"Humus ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por phil53 » 27/03/18, 08:32

Reciclar en el sitio sería ideal
Salvo que el compost mal administrado se convierte en un pourissoir colectiva entre atrae entre otras ratas (He identificado casos 2) Como Cléa gallineros urbanos puede convertirse rápidamente en una fuente de molestia o de salud pública.
Incluso las personas con sensibilidad ecológica no están listas para el compostaje de superficie.
Aquellos que ven lo que hago lo encuentran sucio, están menos conmocionados por los plásticos en la calle.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Did67 » 27/03/18, 09:14

dede2002 escribió:
Did67 escribió:Recuerde que todavía sueño con un modelo de "fenocultivo" (el término es incorrecto, por lo tanto) que consiste en una colección separada de "biomasas fermentables" y "descomposición en superficie fría" ... para producir hortalizas en muy corto circuito (a escala de municipio) ...


En la agrupación de las comunas alrededor de mi casa hay casi, la descomposición se realiza en el borde de los campos en grandes hileras que luego se extienden, uno podría extenderse directamente en el campo de una descomposición de la superficie, se evitaría el escenario de la elaboración de hileras ...

https://acade-agro.ch/projets/gcbc/compostpanneau1.pdf


Interesante.

La cuestión del transporte es sobre todo la distancia. Entonces, cuanto más reducimos, mejor es el equilibrio C. La cuestión del costo de recaudación es otro factor, vinculado principalmente por un lado a la infraestructura y los medios técnicos, luego a los recursos humanos. Allí, las personas son víctimas de los "falsos libres": se han acostumbrado a "servicios" por los que no perciben suficientemente el costo, que se socializa e integra en "cobros", "impuestos", impuestos ... Si en cada recogida, como en el cine, se les pidiera una entrada de 10 euros, se inclinarían a llevar sus residuos a un sitio a la entrada del pueblo ... La gente está eximida de su responsabilidad, que no pide eso, además!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Did67 » 27/03/18, 09:18

phil53 escribió:Reciclar en el sitio sería ideal
Salvo que el compost mal administrado se convierte en un pourissoir colectiva entre atrae entre otras ratas (He identificado casos 2) Como Cléa gallineros urbanos puede convertirse rápidamente en una fuente de molestia o de salud pública.
Incluso las personas con sensibilidad ecológica no están listas para el compostaje de superficie.
Aquellos que ven lo que hago lo encuentran sucio, están menos conmocionados por los plásticos en la calle.


Se debe verificar que una descomposición superficial de capa fina atrae a las ratas (más que una plataforma de compostaje).

Es cierto que son "comensales" de las actividades humanas. Así que tan pronto como se "concentre", puede convertirse en un problema. Sin duda, en un "sitio de cultivo de hortalizas" que trataría los desechos en la superficie, sería necesario cercar (para la depredación con dos patas primero) y dejar correr algunos lomos-ratiers. Hay algunos muy efectivos, ¡a quienes les encantaría!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Ahmed » 27/03/18, 09:50

En el caso que me interesa especialmente, el residuo verde para producir el BRF, la recolección en corto circuito es buscar en prioridad y las ratas no son problemáticas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por phil53 » 27/03/18, 11:53

Las ratas son problemáticas especialmente para el compostaje mal hecho
En mi compostador se removió regularmente, nunca he tenido uno.
Gracias a Didier ahora él está desmontado
También estoy convencido de que tenemos que moler y mantener el brf
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Grelinette » 31/03/18, 15:17

Por el momento para reciclar biorresiduos hay grandes proyectos industriales y pequeñas iniciativas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=6ZfgbBuT8GM

Ps: de hecho, con respecto a las cifras presentadas en mi primer comentario, hay algunos errores y atajos, pero el problema de la ausencia de un modelo económico sigue siendo real para una valorización local de los biorresiduos.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Grelinette » 01/04/18, 14:39

Aquí hay otro video corto de la misma organización (los alquimistas) que explican su proceso.


Lo que es muy interesante es el uso de un "digestor": un tanque cilíndrico en el que se vierten los biorresiduos triturados y que acelera el proceso de compostaje.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Ahmed » 01/04/18, 22:10

Selección r contra selección K ...
Estas son aplicaciones formateadas para la ciudad. Los desechos domésticos se pueden tratar de manera más simple en las áreas rurales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por Did67 » 02/04/18, 09:28

Me pregunto :

a) sobre sostenibilidad: costo eléctrico vs. "servicio prestado" (es decir, valor del compost producido)

b) sobre "replicabilidad": costo del sistema en relación con la cantidad procesada; el activismo y el voluntariado tiene sus límites; si tienes que pagarle a alguien incluso el salario mínimo (¡y con eso no vivimos en París!) durante 1 año, son unos 20 euros (incluidos los gastos del empleador). A esto se suma la amortización de la instalación. ¿Por cuántas toneladas de residuos tratados? Quien paga ?

¡A primera vista, me parece la típica "bobología"! Sería "serio escéptico". En mi opinión, en 1 o 2 años, ya no hablaremos de eso ...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: "El humus del ciudadano": Compostaje de biorresiduos urbanos




por izentrop » 02/04/18, 09:58

Did67 escribió:Recuerde que todavía sueño con un modelo de "fenocultivo" (el término es incorrecto, por lo tanto) que consiste en una colección separada de "biomasas fermentables" y "descomposición en superficie fría" ... para producir hortalizas en muy corto circuito (a escala de municipio) ...
y para la transmisión de enfermedades, parásitos y semillas? Por no mencionar todas las criaturas que atrae : Wink:

Las plataformas de compostaje hacen de 2.5 m una gran hilera con la gestión de la temperatura, la humidificación, el torneado regular y el análisis final, para ofrecer un producto saludable, por lo que tengo dudas sobre los composts fríos con precisión
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 67