Reciclado automatizado de envases

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

Reciclado automatizado de envases




por gentil33 » 19/06/09, 09:48

Bonjour tout le monde,

He estado trabajando en esto durante meses, y creo que he encontrado soluciones muy innovadoras para resolver completa y definitivamente los problemas relacionados con el embalaje.

Así que invito a todos a visitar mi sitio, y en particular a usted, Christophe, para que me diga qué piensa al respecto.

Espero sinceramente que esto algún día se haga realidad, sería un gran éxito para todos nosotros.

http://sites.google.com/site/cadiot33650

Gracias de antemano ... Jean-Luc
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 19/06/09, 10:56

En lugar de soluciones técnicas, creo que es principalmente la falta de educación.
Por un lado, los fabricantes adulan nuestra pereza al inventar envases cada vez más prácticos que les permiten vender a un precio más alto.
Por otro lado, el consumidor que siempre encuentra una buena razón para lanzar a la comunidad, por otro lado, el esfuerzo que debe hacer.
Los hipermercados y supermercados ahora venden sus bolsas, que normalmente son reutilizables. Mire cuidadosamente en la basura, en los bordes de las carreteras. Incluso podemos ver regularmente que solo se han usado una vez.
¿Qué pasa con las bolsas de comida rápida que vemos colocadas en los estacionamientos, botellas arrojadas a las zanjas? La técnica no hará nada más que la educación y la restricción en forma de impuestos sobre los productos desechables y, en particular, el embalaje, puede hacer que las cosas sucedan.

¿Cuándo tendremos lecciones en la escuela para aprender a imitar el desperdicio y luego resolverlo? Y también para consumir ciudadano.
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

respuesta




por gentil33 » 19/06/09, 11:07

Desde 1994, los principales funcionarios, el estado, las empresas y las autoridades locales se han inscrito para establecer una estrategia para aligerar el embalaje a fin de reducir los costos de transporte. Esto inevitablemente conduce a envases de un solo uso que son difíciles de reciclar. En resumen, en el momento de esta firma hecha a nuestras espaldas, todas las personas interesadas sabían que la contaminación se redujo con, en parte, la certeza de nunca resolverla.

Mis soluciones son buenas soluciones, pero alteran este sistema fundamentalmente malo. ¡Es el único defecto verdadero de mis soluciones!

Entonces, ¿cuándo es la verdadera voluntad política?
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

Débat




por gentil33 » 20/06/09, 10:32

Entonces ? ¿Nadie para abrir el debate sobre mis ideas?

Si entiendo correctamente, todos están de acuerdo en tratar de mejorar un sistema malo, ¡pero nadie se atreve a cuestionarlo fundamentalmente! :mal:

http://sites.google.com/site/cadiot33650
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/06/09, 09:33

Puede ser porque ... ¿realmente no hay una idea innovadora de que no haya debate? ¡Pero puedo estar equivocado!

Cual es tu idea ¿Estandarizar todos los envases para permitir una mejor clasificación en el hogar?

Solo volé sobre tu sitio, danos una página que explique el concepto en 30 segundos, por favor ...

La página "Implementación en el consumidor" tiene solo 1 diagrama ...
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

responder




por gentil33 » 22/06/09, 10:31

Ok, Christophe, entiendo tu solicitud.

Verán, lo que noté es que en la fuente, es decir, en el diseño de envases, siempre que respetemos las normas de seguridad, cualquiera puede hacer cualquier cosa. lo que, como resultado, al final, nos quedamos con grandes problemas para lograr reciclar con costos exorbitantes. Mi idea es entonces estandarizar el empaque, pero un estándar que se refiere esencialmente a las proporciones y la posición del código de barras para que todos puedan cambiar a este estándar sin problemas. A partir de entonces, el reconocimiento del embalaje se realiza solo en el código de barras, un proceso infinitamente más confiable que el reconocimiento del objeto para determinar su origen, su material, su precio, etc. etc.

Pero voy infinitamente más allá de eso, porque es una organización completa que permite obtener un reciclaje con un rendimiento mucho mayor que el actual, porque tomé en cuenta todos los factores fundamentales, económicos, organizativos, ergonómicos. , técnicas, políticas, etc., etc.

Es cierto, Christophe, lo admito, mi sitio merece más diagramas y retrasar las explicaciones. Así que me voy a poner a ello, pero si pudieras pasar la media hora necesaria para leer detenidamente todo mi sitio, verías cómo el sistema puede funcionar con un rendimiento imposible de obtener como lo es hoy también. ecológicamente que económicamente. Porque con mi organización, la ecología es por primera vez rentable para todos en lugar de ser costosa.

http://sites.google.com/site/cadiot33650

Gracias a todos por leer CUIDADOSAMENTE y COMPLETAR mi sitio para comprender completamente todas las sutilezas y problemas.
0 x
bain2jasmin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 21/06/09, 22:44

Re: reciclaje automatizado de envases




por bain2jasmin » 22/06/09, 12:23

gentil33 escribió:Bonjour tout le monde,

He estado trabajando en esto durante meses, y creo que he encontrado soluciones muy innovadoras para resolver completa y definitivamente los problemas relacionados con el embalaje.

Así que invito a todos a visitar mi sitio, y en particular a usted, Christophe, para que me diga qué piensa al respecto.

Espero sinceramente que esto algún día se haga realidad, sería un gran éxito para todos nosotros.

http://sites.google.com/site/cadiot33650

Gracias de antemano ... Jean-Luc


Es imposible cambiar los hábitos de los consumidores (es decir, solo el 20% de las personas privilegiadas del mundo) que desean productos de un solo uso que incluyan envases de un solo uso que impliquen una monstruosidad de residuos.

debemos encontrar la solución no buscando cómo reducir los residuos sino cómo reducir el reciclaje porque el reciclaje contaminado y la contaminación en los países ricos provocan desastres en los países pobres que no contaminan y reducir el reciclaje sin creer utópicamente que se podrá por discursos: "consume menos etc ...; mejor ..." necesitamos una innovación tecnológica, además voy a presentar una patente, me aburriré menos en la vida eh eh eh
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: reciclaje automatizado de envases




por phil53 » 22/06/09, 12:57

bain2jasmin escribió:

es imposible cambiar los hábitos del consumidor

encuentre la solución no buscando formas de reducir el desperdicio

No muy optimista y especialmente no muy verde.
Propone cambiar nada más que adoptar su solución.
¿Y por qué el tuyo?
Piense de nuevo, no solo usted razona así. No hace mucho vi un proyecto de una escuela que proponía clasificar los desechos con una etiqueta.
Y hay otros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/06/09, 12:59

Deja a este tipo, es un troll potencial ... cf https://www.econologie.com/forums/post130598.html#130598
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

responder




por gentil33 » 22/06/09, 13:09

Sé que no soy el primero en tener esta idea, pero creo que soy la que impulsó lo más posible para optimizar toda la organización lo mejor posible para que el todo sea mucho más rentable y ecológico que el sistema actual

En este sentido, estaría encantado de estar en contacto con todos aquellos que han tenido ideas similares para federar nuestras reflexiones, soy muy abierto sobre el tema.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148