Residuos domésticos

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 02/05/07, 18:41

--Ex-- escribió:Mouai, huele fuerte el descanso de todos modos :?

Para la historia de los yogures, solo creo que este tipo de problema solo se puede resolver con la prohibición absoluta de comercializar un producto con un embalaje que no se puede reciclar.

Si cada vez que queremos hacer algo por la ecología, debe provenir del ciudadano (hacer incluso estos yogures :) ), No lo siento.
Ya que voy al trabajo en tren, que me muevo en mi ciudad en bicicleta, que hago A / R para llevar mis desechos en los contenedores, que no lavo los pañales de tela que le dan 2 + veces de trabajo , que compraré mis frutas y verduras en un supermercado orgánico especializado ..., ya no tendré mucho tiempo para mí.
Sería muy simple atacar los problemas en su origen.


bienvenida

Pero no, no estoy tratando de romperte en absoluto; Solo trato de hacerte entender que estás tomando las cosas de la manera incorrecta.

Legislar a toda costa solo conlleva restricciones a la libertad y, en última instancia, una dictadura (ya casi llegamos).

en la vida tienes que vivir de acuerdo con sus principios.

no quieres contaminar? dejar de trabajar (no más trenes para llegar allí).
vida en el campo, tus verduras orgánicas que haces y 3 veces menos pañales (el culo de bebé parece estar en la hierba; está contento y ya no tiene glúteos rojos).

dices "eliminar el problema en la fuente" yo digo lo mismo que tú. Simplemente cambie la fuente, si usted es la fuente, ya no tiene que ir al contenedor.

Trabajo, carrera de lujo, capa orgánica y clasificación menos vinculante; verá tiempo para usted, estará lleno : Lol:

@+

PD: ha pasado mucho tiempo desde que hubo más ciudadanos, pero solo afluentes.
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 04/05/07, 07:55

Maldición, podrían haberme advertido, chicos, que había drogadictos en esto forum : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/05/07, 13:42

Menon, es solo Zac, vive en su isla y piensa que todos pueden hacer como él ... : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 26/05/07, 22:46

zac escribió:

bienvenida

Pero no, no estoy tratando de romperte en absoluto; Solo trato de hacerte entender que estás tomando las cosas de la manera incorrecta.

Legislar a toda costa solo conlleva restricciones a la libertad y, en última instancia, una dictadura (ya casi llegamos).

en la vida tienes que vivir de acuerdo con sus principios.

no quieres contaminar? dejar de trabajar (no más trenes para llegar allí).
vida en el campo, tus verduras orgánicas que haces y 3 veces menos pañales (el culo de bebé parece estar en la hierba; está contento y ya no tiene glúteos rojos).

dices "eliminar el problema en la fuente" yo digo lo mismo que tú. Simplemente cambie la fuente, si usted es la fuente, ya no tiene que ir al contenedor.

Trabajo, carrera de lujo, capa orgánica y clasificación menos vinculante; verá tiempo para usted, estará lleno : Lol:

@+

PD: ha pasado mucho tiempo desde que hubo más ciudadanos, pero solo afluentes.



Bueno Zac ... Creo que somos al menos dos para pensar casi lo mismo !!!

Personalmente, solo estoy viendo el resultado ...
Antes, nadie clasificaba ... todo estaba en la basura ... contaminábamos mucho ... pagamos 100fr / año.
Hoy, más y más personas, mi esposa la primera, comenzaron a clasificar su basura ... algunos de estos productos son revaluados y vendidos ... contaminamos aún más ... pagamos dos veces más caro .....
Continuamos produciendo más y más ... contaminamos más y más ... ¡pagamos más y más! Larga vida al progreso.
Bien, esta es una visión estrecha y no económica ... ¡es solo una observación que encuentro tan alarmante como angustiante!

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 18/06/07, 16:16

El archivo de residuos domésticos se ha enriquecido con un pequeño informe:

https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html
https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3213.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 02/08/07, 09:26

Hola a todos : Cheesy:
Bueno, aquí estoy de vuelta por 1 año y medio y veo que el forum ha evolucionado bien! Me pierdo !!! : Shock:

Vuelvo a la clasificación de los reciclables
De hecho, había creado un tema sobre él hace mucho tiempo y no puedo encontrarlo (tal vez estaba en el viejo forum : Shock: ) así que aquí practicamos la clasificación total desde septiembre de 2004 y hoy los resultados de esta experiencia son bastante satisfactorios. más bien juzgue: ¡solo 4 bolsas de desechos no reciclables en casi 3 años! (dentro de 1 mes) el resto está hecho de plásticos + metales + papel y vidrio que han sido reciclados, también hay todos los desechos compostables que tienen solía enmendar huertos.
Entonces aquí esta ! si todos hiciéramos lo que hiciéramos, habría mucha menos contaminación, ¿verdad?
Serge
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/08/07, 12:02

Ah, es bueno ver fantasmas :)

Bravo por tus 4 bolsos en 2 años ... : Shock: Nosotros (2) no podemos hacerlo o nuestras bolsas son demasiado pequeñas (o las suyas son de 500 L : Cheesy: ) sin embargo, estamos en Bélgica, así que 100% de clasificación ...

De lo contrario, no estaría tan seguro como usted acerca de su afirmación "que ha sido reciclado" ... Por ejemplo, ¿ha separado plásticos de diferentes tipos? Los plásticos mixtos no son reciclables ...

Me gustaría hacer un archivo sobre las tecnologías utilizadas durante el reciclaje para conocer las técnicas y los costos económicos con el fin de determinar las posibilidades exactas de reciclaje, porque ya se han visto las bolsas de clasificación que terminan en incineradores. . :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/08/07, 12:17

Algunos enlaces rápidos sobre el reciclaje de papel / cartón:

Imagen

http://www.devis-imprimerie.com/devisim ... efiche=460

Imagen

http://www.fostplus.be/tpl/page.cfm?pagID=25
http://www.fostplus.be/files/FR/1/Piramide_FR.pdf

Síntesis pdf: http://www.copacel.fr/docs/EnvRec1.pdf

Pero a todo esto le faltan un poco de cifras para hacer una valoración precisa del reciclaje de papel ... en comparación con el papel "nuevo" ... aquí está la información más interesante:

El consumo de energía es de entre 60 y 500 kWh por tonelada de papel, dependiendo del proceso utilizado (con o sin destintado) y el número de etapas intermedias del proceso de producción utilizado.

(...)

El uso de agua nueva para la producción de pulpa de papel reciclada se estima entre 3 y 8 m3 por tonelada de pulpa de papel.

(...)

En general, las fibras solo se pueden reutilizar de dos a cinco veces, según el tipo de papel que se va a producir. El suministro continuo de nuevas fibras es, por lo tanto, una necesidad.


Las etapas más "sensibles" son sin duda: baño de disolución y destintado y posiblemente blanqueo (bueno hay que ver el coste econométrico del peróxido (peróxido de hidrógeno supongo)). ¿Alguien sabe qué es el paso de "dispersión"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 03/08/07, 08:38

Hola !
Yo también, es bueno volver al forum ¡para discutir nuevamente lo que podemos hacer por nuestro viejo planeta! : Cheesy:
Gracias por tu respuesta Christophe! contento de verte !!! : Mrgreen:
Cuando publiqué ayer estaba casi seguro de que si ibas a responder sobre mí volverías al asunto de "Estrasburgo" (¡sabes a qué me refiero!) Y de hecho también tengo grandes dudas En cuanto a los reciclables, es seguro que los municipios que han invertido en incineradoras potentes y eficientes no las dejarán funcionar ni siquiera a la mitad de su capacidad. además de todas las instalaciones de última generación para filtrar las emisiones gaseosas en los humos de combustión, esto es muy, muy caro para la comunidad y creo que como tú, Christophe!
Pero bueno ! Experimenté con la clasificación total en la fuente para demostrar que es perfectamente posible, tal vez no para todos, por supuesto, porque hay muchas limitaciones, como el tiempo dedicado a la clasificación, los olores porque ¡Tienes que resolver todo y repasaré los detalles! :| .
En cuanto a los diferentes plásticos, adopté una técnica para mezclarlos: lleno todas las botellas de leche (plástico) después de quitar las etiquetas que van con los papeles y de esta manera se ocultan estos plásticos diferentes.
Para papeles: ¡la misma operación! ocultamiento de ciertos denominados papeles no reciclables entre cartón plegado o pubs.
Para cajas de metal: se quitan las etiquetas y luego se aplanan con los pies.
Para vasos: los cajeots se llenan y se vacían en los terminales de recuperación y se enjuagan las diversas macetas, también pasan los bulbos.
Para baterías usadas: se colocan en los contenedores provistos para este propósito.
Y finalmente para los desechos verdes y de cocina: estos van a la pila de compost directo (1 cubo de 12 L por semana).
También hay varios desechos verdes de tamaño mediano y grande (ramas) que se cortan y apilan y se utilizan como leña para una pequeña estufa canadiense de combustión lenta.
¡Cuando todos estos tratamientos diferentes para reciclar papel es perfectamente obvio que esto genera contaminación! sin mencionar el costo de estas diferentes operaciones que sabemos más o menos (¡menos que más por mi parte!)
En cuanto a las bolsas de residuos: no, no, no hacen 500 L !!! ¡10 veces menos justo y ya es demasiado! :|
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 03/08/07, 11:08

Hola A2E

No nos conocemos desde que llegué después de su partida, ¡pero bienvenidos de todos modos! :D

A2E escribió:En cuanto a los diferentes plásticos, adopté una técnica para mezclarlos: lleno todas las botellas de leche (plástico) después de quitar las etiquetas que van con los papeles y de esta manera se ocultan estos plásticos diferentes.
Para papeles: ¡la misma operación! ocultamiento de ciertos denominados papeles no reciclables entre cartón plegado o pubs.


Me pregunto cuál es la causa de su acción: ¿quiere decir que se pueden reciclar plásticos, bulbos y papeles grasos mezclados?
En este caso, ¿por qué dicen que no es posible?
Me dije que había un problema con la calidad del producto después del reciclaje, o que requería el uso de productos contaminantes para poder purificarlos y luego reciclarlos.
¿O fue su mensaje un señuelo, un troll?

A2E escribió:¡Cuando todos estos tratamientos diferentes para reciclar papel es perfectamente obvio que esto genera contaminación! sin mencionar el costo de estas diferentes operaciones que sabemos más o menos (¡menos que más por mi parte!)


Está claro que es contaminante rehacer el libro blanco reciclando. Pero en algunos casos, no necesitamos papel blanco: por ejemplo, ¿quién usa los 2 lados de un sobre? Si el lado impreso está adentro y el exterior es blanco, ¡puede usar el sobre como cualquier otro! Y además, aumenta la confidencialidad: imposible ver lo que hay en el sobre.

Ya había hablado de ello una vez: ¡los mapas geográficos del tipo IGN solo están impresos por una cara! ¡Se amontonan en armarios administrativos o se tiran al contenedor de basura! En lugar de reciclarlos de forma "clásica" (= contaminante), es mucho mejor cortarlos, doblarlos, pegarlos. ¡Solo vi a los alemanes hacerlo! ¡Debería generalizarse!
Estoy muy contento con mis sobres ... ¡Además, los encuentro con clase! (opinión personal :D )

India49.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 61