Protección de cobertizo de jardín de madera

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/10/07, 13:37

Ah sí, veo una ferretería-farmacia por lo tanto ...

En resumen, un mini brico ecológico?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 30/10/07, 13:42

Christophe escribió:Ah sí, veo una ferretería-farmacia por lo tanto ...

En resumen, un mini brico ecológico?

Vii, eso es todo ... pero en ese momento ... la ecología no era demasiado tópica :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/10/07, 22:05

Bonjour Christophe
Christophe escribió:3) ¿El fenol se encuentra fácilmente? Pero dudo, flytox, que su solución sea mucho peor que la del aceite ... ¿a menos que la madera absorba el 100% de la mezcla?


Es una receta utilizada por una anciana que conozco para restaurar muebles viejos, puertas, escaleras viejas, etc.
Reflexionando, no estoy seguro del 50/50 en la mezcla, le preguntaré de vez en cuando. Pero la madera absorbe muy bien y sin colorear o muy poco. Compró fenol en farmacias, que yo sepa.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 30/10/07, 23:09

El fenol es perfecto para el cáncer de próstata, cáncer de mama, sangre ...
E incluso en cantidades mínimas, mucho menos que las recomendadas.
(¡Créame, había leído un artículo específico sobre este tema en Science & Vie! Eso es decir…). : Mrgreen:

No es por nada que el fenol desaparece de las pinturas profesionales.

Si es para respirarlo todo el día, rezumando de un mueble ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/10/07, 23:11

gegyx escribió:(¡Créame, leí un artículo específico sobre este tema en Science & Vie! Es decir ...)


: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/10/07, 10:29

Hola gegyx
gegyx escribió:El fenol es perfecto para el cáncer de próstata, cáncer de mama, sangre ...
E incluso en cantidades mínimas, mucho menos que las recomendadas.
(¡Créame, había leído un artículo específico sobre este tema en Science & Vie! Eso es decir…). : Mrgreen:

No es por nada que el fenol desaparece de las pinturas profesionales.

Si es para respirarlo todo el día, rezumando de un mueble ...


De hecho, nunca había leído la hoja de seguridad ..... : Shock:




Fenol
Etiquetado según las directivas de la CEE:
Símbolo (s): T Tóxico.
Frase (s) -R: 24 / 25-34 Tóxico en contacto con la piel y por ingestión. Provoca quemaduras.
Frase (s) -S: 28-45 Después del contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante polietilenglicol 400 y luego limpiar con abundante agua. En caso de accidente o si no se siente bien, busque atención médica de inmediato.
Primeros auxilios :
Si se inhala: respire aire fresco, consulte a un médico. Administración de oxígeno.
En caso de contacto con la piel: lavar con abundante agua. Frote con polietilenglicol 400. Quítese inmediatamente la ropa contaminada.
En caso de contacto con los ojos: enjuague con abundante agua mientras mantiene los párpados abiertos (al menos 10 min). Consulte inmediatamente a un oftalmólogo.
En caso de ingestión: beber abundante agua, no provocar el vómito (peligro de perforación). Adición de carbón activado (20 a 40 g en 10% de suspensión)
Obtenga atención médica inmediata.
Equipo de protección personal:
Protección respiratoria: necesaria en caso de aparición de polvo / vapor / aerosol (filtro A).
Protección de manos: requerida
Protección ocular: requerida
Quítese inmediatamente toda la ropa contaminada. Protección preventiva de la piel. Lávese las manos y la cara después del trabajo. No inhalar el producto (trabajar en una campana). No coma ni beba en el trabajo.
Otra información toxicológica:
En caso de contacto con la piel: quemaduras, peligro de absorción cutánea.
En caso de contacto con los ojos: quemaduras, peligro de pérdida de visión.
En caso de ingestión: irritación de las membranas mucosas de la boca, garganta, esófago y tracto digestivo.
Efectos sistémicos: trastornos del sistema nervioso central, trastornos cardiovasculares, cambio en la fórmula sanguínea.
Sensibilización con manifestaciones alérgicas en personas sensibles.
Otras indicaciones:
No tirar los residuos por el desagüe.



Hubiera sido mejor mantener la receta en silencio. La anciana de la receta a los 88 años y todavía es buena para su edad. Un rudo! : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 14/09/08, 16:39

Consejos súper mega ecológicos sobre este tema ... : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3

Re: Protección caseta de madera para jardín




por Lietseu » 14/09/08, 17:52

lejustemilieu escribió:Bond'jou en un dialecto belga
Acabo de proponer un documento de identidad de ecología.
Yo sin miedo
Eso es lo que me molesta:
Christophe está enfermo cuando le hablamos sobre aceite de coche (y lo entiendo)
Y puse aceite en el cobertizo de mi jardín, hecho de madera de abeto, todos los años 4 o 5, en lugar de pinturas que no demoran mucho.
¿Tienes otra solución para enviar?
la culpa no es pedir una solución : Cheesy:




¡Saludos a ustedes que llevan el nombre de lo que todos deben luchar en sus corazones, Hugh!

¡Te confirmo que LINSEED OIL es la cosa por excelencia para proteger la madera, en todas partes!
Probado por mí, en un rincón donde hay (por desgracia) termitas, mi hermano que restaura muebles viejos (entre otras cosas) me hizo una puerta en pino y ¡Ella ha estado bajo la cascada desde mi techo durante 5 años sin haber trabajado nunca!
Para hacer insecticida, tuve en una de las puertas de esta adicción, agregué en aceite 5% de diesel, ¡NO HAY FOTO, funciona! Si proyecta GO con una jeringa en un avispón (vivo) se cae muerte abrupta en 2 segundos y creo que es menos dañino que los insecticidas ... ¡que no son económicos ni ecológicos!
Incluso si no se pone (GO), el aceite de linaza no es digerible para los insectos que comen celulosa y además huele bien y es barato, se vende en casi todos los supermercados, y brico de Amberes a Arlon a través de BXL : Mrgreen:

En pino le da a la aplicación un excelente color caramelo cálido y, a medida que envejece aún más bella, ¡CARDA MADERAS SUAVES!

Entonces ... no dudes más, ve por ello :P

En cuanto a la sugerencia de hacer un enlace para tuberías como esta, lo pienso, dada la experiencia de mi hermano con la madera ... sus preguntas son bienvenidas, creo una publicación con mis tuberías cuando usted quiera :P

Saludos de Lietseu

Oufti, otro valón, un bodet que hace moda es la mitina de s'nouritur ...
Dernière édition par Lietseu el 14 / 09 / 08, 18: 05, 1 editado una vez.
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 14/09/08, 17:56

¡El aceite de linaza es bueno para muchas cosas!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/09/08, 19:53

Sentencia de lietseu:
¡Te confirmo que LINSEED OIL es la cosa por excelencia para proteger la madera, en todas partes!

Vi el cobertizo del jardín de un amigo, tiene 20 años y lo trataron con aceite de linaza.
Resultado ... es como nuevo : Cheesy:
Bueno, a pesar de eso, cambié mi rifle ...
Quería probar un nuevo aceite este año.
Traté parte del refugio, que estaba 200% seco, con aceite de restaurante filtrado, que utilizo para mi automóvil ... :D
La madera lo ha bebido todo, y el color es más agradable que el aceite de drenaje. Nos vemos en un año o dos para ver cómo va :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 69