CNRS: ¿un plástico "eterno" fabricado en Francia?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/11/11, 16:03

Nuance:

También es imposible para formar de nuevo como se hace por ejemplo, con metal o vidrio.


esto no es la misma que la reparación
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: CNRS: ¿un plástico "eterno" fabricado en Francia?




por Flytox » 18/11/11, 23:09

chatelot16 escribió:el termoplástico se puede fundir para siempre ... por supuesto con una reducción de la calidad en cada fusión tal como metal o vidrio ... nunca se rehecho nueva botella con sólo el viejo! debe controlar la composición y correcta con el nuevo producto

También dicen que material compuesto actual no repara! que nunca vio a reparar un bote de fibra de vidrio y fibra de vidrio?


+ 1;

Cuando vuelven a fundir sus plásticos, el material molido se toma como relleno, y no realmente como un producto de "azúcar puro" y para mantener un mínimo de propiedades mecánicas se limitan a un cierto porcentaje.

En Aeronáutica, muchos elementos compuestos se reparan de forma rutinaria y "fácil", inyectando resina en espacios delaminados, etc ... añadiendo fibras, tejidos, capas, resina, etc ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/11/11, 23:11

Obamot escribió:Estás siempre y placa de termoformado después de ti, ¿verdad? Si es así, ¿cuáles son los proveedores de placas?
Ben solía trabajar en una caja que se vendía ... Seguía cayendo ... De lo contrario, recientemente he obtenido una caja que contiene los detalles y el corte. Acabo de echar un vistazo al directorio, hay 15ans, una docena de empresas ocuparon este sector de actividad en Burdeos, no hay 5 hoy.
:|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/11/11, 00:46

wi, wi gracias, pero ¿cuáles? O más bien, ¿a qué fabricante / s-proveedor / s y cómo se llama este material? ¿Cuál es su condicionamiento? ¿En platos? En rollo? ¿Qué tamaño / grosor?

Empecé a buscar en el lado de los materiales de construcción ... Pero lo que he encontrado no es práctico ..

Tengo la intención de hacer guardabarros para mi minibús, de aproximadamente 120 cm x 70 cm (por rueda) montados en travesaños / soportes de aluminio en puntos de anclaje existentes y fijados por remaches de plástico de carrocero (porque no quiero no pongas nada como anti-grava o betún, ya que no ves aparecer óxido => por lo tanto no puedes intervenir desde el principio ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/11/11, 01:57

Bueno, por lo que usted describe, es concebible PVC expandido 3mm de espesor.
Es fácil trabajar en pistola de aire caliente, pero la grava dejará rastros de impacto.

El policarbonato es más difícil, pero más pesado y menos flexibles de trabajo.
Me tienden a darse cuenta de su fibra de vidrio delgada línea proyecto directamente al sastre.
Me gustaría empezar con su ala línea interior con tiras de papel de periódico mojado con agua y luego la pasta de papel tapiz.
Cuando esté seco, cubriría el "molde" del periódico con fibra de vidrio.
Una vez seca la fibra de vidrio, que démoulerais para eliminar el periódico.
A continuación, volver a instalar la protección dado cuenta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/11/11, 06:47

Gracias por sus respuestas. brillante idea de tiras de papel, :D No sabía ...

Citro escribió:Bueno, por lo que usted describe, es concebible PVC expandido 3mm de espesor.
Es fácil trabajar en pistola de aire caliente, pero la grava dejará rastros de impacto.


Ok Y si rocío en el aerosol de alquitrán, ¿se mantendrá en el PVC? ¡Porque en este caso es él quien tomará el impacto de la grava, y listo! :-)))

(Y en este caso, también puedo hacer un molde de papel maché luz, para proteger mi pintura durante el termoconformado ...)

Citro escribió:El policarbonato es más difícil, pero más pesado y menos flexibles de trabajo.
Me tienden a darse cuenta de su fibra de vidrio delgada línea proyecto directamente al sastre.
Me gustaría empezar con su ala línea interior con tiras de papel de periódico mojado con agua y luego la pasta de papel tapiz.
Cuando esté seco, cubriría el "molde" del periódico con fibra de vidrio.
Una vez seca la fibra de vidrio, que démoulerais para eliminar el periódico.
A continuación, volver a instalar la protección dado cuenta.


Ok, el resultado será mejor y probablemente más duradera, pero no tengo garaje, así que creo que con una temperatura máxima de 10 ° C, que tendrá dificultades para mantener todo en su lugar (I que voy a tener para mí encontrar un garaje templado / calienta a 1 meses ...)

1) el pegamento de tapicería no tendrá tiempo para secarse en unas pocas horas bajo estas condiciones, si?

2) ¿Pongo qué grosor de tiras? ¿En número de capas de hojas de papel? (Alrededor de).

3) a lo que entiendo, una vez que terminó el moho seco y - lo dejo a permanecer en los pasos de rueda - Voy a la primera capa de resina de sí mismo en el área deseada, y luego poner la lona fibra (cómo intercallées capas con resina?)

4) una vez que se seque la resina, que démoulerai pulverizando el papel desprendido por acción capilar, ¿verdad?

5) ¿Puedo integrar piezas de aluminio (algunas partes de mi escuadra) que reforzarían en las zonas de fijación? La ventaja sería que el aluminio absorbería las fuerzas de compresión durante el apriete / ensamblaje, lo cual es muy malo para la fibra de vidrio. La desventaja: el metal debe estar bien recubierto de resina y no demasiado grueso para mantener cierta flexibilidad, a fin de no crear una zona de ruptura, a la larga, por fatiga del "sándwich" producido.

6) ¿Cómo se comportaría este sándwich, con los cambios de temperatura?
Dernière édition par Obamot el 19 / 11 / 11, 07: 27, 1 editado una vez.
0 x
giul
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 16/08/05, 07:27




por giul » 19/11/11, 07:26

Para volver al nuevo plástico, un video explicativo con entrevista de los inventores:

http://www.futura-sciences.com/fr/news/ ... rre_34717/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/11, 08:37

Gracias por los suplementos de información, enlace directo al video http://www.dailymotion.com/video/xmd2be ... ovant_tech

¿Más el CNRS inventó la "PASTA" transparente? : Cheesy:

Imagen

: Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16178
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 19/11/11, 08:57

Si ...

Me parece que este material es de la familia polímeros termoplásticos, Que se pueden formar en caliente y que se endurecen cuando se enfrían a reversible.

Ahora me parece que sería mejor hablar de aplicaciones industriales que maravillarse con este material "revolucionario".

Según el video, la elasticidad fría es más marcada que para los termoplásticos habituales, que son rígidos o incluso frágiles. Quizás se podrían considerar grandes juntas mediante la inyección de este material en moldes ...

Para ver el costo ...
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/11, 09:14

Más que eso ... Creo que para ver las temperaturas de distorsión ... lo que si es baja (o abatible) puede abrir la puerta a muchas oportunidades para explotar su memoria de forma.

Al igual que, soñar un poco, materiales de construcción, cuyas propiedades cambian de acuerdo a la T ° ...
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 91