Tetrabrique leche o HDPE embotellada?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 16/04/07, 11:40

Citro escribió:: shock: Tenga cuidado de no confundir HDPE (Polietileno de alta densidad) con PET (Tereftalato de polietileno), no verifiqué la ortografía ...
- El HDPE blanco o negro tiene buena reputación. Se utiliza para embalaje, tuberías enterradas, palanquillas de corte de carnicería ...
- El PET es mejor conocido por las botellas de agua mineral y comenzamos a susurrar que puede ser dañino, incluida la liberación de algunos VOC (compuestos orgánicos volátiles) sospechosos de ser cancerígenos ...


Más que los COV, es sobre todo antimonio (un metal particularmente tóxico) utilizado en Europa como catalizador para la reacción química que permite obtener PET, que se encuentra en las trazas en el agua de las botellas contenidas en este material. Si no digo tonterías, en Norteamérica usan otro catalizador para obtener PET, lo que haría que estas botellas fueran menos peligrosas.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 16/04/07, 11:42

Targol escribió:Es cierto, pero está buscando al político (o mujer) que acepte respaldar a los industriales.

No creo que los industriales puedan estar en contra (pero puedo ser ingenuo). Sería un poco como el ecotax: sería el consumidor quien pagaría por su (sobre) embalaje.

Targol escribió:y una buena parte de los consumidores que llamar su bonito packaging lleno de colores "porque es más bonito", con una película plástica en su interior "porque es más higiénico" y porciones individuales "porque es más práctico". :mal:

Sí ... :mal: :mal: :mal:
¡Incluso vi un empaque de aluminio que contenía 2 cupcakes, cada uno envuelto en su propio empaque!
No vi el paquete que contenía los "paquetes" de 2 pasteles, ¡pero supongo que también! :mal: :mal: :mal:

Targol escribió:De lo contrario, para macetas de yahourts, son reciclable pero no reciclado : su material base es reciclable, pero su reciclaje requeriría demasiada agua para limpiar y demasiada energía en comparación con la materia prima recuperada. Al menos, ese es el discurso oficial.


Ah? gracias por la información !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 16/04/07, 11:45

indy49 escribió:El problema del pago por peso es que los vecinos tiran basura en la basura de los vecinos (se intentó en I-know-more-kel-country) ...


En cualquier sistema hay ovejas galesas ...

Tentado, ¿estás bromeando? ¡Ha estado en uso (al menos) en Bélgica durante más de 10 años! Por lo tanto, está EN SU LUGAR y FUNCIONA MUY BIEN ...

indy49 escribió:Para mí, la solución es sobrecargar los envases tan pronto como se produzcan o importen.


Es un segundo curso de acción ... pero cuando el aceite también enciende los plásticos ...

indy49 escribió:Otra cosa que me gustaría ver: un número en cada paquete que dice qué contenedor poner qué:
En la papelera, tendríamos los números aceptados.
Ejemplo PET = 1, HDPE = 2, etc.


Uh, ya existe, solo devuelva su embalaje ... en el 90% de los casos hay una indicación del plástico utilizado (el PET y el HDPE se comparten en el 90% de las botellas de plástico, solo hay botellas de algunos champú o cosméticos o productos químicos, estilo acetona, que son de plástico diferente)

Después de eso, depende del consumidor hacer un esfuerzo para clasificar ... los belgas llegan allí, así que los franceses, ¿son más estúpidos que los belgas?

indy49 escribió:Simplificaría enormemente la clasificación. A veces me pierdo: ¿deberían reciclarse las tapas de las botellas / paquetes de leche?


No, tienes que sacarlos ... si el "reciclador" te pide que los pongas, hay muchas posibilidades de que tu "clasificación" vaya al incinerador (o la planta de cemento) ...

indy49 escribió:Algunas personas creen que el plástico del yogurt es reciclable, mientras que yo no lo creo.


No lo es, pero probablemente más por razones de higiene (desarrollo bacteriano) que por materiales ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 16/04/07, 13:34

Christophe escribió:Tentado, ¿estás bromeando? ¡Ha estado en uso (al menos) en Bélgica durante más de 10 años! Por lo tanto, está EN SU LUGAR y FUNCIONA MUY BIEN ...


Vaya, no lo sabía. :?
Por lo tanto, la idea se pone en práctica en varios lugares, ya que Targol también habló de Alsacia.
¿Pero qué hay de la basura pública?
¡Y luego los franceses no son tan respetuosos de las reglas como sus vecinos! Incluso los italianos y los españoles han avanzado menos que los franceses en la prohibición de fumar en lugares públicos. Francia está poblada por rebeldes ... Francamente, no creo que pueda funcionar aquí ...

Christophe escribió:Es un segundo curso de acción ... pero cuando el aceite también enciende los plásticos ...


Bien, pero lleva demasiado tiempo ...

Christophe escribió:Uh, ya existe, solo devuelve su embalaje ... en


Si, lo vi. PET me habla bien. HDPE, me habla desde que vi el término en el forum... Pero PP, no sé si se puede reciclar, por ejemplo ...
Y luego es más fácil para una abuela reconocer un número que un acrónimo oscuro ... En cualquier caso, para mí, lo es.
Por otro lado, en los manuales de reciclaje, nunca he visto estos términos (los que recibí, al menos).
Citan tipos de envases, en lugar de nombres petroquímicos.

Christophe escribió:En el 90% de los casos hay una indicación del plástico utilizado (el PET y el HDPE se comparten en el 90% de las botellas de plástico, solo hay botellas de ciertos champús o productos cosméticos o químicos, estilo acetona, que están hechas de diferentes plásticos )


De ahí el problema: ¿son aceptados por mi reciclador o no?
Para las cápsulas de leche, el reciclador no indica nada ... Pero si incinerara las botellas de leche, no creo que pidiera ordenarlas ... ... ... espero que los recicla! ? :?

Christophe escribió:Después de eso, depende del consumidor hacer un esfuerzo para clasificar ... los belgas llegan allí, así que los franceses, ¿son más estúpidos que los belgas?


Como persona francesa, debo estar autorizado para dar mi opinión: sí :D

Christophe escribió:
indy49 escribió:Algunas personas creen que el plástico del yogurt es reciclable, mientras que yo no lo creo.


No lo es, pero probablemente más por razones de higiene (desarrollo bacteriano) que por materiales ...


¿Por qué habría más problemas bacterianos que con el empaque de la leche?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 16/04/07, 14:22

el reciclador no indica nada ... Pero si incinerara las botellas de leche, no creo que pidiera ordenarlas ... ... ... ¡espero que las recicle! ?


Bueno, en Estrasburgo, al principio tenía que eliminarlos y ahora hay que dejarlos ... extraño, ¿no?

En cuanto a lo que se pide hacer y lo que se hace a continuación ... en un mundo ideal, su observación sería correcta ... pero el mundo ideal no existe (aprendí, durante una discusión sobre " bistro ", que aparentemente algunas colecciones de baterías son natillas completas: no hay nada después de la colección ... entonces ya nada me sorprende ...)

De lo contrario, encontrará las bases y logotipos de plásticos reciclables haciendo clic aquí

Bien visto la comparación bacteriológica con las botellas de leche (y es cierto que está bien acumulando el olor a leche podrida cuando abrimos las botellas de más de 1 mes en el parque de contenedores) ... seguramente otra razón entonces ... : Cheesy:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 16/04/07, 14:56

Christophe escribió:Bueno, en Estrasburgo, al principio tenía que eliminarlos y ahora hay que dejarlos ... extraño, ¿no?


Tal vez tienen marmotas para separar a los dos ... :?

Christophe escribió:(Me enteré, durante una discusión "bistro", que aparentemente algunas colecciones de baterías están completamente vacías: no hay nada después de la colección ... entonces ya nada me sorprende ...)

Había oído hablar de una compañía de tratamiento de baterías que había tomado los subsidios y cerrado la puerta dejando un stock completo de baterías en el piso ... Pero espero / esperaba que fuera establecido y que otra compañía (real) tomó el asunto en sus propias manos ... :|

Christophe escribió:De lo contrario, encontrará las bases y logotipos de plásticos reciclables haciendo clic aquí


Gracias ! Eso significa que todavía hay muchos plásticos no reciclados ... : Cry:
Bueno, al mismo tiempo, vi tu párrafo en papel.
Ahora he visto algunos meses de sobres de papel reciclado "reales". Explicación: están hechos de mapas de tipo IGN (perdón por la referencia muy francesa 8) ). Como solo están impresos por una cara, el reciclador los dobla con la tarjeta adentro, sin ningún otro tratamiento => Energía gris cercana a 0 (sin separación de fibras), contaminación química cercana a 0 (sin blanqueo , solo pega). Me parece extremadamente inteligente. : Idea:
Pero tal vez ya lo sabes?

Christophe escribió:Bien visto la comparación bacteriológica con las botellas de leche (y es cierto que está bien acumulando el olor a leche podrida cuando abrimos las botellas de más de 1 mes en el parque de contenedores) ... seguramente otra razón entonces ... : Cheesy:


Para información, arriba Targol dio esta explicación:
Targol escribió:De lo contrario, para macetas de yahourts, son reciclable pero no reciclado : su material base es reciclable, pero su reciclaje requeriría demasiada agua para limpiar y demasiada energía en comparación con la materia prima recuperada. Al menos, ese es el discurso oficial.
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 16/04/07, 20:55

indy49 escribió:Hola,

soñador escribió:La parte superior será, a mis ojos, q le pagaremos el sistema al peso!


El problema del pago por peso es que los vecinos tiran basura en la basura de los vecinos (se intentó en I-know-more-kel-country) ...

Por otro lado, la mayor parte del sobreembalaje está hecho de plástico o aluminio muy fino => el peso es ridículamente bajo, y eso no anima a los consumidores a tener cuidado ...

Para mí, la solución es sobrecargar los envases tan pronto como se produzcan o importen.

Bonne journée!


En algunos cantones suizos este sistema está en vigor. Las bolsas de basura tienen un recargo para alentar a las personas a clasificar.
Resultados: en todas las aldeas donde calentamos con madera, la gente quema un máximo de desechos, ya sea plástico, cartón lleno de pintura u otros. El papel simplemente se quema en lugar de ser recuperado.
Hicieron mediciones de dioxina en los jardines y bueno, no es famoso ...

No estoy seguro de que sea una buena solución. Si los industriales ya se esforzaran por utilizar materiales de reciclaje y un deseo de recuperarlos, entonces eso ya sería bueno.

¿Cuántos contenedores de aluminio puedes ver en la calle? muy poco, sin embargo, todas las latas que bebemos deben tirarse.

Durante las celebraciones municipales, vi bolsas de 110l llenas de vidrio que se iban con la otra basura: "es más sencillo" :x


Christophe escribió:
nialabert escribió:En mi opinión, el must son los envases de vidrio o plástico retornables que se lavan y reutilizan. ¿Me equivoco?


Disco de plástico que nunca he visto ... ¿tendrías un ejemplo?

Ah, si es el caso de las latas de cerveza que son de plástico y grabadas, pero bueno, no es un contenedor directo ... : Cheesy:



Las botellas de 1.5 l de coca son enviadas, me parece. Por contra, no estoy seguro de que se cumplan. Con nosotros se registran (se ??) ciertas aguas minerales.
La ventaja del plástico retornable es su peso.
0 x
********************************************
Los investigadores que buscan se encuentran, pero los investigadores encontraron que busca.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 16/04/07, 21:40

bienvenida

con nosotros se consignan las botellas de dodo (cerveza local) pero tengo que beber 16.35 para comprarme una "nueva". :mal: :mal: :mal: No puedo seguir el ritmo todos los días (son 33 cl).

duro para que el hígado sea verde : Cry: : Cry: : Cry:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 16/04/07, 21:41

Christophe escribió:Uh, ya existe, solo devuelva su embalaje ... en el 90% de los casos hay una indicación del plástico utilizado (el PET y el HDPE se comparten en el 90% de las botellas de plástico, solo hay botellas de algunos champú o cosméticos o productos químicos, estilo acetona, que son de plástico diferente)

El champú es PET o PE (obviamente de alta densidad).
Para acetona, esencia terebentina, alcoholes metilados ... PE, así como la lata de queroseno de 20L, las latas de aceite mineral ... así como los tanques de gasolina y gasóleo de los automóviles.
Christophe escribió:
indy49 escribió:Algunas personas creen que el plástico del yogurt es reciclable, mientras que yo no lo creo.

No lo es, pero probablemente más por razones de higiene (desarrollo bacteriano) que por materiales ...

Es principalmente PS (poliestireno), por lo tanto, reciclable, excepto que la limpieza ... como se dijo anteriormente.
O PP (polipropileno) muy fácil de reciclar excepto : Arrowu:
ver posible solución

códigos de identificación de plástico
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 17/04/07, 00:39

delnoram escribió:ver posible solución

Potencialmente interesante.

Queda un problema por superar:
El enlace de Delnoram escribió:(...) derivados del petróleo (hasta el 50% de la composición)


Y para responder algunas preguntas como:
  • cuánta energía gris consume que consume esto: "La mezcla se trata mediante diferentes rutas químicas y se transforma en materia prima en el origen de este material biodegradable."?
  • Donde vamos a crecer "ricino, (...) soja o maíz¿Por quién? ¿Con cuántos pesticidas? ¿En detrimento de qué cultivo alimentario?

... porque seamos sinceros, si queremos cubrir todas las necesidades mundiales de poliestireno (15 millones de toneladas en 2004 según la sociedad francesa de química ), tomará algo de superficie (especialmente que no pesa poliestireno pesado : Lol: )
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 53