¡China prohíbe la importación de los tipos de desechos 24 y crea pánico!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 08/02/18, 14:31

Ahmed escribió:@ SicetaitsimpleNo pretendo cambiar el mundo, estoy bastante lúcido en este punto. Desafortunadamente, no tengo una posibilidad más efectiva ... pero mi posición es esencialmente moral.


Tener una posición "moral" es bastante simple.

Pero en la vida real, en Francia por ejemplo, ¿cree que una posición de "orden moral" va con un movimiento de varita mágica para reducir el volumen de residuos de 100 a 20 o 30, o incluso 50? lo que ya sería enorme? Yo no.

Me sorprende aún más uno de sus comentarios anteriores, donde después de que dije que en mi opinión esta decisión de China era "saludable", usted responde "saludable, está lejos de ser cierta". Entonces, si está lejos de ser seguro, ¿encontramos otro cubo de basura que China? ¿O cuidamos un poco nuestros residuos, reduciéndolos y reciclándolos nosotros mismos?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 08/02/18, 19:10

Recordar la importancia del "por qué" en una sociedad del "cómo" me parece de hecho moralmente importante.

Como expliqué en lo que siguió a la parte citada de mi mensaje, la ganancia imprevista que consistía en residuos de combustible que el estado de nuestra economía * no sabía cómo tratar de forma rentable desaparecerá y, en consecuencia, aumentará la cargos, que desde un punto de vista muy clásico y fáctico se desploman las cuentas (y aliviar a China), por lo que no es favorable (en el sentido de que se presentó como una nueva oportunidad de beneficios). Ahora, eso no significa en absoluto que considero que asumir el modo de vida es rechazar: solo dudo que sea fácil en una situación ya precaria.
Sé que no cambiará nada en la gran dirección sistémica, por supuesto, pero si se traduce en una reducción drástica del embalaje, estaría muy contento con eso. Sin embargo, dudo del alcance de los cambios, ya que el sector del embalaje está vinculado a una forma muy dispersa de organización y logística pesada. El futuro decidirá.

No estoy hablando de la técnica ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 08/02/18, 19:42

Ahmed escribió: Ahora, eso no significa en absoluto que considero que asumir el modo de vida de uno debe ser rechazado ..........

........ Sé que esto no cambiará la orientación sistémica principal, por supuesto, pero si se traduce en una reducción drástica de los envases, estaría muy feliz ........

No estoy hablando de la técnica ...


Aquí hay dos extractos de su publicación en los que podemos encontrarnos. Pero para hacer eso también hay (por supuesto, no) técnica.

También hay educación, concientización (creo que esta noticia sobre las exportaciones de basura reciclable sorprendió a mucha gente, a mí primero) y luego patea el trasero (regulación y incentivos financieros / sanciones).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 08/02/18, 20:26

Tenemos dos grillas explicativas * diferentes, lo que no quiere decir que nunca se superpongan. 8)

Cuando digo que no me refiero a la técnica es porque las modificaciones puramente técnicas no plantean, en mi opinión, problemas insolubles, al menos para grandes categorías de residuos (lo mismo no se aplica a para los llamados materiales "dispersos" o aleaciones / compuestos).

También me sorprendió esta noticia, porque si no es sorprendentemente funcional, era imposible predecir que China ya había alcanzado este punto de saturación.

En cuanto a su último párrafo, creo que la com 'pondrá el paquete "y hará que los consumidores se sientan culpables con eslóganes extraños, como los que se usan actualmente, como" clasificación selectiva ", un nombre que le sostenible "!) ...
La coerción, sin duda, será parte del lote, la credibilidad lo requiere, pero más allá de esta reconfiguración, el desperdicio seguirá siendo el motor de la economía ... queda por saber cómo se articularán estas dos limitaciones contradictorias.

* Pero no opuesto ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 08/02/18, 20:59

Ahmed escribió: y hacer que los consumidores se sientan culpables


¡Pero es perfecto para hacer que los consumidores se sientan culpables! ¡Comienza allí! Cuando el consumidor será cada vez menos exigente con un paquete sofisticado debido a la culpa (incluso penalizado), la distribución se adaptará. Ciertamente, de nuevo, no en un día.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 08/02/18, 21:05

Inicialmente, el embalaje está diseñado para resolver problemas logísticos y fomentar la compra, por lo que no es el hecho de los consumidores ... pero es probable que haya un segundo comentario.
Estoy de acuerdo en que los consumidores actuarán en la dirección correcta de forma voluntaria, pero un sentimiento de culpa sería injusto.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 08/02/18, 21:21

Ahmed escribió:Estoy de acuerdo en que los consumidores actuarán en la dirección correcta de forma voluntaria, pero un sentimiento de culpa sería injusto.


Injusto? Tienes que saber lo que quieres Cuando se prohibieron las bolsas de plástico sin cargo, fue un pequeño gemido, hoy la gente llega con su (s) bolsa (s).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 08/02/18, 21:56

Esta es una medida pequeña pero necesaria y no injusta: solo ha cambiado un poco los hábitos.
Básicamente, los residuos (que no son solo envases) son la otra cara del consumo: ¿cuáles serán las opciones? El aspecto coercitivo implica que las decisiones vienen de arriba y por tanto son injustas, ya que van dirigidas a "otros" ... (ejemplo: cómo una restricción al uso del automóvil obstaculizaría a quienes viajan habitualmente en avión? Esto es lo que pronto nos enfrentaremos).
El giro hacia una sociedad post-consumo inevitable evolucionará fácilmente en el sentido de la facilidad, que es la del autoritarismo, una forma de gobierno que concuerda perfectamente con el oligarquismo.

* Como la libertad y el consumo están necesariamente asociados, más allá de las meras apariencias.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por sicetaitsimple » 08/02/18, 23:14

Quizás, pero aquí estamos hablando del tema de nuestras diversas y variadas exportaciones de desechos a China.

Mezclando todos los problemas y diciendo "viene de arriba", hay pocas posibilidades de avanzar.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: China prohíbe la importación de tipos de desechos 24 y creó pánico!




por Ahmed » 09/02/18, 18:29

Existe el riesgo de problemas de mezcla, ya que existe el de considerar cada elemento de la cadena como separado y tratar la reducción de los desechos sin establecer el vínculo con su modo de producción ...
Por una curiosa paradoja, es por la incapacidad (temporal, pero sin embargo perduró un buen momento) de la naturaleza para eliminar el desperdicio que hoy somos capaces de producir tanto, sin haber realizado el evolución natural posterior ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80