Pañales desechables: análisis del ciclo de vida, ¿interés?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
en Sofía
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/06/08, 16:17




por en Sofía » 19/06/08, 17:20

Hola, Anne-Sophie: definitivamente, siempre usaremos el mismo tipo de sitio. :D

Para los demás, mi homónimo y yo a menudo nos encontramos en varios sitios sobre pañales lavables. Una pasión común

Para responder a tu último comentario.
Pampers probablemente no puso voluntariamente TBT o dioxina (degradación del cloro) en sus capas ...
Pero cuando blanquea la pulpa de papel con cloro y fabrica y transporta poliacrilato de sodio, usa plástico para envolverlo todo, lo envuelve en una bolsa de plástico, etc., etc. ¡termine con este tipo de producto, incluso si no pidió nada!


Para el estudio de inglés, leí casi 300 páginas : Shock:
De hecho, me parece un poco parcial.
La tendencia es más bien a lavar a 40 ° sin suavizante de telas que a 90 ° con (incluso más absurdo si lavas SOLAMENTE capas).
Eso solo ya está cambiando mucho para el balance.

Pero precisamente, en la medida en que el balance general es muy similar, para mí, la conclusión es que si las suposiciones iniciales sobre el mantenimiento de lo lavable hubieran sido buenas, el saldo estaba inclinado hacia el lado de lo lavable.
Entonces, mantengamos nuestros pañales lavables de una manera más razonada y el balance general es ++

Pero, sinceramente, no creo que corresponda a la APCL llevar a cabo un estudio de este tipo. Consideraremos que el resultado está sesgado dado su sesgo para las telas lavables.
Más bien, sería necesario luchar para que una ONG o el estado o una organización estatal encargue este estudio. Esperando que no sea "patrocinado" por las marcas ...
Al igual que la sociedad pediátrica belga que recomienda ciertas vacunas opcionales. Cuando sabemos que los mimos y el vendedor de la vacuna alimentan los cofres de dicha compañía, entendemos todo :mal:

Esa es mi opinion

Por otro lado, si tiene dinero, busque (nuevamente) busque dioxinas, TBT o formaldehído en los desechables.

Y en lavable también!
Porque, en última instancia, si el vellón u otro material sintético está hecho de plástico reciclado, que es común, puede haber cualquier cosa.
El algodón blanqueado con cloro también puede contener dioxinas.
Se han realizado estudios sobre ropa, no muy limpia, metales pesados ​​y compañía.
¿Qué pasa con los textiles utilizados para hacer pañales lavables?
¿Se va al lavado?
Pocos lavables tienen la etiqueta de prueba OKO
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 68