¡China prohíbe la importación de los tipos de desechos 24 y crea pánico!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 06/02/18, 19:21

Lo que es especialmente notable en el artículo citado es que nunca se cuestiona la existencia misma del desperdicio, solo se presenta la alternativa entre "refourguer" en otro lugar o vivir con él (y esperar sacar provecho de él). : Roll: ) ...
La analogía de la placa de Petri sugiere que los microorganismos, víctimas de su éxito, finalmente perecen por falta de nutrientes, pero también son víctimas de la acumulación de sus desechos metabólicos.
Los chinos son insolubles en esta situación tienen una necesidad imperiosa de la materia prima, pero el extracto de los residuos es una solución provisional, ya que esta opción a su vez genera montañas de residuos (en general) que no son aceptables, excepto que aceptar que el país se transmuta en la basura ... claramente, el costo directo de los residuos de baja pierde su condición de oportunidades cuando los resultados de masas tratadas en la acumulación de factores externos negativos exorbitantes.
El modelo chino debe reorganizarse en una estructura que sea cada vez menos favorable para su proyecto inicial y esta evolución estuvo contenida en los supuestos iniciales de este proyecto. Queriendo copiar y evolucionar de acuerdo con los criterios económicos occidentales, se enfrenta al peso de sus contradicciones. Esto trae la confirmación del carácter local, en el tiempo y el espacio, de estos criterios.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9776
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2639

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 06/02/18, 20:24

Ahmed escribió:El modelo chino debe reorganizarse en una estructura que sea cada vez menos favorable para su proyecto inicial y esta evolución estuvo contenida en los supuestos iniciales de este proyecto. Queriendo copiar y evolucionar de acuerdo con los criterios económicos occidentales, se enfrenta al peso de sus contradicciones. Esto trae la confirmación del carácter local, en el tiempo y el espacio, de estos criterios.


No quiero iniciar un debate sobre el "modelo chino", detrás de nuestra pequeña computadora y cualquiera que sea nuestra plenitud intelectual y nuestra visión del futuro, debemos permanecer un poco modestos. 1,4 millones de habitantes para "gestionar" no es nada. Especialmente porque tienen necesidades o deseos, pero ese no es mi tema.

Por otro lado, me parece muy beneficioso que nosotros (los llamados países desarrollados) hagamos referencia a nuestros problemas de residuos. Porque más allá de ciertas perturbaciones a corto plazo, inevitablemente nos llevará (a los llamados países desarrollados) a reconsiderar esta "economía" del desperdicio, y como se volverá cada vez más cara, nos animará a limitar la producción y para reciclarlos mejor.

No van a ser 1 o 2 años, eso es seguro.

El modelo "occidental" de los últimos 50 años es tan caro que solo puede avanzar. Pero tienes que empujarlo, paso a paso. Las generaciones más jóvenes, que estarán a cargo en unos años, creo que lo han entendido, incluso detrás de su Smartphone.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 06/02/18, 21:28

Saludable, está lejos de ser cierto: si se impone nuestro modelo "caro" y el derroche que lo acompaña, no es por casualidad y, al margen de unas sencillas medidas (que se están empezando a implementar) , esta inyección masiva de externalidades negativas sellará las cuentas y mostrará rápidamente sus límites. Sin el formidable saqueo exterior y el rechazo de nuestros actos inconsistentes sobre los demás, ¡será menos "glamoroso"!

El hecho de que China esté muy poblada sólo juega (¡si puedo decirlo!) El efecto amplificador de sus elecciones iniciales, que son copiar el modelo occidental de "desarrollo". Japón lo había probado, a una escala demográfica más modesta, con la evolución que podemos ver ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9776
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2639

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 06/02/18, 22:39

No vale la pena ir más lejos, el diálogo es imposible (salvo en el cable "el huerto de los perezosos").

En todas tus intervenciones, muy bien escritas pero a menudo incomprensibles para la gente común, solo veo una cosa que se destaca sistemáticamente: te gustaría ver el mundo "colapsar" antes de morir, para poder morir diciendo "Eso dije".

No estoy en esta lógica, y espero morir en un mundo mejor, porque "mis hijos", pero no solo los míos, habrán hecho de ellos algo quizás no perfecto, sino más equilibrado y en progreso.

No hay necesidad de responder, es un problema de visión y esperanza en la humanidad.

Hola.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 06/02/18, 23:02

No entiendes mis motivaciones: no deseo ningún colapso y estar equivocado en este punto sería mi mayor deseo *: eso es lo que busco con estas advertencias. Estoy pensando en producir mensajes bien razonados que estimulen (?) El cambio sustancial, sin realmente creerlo, pero ¿es necesario?
Lo que encuentro desesperado es esta capacidad potencial de sacar un mundo habitable y perseverar en su destrucción.
Es una cuestión de realismo que requiere el análisis de las causas y no está satisfecho con una posición moral, como el optimismo o una vaga esperanza.
¿Realmente crees que una visión o fe positiva es suficiente?

* Quiero decir que si se aplicaran correcciones suficientes, invalidaría el colapso, pero no mi análisis, ¡sino todo lo contrario!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9776
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2639

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 06/02/18, 23:27

Ahmed escribió: eso es lo que busco con estas advertencias.


¿Te das cuenta de que "tus advertencias" pueden ser leídas por 20 personas sobre esto? forum (incluyéndome a mí) y quizás 10 (o 5, o 15) se adhieran a esto? ¿Cambiará el mundo?

El objeto de un forum Me parece dialogar, intercambiar ideas, datos. No extender sus convicciones profundas ni su visión apocalíptica del futuro.

Si hablamos del grosor del heno o del adiestramiento de los tomates en "la huerta de los perezosos", lo compartimos.

Si "gira" con Janic y Sen-no-sen en algunos cables dedicados, no hay problema, está entre ustedes y hace que sus neuronas funcionen, pero a los demás no les importa.

Menos 10 o 20% de los residuos en Francia en los años 5 es mucho menos atractivo te voy a dar eso, pero así es como progresa el mundo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79147
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10978

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Christophe » 07/02/18, 03:03

Ahmed escribió:Lo que es especialmente notable en el artículo citado es que nunca se cuestiona la existencia misma del desperdicio, solo se presenta la alternativa entre "refourguer" en otro lugar o vivir con él (y esperar sacar provecho de él). : Roll: ) ...


Si estás hablando de mi artículo, creo que lees entre líneas o demasiado rápido ... estoy hablando de reducir a la fuente y para valorarlos mejor aquí ... ¡especialmente en Francia donde quemamos mucho!

Especialmente en Francia, donde la "recuperación de energía", entender la incineración, ha sido ampliamente favorecida durante décadas en comparación con nuestros vecinos europeos directos (Bélgica, Alemania, Suiza ...). Por supuesto, también deberíamos trabajar en la fuente: es decir, intentar reducir el volumen de residuos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 07/02/18, 18:03

@ SicetaitsimpleNo pretendo cambiar el mundo, estoy bastante lúcido en este punto. Desafortunadamente, no tengo una posibilidad más efectiva ... pero mi posición es esencialmente moral.
Si ocurre una pequeña reducción de desperdicios (lo cual es bastante probable), lo acogeré con satisfacción, pero eso no cambiará la dirección general de los objetivos actuales: es solo un ajuste para no abandonarlo. El peligro está precisamente contenido en este rechazo de una visión del futuro, reducida a medios que son, en sí mismos, sus propios fines.

oui, ChristopheHe notado esta fórmula. Estoy convencido de su sinceridad, pero es un argumento obligatorio de este tipo de texto, una especie de aditivo moral nunca seguido de efectos notables, ya que está en contradicción con los fines perseguidos. ¿Cómo podría remediarse un desperdicio que es inherente al funcionamiento de la economía, sin renunciar a la economía?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79147
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10978

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Christophe » 07/02/18, 18:32

Ahmed escribió:oui, ChristopheHe notado esta fórmula. Estoy convencido de su sinceridad, pero es un argumento obligatorio de este tipo de texto, una especie de aditivo moral nunca seguido de efectos notables, ya que está en contradicción con los fines perseguidos. ¿Cómo podría remediarse un desperdicio que es inherente al funcionamiento de la economía, sin renunciar a la economía?


Vota por mí y veremos si no es seguido por efectos notables. : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 07/02/18, 19:11

¡No quiero que mueras! :D
(Este es un efecto notable, ¿no?)
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 27