el reciclado directo de nuestro viejo sofá SA VS desmantelar tiro!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

el reciclado directo de nuestro viejo sofá SA VS desmantelar tiro!




por Christophe » 17/09/09, 09:48

En 2005, compramos un sofá a un "m € rd € s vendedor de muebles" cuyo nombre no mencionaré. Declarado al 40%, creo y se ve bien ... firmamos ... así que la palabra "viejo" en el título es un poco abusiva pero, sinceramente, estaba completamente fuera de lugar ...

¡Solo voila, después de unos meses uno de los apoyabrazos se debilita (tablero de partículas de la estructura "rasgada")! Lo que hizo la alegría de los gatos que podían esconderse allí (hueco). Luego, después, comenzaron a dejar su huella en él: no fue un "ponerse al día" ...

En resumen, pudimos hacer más y queríamos ponerlo voluminoso hace unos días ... y allí decimos: ¿y pkoi no recupera los materiales?

2 ventajas "económicas" de esto:

a) los artículos voluminosos no se reciclan: esto es un vertedero = costo ecológico y social

b) probablemente haya unas pocas decenas de euros (ver más) de materiales en un sofá ... = ganancia económica

¡Además, permite ver "cómo se hace por dentro"!

duración: 2 horas aproximadamente (con la "ayuda" de nuestros 2 gatos)

resultado: ¡reducimos los desechos voluminosos a CERO!
Y conseguimos unos kg de residuos de "madera" y "cartón" clasificados en el parque de contenedores y sobre todo recuperamos muchos materiales reciclados: madera (algunas lamas son de muy buena calidad en abedul), algodón (caro por cada nuevo m²), "cielo" (no impermeable que comprobé), los elementos para hacer una cama supletoria (que aún falta por hacer), unos kg de espuma sintética (aislante o cojín u otro ... ), unas correas elásticas, 2 pies y una barra de acero cromado ...

Queda por encontrar un uso para todo esto! ¡Estoy seguro de que será útil algún día! : Cheesy:

Reportaje fotográfico de desmontaje / reciclaje directo

Se ha ido! Observe a la derecha el reposabrazos HS en el cruce con el sofá.

Imagen

Comenzamos limpiando los oídos :)

Imagen

Y la parte de atrás ...

Imagen

¡Roh del bonito cartón!

Imagen

Interior interesante (el aglomerado central estaba arruinado ya que no sé cuándo tal vez uno de los 2 movimientos o ya está en la tienda ???):

Imagen

Oye, no está mal, el "limpio" parece un asiento para el automóvil :)

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es "está desnudo":

Imagen

Recup:

Imagen

Residuos ordenados hacia el parque:

Imagen

Voili voila fue el taller de reciclaje economico de este comienzo de semana :)
Dernière édition par Christophe el 17 / 09 / 09, 10: 09, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/09/09, 09:58

Demoler un sofá en 4 años: ¡eso arroja más luz sobre la intensidad de las actividades de Christophe y Christine en este sofá! : oops:

¡Acusa rápidamente a los gatos! :mal:

Dicho esto, excelente tema!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/09/09, 10:04

Ah ah ah esperaba esta reflexión :)

Imagen

¡Te aseguro que no necesitaba "eso" para joderlo! (no es una controversia, eh)


PD: el "lote" incluía un segundo sofá de 2 plazas que nos queda este (no demasiado HS), el desmontado era el de 2 plazas ...
Dernière édition par Christophe el 17 / 09 / 09, 10: 06, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/09/09, 10:05

Christophe escribió:

sobre todo recuperamos muchos materiales reciclados: madera (algunas lamas son de muy buena calidad en abedul), algodón (caro por nuevo m²), "cielo" (no impermeable, comprobé), los elementos para hacer una cama supletoria (que queda por hacer), unos kg de espuma sintética (aislante o cojín u otro ...), unas correas elásticas, 2 pies y una barra de acero cromado ...

Queda por encontrar un uso para todo esto! ¡Estoy seguro de que será útil algún día! Sonrisa cursi


El problema de la clasificación, el reciclaje, el bricolaje, etc ... ¡es que necesitas una segunda casa! Me parece que está demasiado influenciado por su situación idílica en el campo. Por lo general, además (no culpo a nadie), la econología carece de hablantes "urbanos" (¿me equivoco?)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/09/09, 10:08

Es cierto: antes solo teníamos un desperdicio en la sala de estar, ahora tenemos mucho material para clasificar: ¡es seguro que la huella será mayor! : Cheesy:

Pero os tranquilizo a excepción de la "cama", ya tenemos lugares con el resto de los materiales de desecho ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/09/09, 10:29

: Cheesy: Este verano decidí reemplazar las sillas viejas en mi comedor (¡eran muy fáciles! 50 años fácil :D )
En lugar de tirarlos o quemarlos en la sartén, se convirtieron en un banco de jardín.
Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 17/09/09, 10:41

elefante escribió:El problema de la clasificación, el reciclaje, el bricolaje, etc ... ¡es que necesitas una segunda casa! Me parece que está demasiado influenciado por su situación idílica en el campo. Por lo general, además (no culpo a nadie), la econología carece de hablantes "urbanos" (¿me equivoco?)


Sí elefante, tenemos el espacio y los medios para hacerlo, así que ¿por qué no deberíamos hacerlo? Otros, los "urbanos" por ejemplo, pueden tener menos espacio para este tipo de bricolaje pero tienen otras posibilidades que nosotros no tenemos; Pienso, por ejemplo, en los viajes (transporte público, carriles bici), comercios locales, calefacción colectiva, "burbujas" de reciclaje de vidrio o papel que permiten eliminar los residuos en la planta baja de casa, etc.

Depende de cada uno ajustar sus gestos "verdes" a sus posibilidades. El problema es que es más fácil buscar excusas para no hacer nada que usar la imaginación para encontrar nuevas formas de hacer las cosas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/09/09, 10:52

Christine escribió:Sí, elefante, tenemos el espacio y los medios para hacerlo, entonces, ¿por qué no deberíamos hacerlo?


Bueno, por dentro no tenemos tanto espacio ... tú conoces el estado del "garaje" tan bien como yo. : Cheesy: : Cheesy: Tendrá que reorganizar algunos lugares de almacenamiento en los próximos tiempos ...

Christine escribió:Depende de cada uno ajustar sus gestos "verdes" a sus posibilidades. El problema es que es más fácil buscar excusas para no hacer nada que usar la imaginación para encontrar nuevas formas de hacer las cosas.


+1

Imagen

pd: ¡genial tu banco Lejuste! ¿Cómo son las sillas?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/09/09, 11:05

¿Cómo son las sillas?

Roble :D eran las sillas del abuelo ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/09/09, 11:06

50 años de roble?

¡Basta decir que son nuevos! : Cheesy:

Por contra fuera, no sé si durará tanto ... ¿pones lo que como pintura / mancha?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119