Tetrabrique leche o HDPE embotellada?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 15/04/07, 13:06

Bien, eso es exactamente lo que esperaba, por lo que HDPE es mejor que tetrabrick.

Gracias Christophe :)

Dreamer
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 15/04/07, 14:17

soñador escribió:Bien, eso es exactamente lo que esperaba, por lo que HDPE es mejor que tetrabrick.


Bueno, si en su área hay una subsidiaria de recolección y reciclaje, sí, es el HDPE; de lo contrario (si no hay nada), el Tetra es menos peor ... (quiero decir, en vertedero o incinerador)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/04/07, 16:02

: Shock: Tenga cuidado de no confundir HDPE (Polietileno de alta densidad) con PET (Tereftalato de polietileno), no verifiqué la ortografía ...
- El HDPE blanco o negro tiene buena reputación. Se utiliza para embalaje, tuberías enterradas, palanquillas de corte de carnicería ...
- El PET es mejor conocido por las botellas de agua mineral y comenzamos a susurrar que puede ser dañino, incluida la liberación de algunos VOC (compuestos orgánicos volátiles) sospechosos de ser cancerígenos ...
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 15/04/07, 18:56

Súper interesante todo eso.

En Suiza nunca había visto un espacio de recuperación tan complejo.

Recuperamos PET, vidrio, papel, aceite (y es para quemarlo), compost, pila, etc., pero seguramente no todos los plásticos diferentes.

Por otro lado, la olla de yogur de vidrio es mejor o peor que la de plástico, ya que no se llena simplemente sino que se vuelve a fundir.


En mi opinión, el must son los envases de vidrio o plástico retornables que se lavan y reutilizan. ¿Me equivoco?

Lo peor son los paquetes múltiples
0 x
********************************************
Los investigadores que buscan se encuentran, pero los investigadores encontraron que busca.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/04/07, 23:11

nialabert escribió:En mi opinión, el must son los envases de vidrio o plástico retornables que se lavan y reutilizan. ¿Me equivoco?

Lo peor son los paquetes múltiples


También es mi opinión, pero quizás me equivoque ...
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 15/04/07, 23:48

Christophe escribió:
soñador escribió:Bien, eso es exactamente lo que esperaba, por lo que HDPE es mejor que tetrabrick.


Bueno, si en su área hay una subsidiaria de recolección y reciclaje, sí, es el HDPE; de lo contrario (si no hay nada), el Tetra es menos peor ... (quiero decir, en vertedero o incinerador)


En Bélgica, o al menos en la mayoría de las ciudades que están pobladas (aquí hay habitantes de 25000, pero por menos, pero no en las pequeñas aldeas), desde entonces hemos tenido burbujas de vidrio y camiones de papel. eso pasa, y desde hace unos años hemos clasificado los PMC (cartones de metal de papel) en una bolsa azul, y el resto en la bolsa blanca.
Pero como hay muchas villas con jardín (común un poco "upée" jajaja) => compost por todo lo que es orgánico.
Si agregamos el parque de contenedores para los tiempos o si tenemos voluminosos (y no queremos dejarlos en la basura especial que lo tritura todo), bueno, limita el volumen de desechos.

La parte superior será, a mis ojos, q le pagaremos el sistema al peso!
Así es "quien contamina paga" y no es un impuesto comunal global que perjudica a los buenos alumnos y que casi recompensa a las personas que no tienen cuidado.

voilou,
Dreamer
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 16/04/07, 11:15

Hola,

soñador escribió:La parte superior será, a mis ojos, q le pagaremos el sistema al peso!


El problema del pago por peso es que los vecinos tiran basura en la basura de los vecinos (se intentó en I-know-more-kel-country) ...

Por otro lado, la mayor parte del sobreembalaje está hecho de plástico o aluminio muy fino => el peso es ridículamente bajo, y eso no anima a los consumidores a tener cuidado ...

Para mí, la solución es sobrecargar los envases tan pronto como se produzcan o importen.

Otra cosa que me gustaría ver: un número en cada paquete que dice qué contenedor poner qué:
En la papelera, tendríamos los números aceptados.
Ejemplo PET = 1, HDPE = 2, etc.

Simplificaría enormemente la clasificación. A veces me pierdo: ¿deberían reciclarse las tapas de las botellas / paquetes de leche?
Algunos creen que el plástico de yogur es reciclable, mientras que yo no lo creo. De hecho, debe depender de la región / ciudad
=> Tener puntos de referencia sobre la naturaleza del material facilitaría el reciclaje, la adaptación durante una mudanza, en resumen, ¡simplificaría la vida!

Bonne journée!
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 16/04/07, 11:32

indy49 escribió:El problema del pago por peso es que los vecinos tiran basura en la basura de los vecinos (se intentó en I-know-more-kel-country) ...
De hecho, todo depende de los sentimientos cívicos y ecológicos de las personas. Esto se ha hecho en algunos rincones de Alsacia con buenos resultados (después de un período de adaptación durante el cual, de hecho, encontramos vertederos salvajes de personas que no quieren pagar el precio de su pereza para reciclar).
Ahora, los alsacianos, debido a su historia común con Alemania, son indudablemente más "cuadrados" que los sureños. No sé si el modelo es extensible al sur.

indy49 escribió:Para mí, la solución es sobrecargar los envases tan pronto como se produzcan o importen.

Eso es seguro, pero en busca del político (o la mujer) que aceptará interponerse en el camino de los industriales y una buena parte de los consumidores que llamar su bonito packaging lleno de colores "porque es más bonito", con una película plástica en su interior "porque es más higiénico" y porciones individuales "porque es más práctico". :mal:

indy49 escribió:Otra cosa que me gustaría ver: un número en cada paquete que dice qué contenedor poner qué:
En la papelera, tendríamos los números aceptados.
Ejemplo PET = 1, HDPE = 2, etc.

Simplificaría enormemente la clasificación. A veces me pierdo: ¿deberían reciclarse las tapas de las botellas / paquetes de leche?
Algunos creen que el plástico de yogur es reciclable, mientras que yo no lo creo. De hecho, debe depender de la región / ciudad
=> Tener puntos de referencia sobre la naturaleza del material facilitaría el reciclaje, la adaptación durante una mudanza, en resumen, ¡simplificaría la vida!

Esta es una gran idea.
De lo contrario, para macetas de yahourts, son reciclable pero no reciclado : su material base es reciclable, pero su reciclaje requeriría demasiada agua para limpiar y demasiada energía en comparación con la materia prima recuperada. Al menos, ese es el discurso oficial.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 16/04/07, 11:33

Citro escribió:: shock: Tenga cuidado de no confundir HDPE (Polietileno de alta densidad) con PET (Tereftalato de polietileno), no verifiqué la ortografía ...
- El HDPE blanco o negro tiene buena reputación. Se utiliza para embalaje, tuberías enterradas, palanquillas de corte de carnicería ...
- El PET es mejor conocido por las botellas de agua mineral y comenzamos a susurrar que puede ser dañino, incluida la liberación de algunos VOC (compuestos orgánicos volátiles) sospechosos de ser cancerígenos ...


Sí, eso es lo que se explicó en los enlaces mencionados anteriormente, personalmente nunca he visto leche en una botella de PET ...

Si el PET demuestra ser dañino, ¿imagina que todos los que han bebido agua de PET exclusivamente embotellada desde hace 20 piensan hacerlo por su buena salud? Una bonita paradoja ...

Dudo, dado el peso económico de los vendedores de agua y la falta de alternativas técnicas, que si existe un peligro, se revelará algún día ...

Una cosa es cierta: el agua de manantial embotellada ya no tiene las propiedades vibratorias del mismo agua de manantial ... en la fuente (foto kirlian) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 16/04/07, 11:37

nialabert escribió:Por otro lado, la olla de yogur de vidrio es mejor o peor que la de plástico, ya que no se llena simplemente sino que se vuelve a fundir.


Sí, y el frasco de vidrio es aproximadamente ... 50 veces más pesado que el frasco de plástico ... uno en el otro, no sé cuál es el más ventajoso ... todo depende de los criterios que tenga toma en cuenta ...

nialabert escribió:En mi opinión, el must son los envases de vidrio o plástico retornables que se lavan y reutilizan. ¿Me equivoco?


Disco de plástico que nunca he visto ... ¿tendrías un ejemplo?

Ah, si es el caso de las latas de cerveza que son de plástico y grabadas, pero bueno, no es un contenedor directo ... : Cheesy:


nialabert escribió:Lo peor son los paquetes múltiples


La pregunta ni siquiera surge ...
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80