antiguos materiales de recuperación como WEEE

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1

antiguos materiales de recuperación como WEEE




por elekaj34 » 01/12/08, 13:28

Hola,

Habiendo comprado una impresora láser hace unos años, se ha averiado ... por lo que ya no está en garantía.

La estimación de reparación es exorbitante. Traté de reparar la bestia yo mismo, pero fue en vano.

Así que me resigné (también por necesidad) a comprar una impresora. Pero cuando le dije al vendedor que me devolviera el mío (averiado), se negó a decirme que este no es su "trabajo" (todavía me cobró la ecotasa del nuevo)

¿Esta persona tiene derecho a rechazar la devolución de mi equipo viejo?

Otra pregunta, más general, ¿deberían los profesionales recuperar los equipos usados ​​(o averiados) incluso si no les compramos ningún equipo?

Finalmente, contacté a un centro de reciclaje, pueden recuperar mi equipo, pero por una tarifa: /

gracias por su ayuda
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 01/12/08, 13:32

Creo que están obligados a reanudar ... dentro de los límites de ciertas cuotas ... Por ejemplo: me imagino que debe estar relacionado con la cantidad de ecotax recaudado. Un ensamblador independiente recolectará menos de un área grande.

De todos modos es simple, solo tienes que decirle: o me lo quitas o lo veré en otro lado ...

Debería funcionar :)

Finalmente, contacté a un centro de reciclaje, pueden recuperar mi equipo, pero por una tarifa: /


Hu? ¡Esto es una estafa si te ofrecen esto como individuo! Los diversos impuestos se hacen precisamente para financiarlos ...

Aquí hay otro tema que debería interesarle: https://www.econologie.com/forums/traitement ... t5617.html

Leyendo, no podemos decir que el "sistema" no fomente el depósito salvaje !! :mal:
0 x
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1




por elekaj34 » 01/12/08, 14:16

Vale, gracias

Al llamar por teléfono al centro de tratamiento, pensaron (o quisieron creer) que yo era una caja. De hecho, no trabajan con individuos sino con empresas (porque recaudan el impuesto ecológico).

Respondieron que si comprar o no equipo, un vendedor debe recuperar el equipo viejo.

Gracias de nuevo por la información;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 01/12/08, 14:26

Ah, aquí prefiero eso!

Para la recuperación, ve a ver carrouf en lugar de un independiente ... probablemente tendrás más oportunidades ...

En otras palabras: compras uno nuevo a uno pequeño y lo recuperas con uno grande.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 01/12/08, 19:04

La ley europea exige la devolución del equipo.

Personalmente, el vendedor, pequeño o grande, que me enviaba a caminar oía sonar las campanas.

Incluso le haría un pequeño inserto en la revista Test-Achat :mal:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122