Cheap maceta de semillas

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 25/04/11, 02:31

bidouille23 escribió:....
Además, tú mismo haces tus semillas con razas bien "arregladas".
Cuando hibridizas híbridos y arreglas la carrera obtenida, ¿qué sucede? seguimos diciendo que hay razas fijas;)?
....


¿Establecer una nueva variedad de tomate? ¡Es un trabajo profesional a tiempo completo! Solo trato de "mantener" los que cultivo, ¡creo que ya no está tan mal!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/04/11, 12:44

Por otro lado, creo que podemos, si realmente queremos, seleccionar de todas las áreas ...

adicto a las moscas, ya es muy difícil seleccionar * en 2 o 3 criterios, por lo que multiplicarlos no solo sería largo, ¡sino imposible!
También es una imposibilidad lógica ya que, por un lado, seleccionar es elegir, por otro lado, ciertos criterios se excluyen entre sí (por ejemplo: una fruta que soporta bien los choques de manipulación no puede ser tierna ).

* Seleccionar significa criar una gran población de las especies objetivo y eliminar a aquellos que no cumplen con los criterios buscados, luego cruzar los sujetos seleccionados hasta que el selector esté satisfecho (¡o cansado, LOL!).
En la práctica, esto significa que tienes que practicar compromisos: quiero una rosa que dure en un florero, con un color agradable y que huela bien ... ya está mostrando optimismo, pero no lo hubiera hecho por otra parte Una forma óptima de enrollamiento de pétalos.
Es, de hecho, una cuestión de probabilidad: los 4 criterios se pueden cumplir después de muchas recombinaciones, pero no en el óptimo para todos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 25/04/11, 20:16

Ahmed, Conozco el proceso de selección y sé que lleva mucho tiempo.

Sin embargo, seleccionar dos o tres criterios (ya me parece muy poco), no es tan difícil, ¡lo hago en mi jardín!

Durante la domesticación de los cereales, por ejemplo, el número de criterios fue sin duda muy importante, sin que ni siquiera los "obtentores" de la época lo supieran. Lo hicieron, sin embargo, ¡y bastante rápido si creo en las últimas publicaciones sobre el tema!

Obviamente, si buscamos ternura y resistencia a los choques, estamos teniendo un mal comienzo ... ¡Tenemos que lidiar con la realidad de todos modos!

Además, para aclarar, hablo por supuesto sólo de plantas para las que la multiplicación sexual es obligatoria, lo que no es el caso de las rosas que incluyen "variedades" (en botánica, sería mejor hablar de "formas" ) se propagan vegetativamente (esquejes o meristemas).
En este caso es mucho más simple: un solo individuo que cumple con los criterios es suficiente.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/04/11, 21:26

La ruta vegetativa es de hecho una solución fácil, como sabes; Por eso está tan extendido: esquejes (de tallos, raíces, hojas), capas, retoños, injertos ...

También tiene la inmensa ventaja de fijar de inmediato la variedad de forma segura.
Por supuesto, cada ventaja tiene inconvenientes: los clones así obtenidos, cuando se multiplican demasiado, son mucho más sensibles a las agresiones externas.

De hecho, como con la selección, ¡no puedes tener todo de una vez!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/04/11, 22:09

Hola, y gracias no conocía la expresión de "vía vegetativa" término muy bonito que bien lo que significa :).

Hightfly, usted habla muy bien de los cereales, por ejemplo, cuántos no han mutado y duplicado su número de cromosomas, si no me equivoco, hay trigo sarraceno, poca espelta y tal vez avena, pero para l avena no estoy seguro.
Podemos duplicar los cromosomas con la acción de la colchicina (jugo del bulbo del colchicus, cuidado con el veneno mortal para los humanos), y también por hibridación voluntaria o accidental.
El equilibrio para el trigo, por ejemplo, ya no es asimilado por el cuerpo e incluso se convierte en un veneno.

Como dices pobre mundo.

Dicho esto, no todo está perdido, continuemos la acción de resistencia y producción de semillas.

Puedo enviar algunas semillas moradas si eso le dice a alguien;), solo habrá un sello para pagar :) .

De lo contrario, para las semillas, mi tía encontró algo agradable, las semillas para germinar en tiendas orgánicas;), hay una pequeña opción y mucho más barato que en el comercio de semillas;).

Hightfly dijo:
"También haces tus semillas tú mismo con razas bien" arregladas ".
Cuando hibridizas híbridos y arreglas la carrera obtenida, ¿qué sucede? seguimos diciendo que hay razas fijas;)?
....


¿Establecer una nueva variedad de tomate? ¡Es un trabajo profesional a tiempo completo! Solo trato de "mantener" los que cultivo, ¡ya no es tan malo creo! "

En realidad, te estaba preguntando qué llamaste una raza fija, tomemos el ejemplo de la manzana terer charlotte.
Es un híbrido de acordes, así que si estás haciendo un nuevo híbrido de Charlotte, ¿qué sucede? Una vez que se soluciona, ¿hablaste de una nueva variedad? y luego fue a hibridarse nuevamente y rehacer una nueva variedad para mantener los impuestos sobre la producción de semen de esta variedad desarrollada por INRA, por ejemplo.
Lo que me pregunto es ¿cuándo se detiene?
normalmente nunca a la vista del sistema si no me equivoco.
Si además los criterios de selección dse están en el formulario y no en el fondo, ¿a dónde vamos?

O me apegaría al camino vegetativo que me parece más saludable si utilizamos razas antiguas.

gracias de nuevo por estas explicaciones :)

A más
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/04/11, 22:22

Bidouille23 No entiendo tu último párrafo sobre híbridos "fijos" o no, ¿podrías ser más claro?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 25/04/11, 22:31

Si se me permite decirlo, el término "variedad", lamentablemente utilizado en todas las salsas, ha visto distorsionado su significado botánico.

Por tanto, una "variedad" (un cultivar) de rosas o patatas es en realidad un solo individuo, clonado a pedido. Este individuo es un híbrido, no tiene nada "fijo", y si lo polinizamos y sembramos las semillas, tenemos muy pocas posibilidades de recuperar todas las características de la planta madre.

Además, generalmente se busca clonar individuos resistentes, menos susceptibles a las enfermedades.
La paradoja y el límite de esta forma de hacer las cosas es la homogeneidad genética de estos clones: si se encuentran en gran número, hay más posibilidades de que uno de ellos cruce un germen que sin embargo es patógeno y de repente, la ventaja de la selección se reduce a nada: ahora se "ofrece" toda la población de clones a este germen.

Incluso si conocemos los límites de la práctica, se aplica (por el momento) con éxito en muchas plantas, estoy pensando en particular en los álamos, cuyo material genético de un solo individuo cubre miles de hectáreas.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/04/11, 22:50

re,

Intentaré ser más claro no ganado :) .

También puedo estar confundiendo la ruta de la planta con los híbridos f1, así que cuento con usted para que me permita entender mejor. :) .

entonces tomaré el Bf 15 más revelador para el ejemplo en realidad:


Bf15 = cruce de Belle de Fontenay y Flava.

Por lo tanto, es una variedad fija desde 1947.
Ahora si tomamos:

Pompadour = nacido en 1992 de un cruce entre Roseval y BF 15

Entonces, el pompadour pronto transformará a la Sra. X porque se cruzó con otra variedad y así sucesivamente sin fin todo eso para poder mantener los derechos sobre la creación de la variedad para ganar dinero.

Entonces mi pregunta es: ¿dónde nos detenemos en los cruces?
¿Y hay realmente una razón para dejar de considerar el sistema que empuja a disparar estas mismas variedades constantemente cruzadas?
¿Sabiendo que ya no miramos el lado nutritivo que es la base o vamos?

Entonces, ¿confundo;) cruzamiento e híbrido ?? tal vez lo es.

¿Estoy más claro?


A más
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 25/04/11, 23:02

Intento una respuesta.

Si cruzamos una Belle de Fontenay con una Flava, lo hacemos por reproducción sexual (¡semillas qué!). Y tenemos muchas personas con diferentes personajes, uno de los cuales puede estar cerca de BF15.

Cuando hemos visto al individuo interesante (probablemente el decimoquinto ...), lo clonamos, con las papas es fácil, ¡solo replante los tubérculos! Reproducción vegetativa.

No hay nada de malo en cruzar papas y así aumentar la diversidad genética. Lo que está "mal" es llevar al mercado variedades insípidas pero productivas, menos nutritivas pero "bonitas". ¡Y es aún peor comprarlos con los ojos cerrados!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/04/11, 23:07

Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte de su intervención: estos detalles son juiciosos.

Cuando escribes:
si se encuentran en gran número, existe una mayor posibilidad de que uno de ellos cruce un germen que aún es patógeno y de repente la ventaja de la selección se reduce a nada: toda la población de clones ahora se "ofrece" a este germen.

No me parece del todo correcto.
Así es como va en mi opinión (tal vez eso es lo que querías decir): las poblaciones de depredadores están mutando constantemente; si, entre estos mutantes, hay un individuo bien adaptado a cualquier clon *, se beneficiará de una ventaja adaptativa en la medida en que encuentre frente a él a muchos representantes de este clon (fuente abundante de alimento); Por lo tanto, puede multiplicarse intensamente y volverse invasivo.

Por ejemplo: pulverizando campos de maíz "listos para redondear", seleccionamos las malas hierbas resistentes a este herbicida.

De hecho, la heterogeneidad genética es una gran protección contra este fenómeno, de ahí la ventaja de la reproducción sexual (¡hay otras, LOL!).

Con respecto a los álamos, no comparto completamente su relativo optimismo (por el momento ... con éxito), ni la siguiente aclaración: "... El material genético de un solo individuo cubre miles de hectáreas."

Los desastres sanitarios ya han resultado de esta práctica en el pasado reciente y este tipo de exceso, en la medida de lo posible, se evita hoy en día: se utilizan varios clones (probablemente no lo suficiente, pero la selección es difícil) para tener suficiente diversidad genética.
Además, es raro que el mismo clon pueda adaptarse por motivos heterogéneos.

* durante la selección, se eliminan los clones sensibles a los principales patógenos, por lo que solo queda la posibilidad de una mutación de un patógeno principal o secundario, que de repente se ha vuelto importante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98