Impuesto medioambiental sobre los RAEE: Bienvenido o no?!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 19/11/06, 18:34

Leñador escribió:
Misterloxo escribió:
Leñador escribió:
gegyx escribió:[...] Si sirve como combustible, no veo dónde está el problema. ¡Hay buenas personas que queman trigo para calentarse!
¿Por qué pendejos? :?
[...] Económicamente es interesante para el agricultor, pero éticamente, quemar cereales mientras millones de desgraciados mueren de hambre ...
Creo que no hay conexión ...
El trigo combustible no debe verse como un cultivo alimenticio sino como un cultivo energético ... (como la silvicultura, qué ...)

No debemos pensar que desde aquí podemos resolver el problema del hambre mundial ...
Por acciones de ayuda a las poblaciones locales (ayuda a los cultivos, ayuda a la mejora técnica, etc.) sí, pero seguramente no cultivando aquí para darles después ...

En Francia, se exportan los cereales cultivados en 4 millones de hectáreas.


Estoy de acuerdo: es más rentable para las poblaciones de los países en desarrollo ayudarlas a ser independientes.

Pero no es solo en los llamados países pobres donde la gente se muere de hambre.
Están en todas partes en Francia y en Europa.

Todavía hace unos días, estaba viendo un informe sobre inmigrantes indocumentados de América Latina en España que acuden en masa a los botes de basura para comer.

Entonces, seguro, estos son cultivos para energía solamente; de lo contrario no existirían y los entiendo muy bien como tal.
Sin embargo, no puedo evitar tener siempre en cuenta que mientras algunas personas queman cereales, otras mueren por tener solo unos pocos gramos al día.
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 20/11/06, 09:44

zac escribió:
ápice à © crit:Y en macdo tiramos la hamburguesa cuando ya no están lo suficientemente calientes.
La rentabilidad ignora los gritos del estómago.


Exacto

pero nada (excepto los policías) le impide recuperarlos (frente a las cámaras preferidas) y hacerlos girar hacia los tipos que están matando la losa.


uhhhh ... excepto el blanqueador que está equilibrado para evitar que alguien lo consiga.
Finalmente, no sé si McDonald's lo hace, pero recuerdo haber visto reportes en supermercados donde el empleado destripaba todos los yogures que estaban vencidos (o por estar) para espolvorearlos con lejía. Cuando el reportero le preguntó por qué estaba haciendo esto, la respuesta fue: "porque si alguien come en nuestra basura y se enferma, nos puede demandar" ....
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París

Mess ...




por saveplanet » 20/11/06, 19:12

También he visto varios reportes de este tipo donde toda la comida, a punto de caducar, se tiraba y luego se "embolsaba" para no ser reutilizada pero yo no había tenido el mismo motivo.
El empleado dijo que esto representaba necesariamente, para el supermercado, una pérdida ya que las personas se recuperaron y no compraron, por lo que prefirieron rociarlas con detergente líquido o lejía. Me había disgustado ... más aún, cuando vemos que cada año, los restaurantes del corazón sirven más y más comidas y que el comedor de beneficencia que se sirve en todas las grandes ciudades desafortunadamente es un éxito y eso, cada año.
0 x
Juntos podemos cambiar el

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99