Composta municipal, referencias y explicaciones

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 24/04/09, 14:03

Hola,

Aquí está mi modesta visión contributiva:
Parte de mi actividad profesional actualmente consiste en la jardinería con individuos.

Cuando tengo un importante desperdicio verde (hojas, corte de césped, etc.) tengo 3 problemas que surgen:

1 °. los contenedores provistos no son provistos para esto

2 °. Los centros de reciclaje no son prácticos para un automóvil con remolque porque están destinados principalmente a personas que vienen con bolsas en su automóvil.
Por ejemplo, en mi ciudad, el centro de reciclaje es un callejón sin salida y es una pesadilla aventurarse allí con un gran vehículo equipado con un remolque. Además, los contenedores son demasiado altos y no puede volcarlos directamente (¡debe vaciar el remolque a mano!). Además, muchas personas prefieren tirar la siega a la basura.
Además, los centros de reciclaje abren tarde (9 a.m.) y cierran relativamente temprano (18 p.m.).

3 °). en principio solo tenemos derecho a un cierto volumen (1 m3 por persona) y solo un viaje. Por lo tanto, a menudo me patean en el segundo viaje o cuando mi remolque está lleno (aproximadamente 2 m3, que se alcanza rápidamente con ramas, hojas o césped cortado).

Para los "semi" profesionales como yo, los actuales centros de recepción de residuos no son adecuados.

Como parte de un proyecto, creo que podría ser interesante proponer el depósito de residuos verdes en tierras más accesibles: tierras privadas alquiladas o disponibles gratuitamente por el municipio. Algunos municipios lo hacen. También conozco a los agricultores que aceptan que los desechos verdes se depositen en una de sus tierras que no usan. Quizás también podrían ponerlo a disposición de una asociación de forma gratuita.

Sin embargo, el problema es que hay que tener cuidado con otros desechos que no se arrojan al mismo tiempo.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86