de las leyes y el ejemplo.

manejas sin gasoil; te tomamos como un idiota con envidia.
tu vecino hace lo mismo por lo que causa en el barrio.
vas a divertirte con tu vecino en el bistro local mientras gritas que todavía hay idiotas que compran gasóleo; 3 semanas después de que todos recurran a hvb + pantone, excepto el idiota jefe que tiene miedo de varios controles y daños

@+ : Lol:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 19/11/06, 08:40

zac escribió:
pero nada (excepto los policías) le impide recuperarlos (frente a las cámaras preferidas) y hacerlos girar hacia los tipos que están matando la losa.

Sí, eso sería bueno de hecho. Y además sería un reciclaje inteligente. : Cheesy:
zac escribió: Si cree que la caída de CO² pasará a través de nuestros tchinels pulidos (e), le clavará un dedo en el ojo; hay demasiadas apuestas financieras ...
Pero no nos vemos. : Mrgreen:
zac escribió:Una sola solución: la aplicación matizada de las leyes y el ejemplo. manejas sin gasoil; te tomamos como un idiota con envidia.
tu vecino hace lo mismo por lo que causa en el barrio.
vas a divertirte con tu vecino en el bistro local mientras gritas que todavía hay idiotas que compran gasóleo; 3 semanas después de que todos recurran a hvb + pantone, por ejemplo, el jefe idiota que teme a varios controles y daña @ + : Lol:

Bueno, creo que no es tan simple.
En primer lugar, no todo el mundo puede vivir en Reunión o en un país "caliente", así que 50% máximo de HVB o kit especial. Y luego para el suministro de aceites usados ​​se necesita un proveedor habitual, además de los circuitos de recogida, hay que filtrarlos, por lo que podemos suponer que se los compra a un tipo como tú que los filtrará pero en cualquier caso no. solo puede permanecer marginal (con aceites usados).
Bien, dicho eso, ¿no deberías enviarme algo por MP zac?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 19/11/06, 09:01

gegyx escribió:Sí, también escuché eso; sobre Francia Info: un ecotax en el textil ...
Me hizo subir, pero bham reaccionar más rápido ...
Nos hemos movido hacia una generalización de los nuevos impuestos, que serán aceptados más o menos, porque están bajo el pretexto de la ecología; sensibilidad del momento, el sujeto sujeto a imponer nuevos impuestos. Había oído que nuestra sociedad ya estaba gravada a una tasa insoportable.
:flecha: Por lo tanto, nos hemos movido hacia una generalización de los impuestos ecológicos, por varias razones, más o menos complicadas, cuyo propósito será un impuesto adicional, mientras que los organizadores no consideran ni abordan las causas reales de los desechos.


Bueno, puedes imaginar que estoy de acuerdo contigo. ver https://www.econologie.com/forums/lisez-le-p ... 09-60.html y sobretodo :
Entonces, si es cierto que, incluso sin un recargo, corremos el riesgo de una recesión, tarde o temprano, me resulta difícil ver que los estados aboguen por el decrecimiento, que inevitablemente debe generar reducciones en los ingresos fiscales, pérdidas de empleos, negocios que pierden mercados, ... etc, en resumen, una revisión total de nuestras sociedades, por lo tanto, inestabilidad política y, por lo tanto, una situación embarazosa para nuestros líderes.
Entonces sería suficiente que los líderes sean conscientes ecológicamente para que los ciudadanos los sigan en la reducción de energía y medidas de protección ambiental. Es muy fácil para los gerentes decirles a los fabricantes nacionales de automóviles: desarrollen un modelo de automóvil de este tipo al reducir su consumo y su impacto ambiental, dejemos de fabricar aislantes térmicos que requieren grandes cantidades de energía para su fabricación (vidrio o vidrio fundido roca por ejemplo), .... etc.
¿Pero lo quieren nuestros líderes? son realmente conscientes? ¿Realmente quieren decrecimiento? volvemos a los temas relacionados con Nicolas Hulot.
Notarás entonces que considero el problema a diferencia de Jancovici: ¿de qué sirve sobrecargar si no hay una voluntad política primaria para hacer que las cosas cambien porque para mí la sobrecarga no es un acto positivo, Es una solución fácil que tiende a decir, veamos que hacemos algo por la ecología. Pero en términos concretos, no estamos proponiendo soluciones reales, incluso es una admisión de no decisión.
Y hoy, podemos ver que nuestros líderes, a través de la aparición de todo tipo de ecotaxes, están montando esta ola económico-ecológica sabiendo perfectamente que está en sintonía con los tiempos.
Sin duda, existen impuestos ambientales necesarios para organizar un buen reciclaje y una buena gestión de los recursos, pero seguramente también los habrá innecesarios que solo beneficiarán a ciertas personas privilegiadas más que al medio ambiente. Entonces, para mí, solo estamos ganando dinero para mantener el crecimiento, quizás para prepararnos para la alternancia de ciertas empresas por otras en sectores más "ecológicos", pero no nos estamos preparando para el declive.
Por lo tanto, no es tocando la billetera del ciudadano que el juego cambiará profundamente. Porque él, el ciudadano, no puede exigir comprar un automóvil que no consume casi nada, no puede exigir tener un techo al lado de su trabajo, en resumen, toma lo que viene, tiene poder de decisión solo sobre su vida, y más.
Pero eso lo veremos en varios años, cuando decimos, bueno, sí, hicimos lo que pudimos, gravamos la energía y, sin embargo, no fue suficiente.
Y siempre que lo haga, vea también el tema de iota: https: //www.econologie.com/forums/post36905.html#36905
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 182
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 12




por rpsantina » 19/11/06, 11:44

Hola a todos,

así que si resumo estas 5 páginas muy interesantes, puedo identificar tres vistas de este problema:

Vista 1:
Soy un negocio Me adhiero, por obligación, a la asociación de reciclaje (al menos es fácil, solo hay uno dependiendo de mi actividad). Este cargo, no puedo permitir que lo asuman mis accionistas, así que lo paso en el precio de venta de mi producto.
De lo contrario, siempre puedo optar por el depósito, pero esto requiere una cadena de distribución que sea lo suficientemente corta como para que mi embalaje regrese en un estado reutilizable (por lo tanto, salga de la distribución grande).

Vista 2:
Soy un "consumidor-entusiasta", puedo elegir entre un producto gravado para reciclar o un producto gravado con embalaje retornable (depósito que me será devuelto cuando devuelva el embalaje, a menos que esté de vacaciones fuera de casa. , ... lo que importa, claro, es el impuesto porque de lo contrario no es manejable para el comerciante)

Vista 3:
Soy político, surfeo la ola "Eco-Machin" y estoy cansado de escuchar las peticiones de Entressens cerca de Marsella. Estoy creando un impuesto que me permitirá financiar a un amigo en reciclaje (que me devolverá el dinero) y solucionar este problema del vertedero a cielo abierto más grande de Europa.

Tres visiones no tan reduccionistas como eso ...

Qué pensais vosotros ??? : Shock:
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/11/06, 15:46

Misterloxo escribió:
Leñador escribió:
gegyx escribió:[...] Si sirve como combustible, no veo dónde está el problema. ¡Hay buenas personas que queman trigo para calentarse!
¿Por qué pendejos? :?
[...] Económicamente es interesante para el agricultor, pero éticamente, quemar cereales mientras millones de desgraciados mueren de hambre ...
Creo que no hay conexión ...
El trigo combustible no debe verse como un cultivo alimenticio sino como un cultivo energético ... (como la silvicultura, qué ...)

No debemos pensar que desde aquí podemos resolver el problema del hambre mundial ...
Por acciones de ayuda a las poblaciones locales (ayuda a los cultivos, ayuda a la mejora técnica, etc.) sí, pero seguramente no cultivando aquí para darles después ...

En Francia, se exportan los cereales cultivados en 4 millones de hectáreas.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 19/11/06, 15:47

Muy claramente, hay que ... se agregan a los constructores y muchos otros elementos.
además, si eso te interesa, todavía miré un poco más este "problema" (que no debería serlo) para tener todos los sonidos de campana y ser objetivo al máximo, lo haré sugiero ir a ver este sitio y decirme lo que piensas:
http://www.gifam.fr/
0 x
Juntos podemos cambiar el
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 182
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 12




por rpsantina » 19/11/06, 15:51

Leñador escribió:
Misterloxo escribió:
Leñador escribió:
gegyx escribió:[...] Si sirve como combustible, no veo dónde está el problema. ¡Hay buenas personas que queman trigo para calentarse!
¿Por qué pendejos? :?
[...] Económicamente es interesante para el agricultor, pero éticamente, quemar cereales mientras millones de desgraciados mueren de hambre ...
Creo que no hay conexión ...
El trigo combustible no debe verse como un cultivo alimenticio sino como un cultivo energético ... (como la silvicultura, qué ...)

No debemos pensar que desde aquí podemos resolver el problema del hambre mundial ...
Por acciones de ayuda a las poblaciones locales (ayuda a los cultivos, ayuda a la mejora técnica, etc.) sí, pero seguramente no cultivando aquí para darles después ...

En Francia, se exportan los cereales cultivados en 4 millones de hectáreas.


+1
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)

i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca

ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 58