Residuos: costes de recogida? Ejemplo en Paliseul

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Residuos: costes de recogida? Ejemplo en Paliseul




por Christophe » 07/09/11, 13:45

Informe del municipio sobre los costos de la recolección selectiva de residuos con pesaje en Bélgica, en Paliseul. Residuos gestionados por FOST e IDELUX.

Imagen

Imagen

Recibí estas cifras este año, pero esto se refiere a las cifras de 2009 (retraso de 1 año por lo tanto)

Versión .pdf más legible: costo y financiación de la recogida selectiva en Bélgica en Paliseul

Compare con las cifras de 2007 (recibidas en 2009, lógicas): https: //www.econologie.com/forums/cosecha-de-una-tonelada-de-aceite-vegetal-usado-321-euros-t7702.html

Demasiado para la teoría, para la práctica, ordenar con nosotros se ve así:
https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html
https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3213.html

PD: si está interesado, también tengo el informe de la reunión del consejo que define las condiciones y los precios de la recolección con precisión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 07/09/11, 14:56

Aquí están los detalles de los cálculos de facturación:

Imagen
Imagen

La parte a tanto alzado, 95 € para una persona, da derecho a 26 mudanzas y 75 kg de residuos de “fracción residual” (bote de yogur, envases de alimentos en contacto con alimentos, etc.). Para una pareja o más son 165 € por 130 kg y el mismo número de secuestros.

Más allá, se factura por kg: 0.25 € y 0.34 € por eliminación (eliminación económica)

Informe municipal completo: https://www.econologie.info/share/partag ... 0S2wb0.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 07/09/11, 18:24

Es mi opinión que los municipios aceptan ser cuidadosamente follados.

Venta de metales paga
Reciclar aceites vale la pena
Reciclar papel viejo y cartón

¿Ahora aparentemente tienen que pagar?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 07/09/11, 19:12

Sí, esa es toda la paradoja de clasificación que debería, en teoría a través de la recuperación de residuos, la recolección gratuita, ¡pero aquí solo aumenta!

Macro desde la clasificación, ¡paga más (casi el doble)! Un techo!

ps: matiz! "ellos" ... somos "nosotros" ¡eh!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 10/09/11, 11:54

Recuerdo que cuando era niño ganaba dinero recuperando metales en los "balastières" (especie de vertedero salvaje donde el municipio tiraba la basura y quemaba como podía)
Ahora menos de 100 kg nadie compra metales
Veolia y compañía han bloqueado el mercado a espaldas de los municipios.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 10/09/11, 12:02

Ah no ! No Veolia, con nosotros es SITA ... una subsidiaria de Suez ... matiz!
: Mrgreen: : Mrgreen:

http://fr.wikipedia.org/wiki/SITA
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6520
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1639




por Macro » 12/09/11, 09:51

phil53 escribió:Recuerdo que cuando era niño ganaba dinero recuperando metales en los "balastières" (especie de vertedero salvaje donde el municipio tiraba la basura y quemaba como podía)
Ahora menos de 100 kg nadie compra metales
Veolia y compañía han bloqueado el mercado a espaldas de los municipios.


Lo hice de niño y siempre lo hago a 40 pinceles y esto a pesar de un estado profesional en oro (según mi entorno)
Es decir, me compran, cobre, aluminio, acero inoxidable, batería de plomo, de 5kgs. Para la chatarra, nunca me hice la pregunta, siempre tengo al menos 300 a 700 kg de latas y autos viejos en mi remolque ... Mi viejo contenedor de 240 litros (que fue reemplazado por un alquiler obligatorio ) lleno de cajas de latas bien planas se las arregla para escribir los 150kgs de carga solo. Actualmente por 100kgs me dan 16 € ...

En cuanto a la evaluación del costo de la recolección y el reciclaje con nosotros, lo presentan en las reuniones ... O ya no soy bienvenido desde el 2 ...

He realizado experimentos de destilación a más de 400 ° de plásticos alimenticios comunes (ollas de yogur, en envases y otras impurezas). No he logrado fabricar diesel. Por otro lado, hemos logrado aislar el gas en cantidades muy grandes. importante y tener una cantidad muy pequeña de residuos ...
Estos plastocs de estiércol tienen un potencial energético fenomenal.

En un programa para mamás en arte (xenius) vi alemanes que habían instalado pirolizadores de plastoc en los colectores de escape de sus automóviles ... Reinyectaron el gas en el motor y rodó ...
La semana pasada en m6 (tierra capital) nos mostraron lo que los nórdicos estaban haciendo con sus desechos ... Impresionante ... (energía, biogás ...) así como una fábrica irlandesa que transformó todos los plásticos no reciclables en diesel. ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 12/09/11, 10:47

todo se detalla aquí para la transformación en diesel, es necesario gastar electricidad.
http://www.energeticforum.com/renewable-energy/7040-how-turn-plastic-waste-into-diesel-fuel-cheaply.html
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/09/11, 14:08

Lo hice de niño y siempre lo hago a 40 pinceles y esto a pesar de un estado profesional en oro (según mi entorno)

+++ 1 !!
Excepcional !!
En qué lugar ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6520
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1639




por Macro » 12/09/11, 14:20

Trabajo en saint pierre des corps en indre et loire. Voy todos los días para ir al trabajo frente a dos vendedores de chatarra. Y hay algunas en todas las grandes ciudades ... perdón por las otras

Voy a "De Richebourg" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 21