Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por Ahmed » 15/04/20, 14:36

Sicetaitsimple, tu escribes:
... independientemente del proceso de tratamiento elegido (compostaje vs trituración)

No hay oposición al modo primario de procesamiento de residuos verdes: las dos soluciones posteriores requieren molienda previa ...
En cuanto a las economías de escala, se pueden prever trasladando la trituradora a los municipios vecinos, ya que no rotará permanentemente: este punto es más bien responsabilidad del municipio y los acuerdos que puede concluir (que dependen muchas relaciones)
Sobre la cuestión de los tonelajes, me faltan datos y por el momento no es fácil de recopilar ... No debemos olvidar dos parámetros importantes:
- el procesamiento directo se realizará sobre la base de contribuciones voluntarias (y retiros) y no afectará la posibilidad de recurrir convencionalmente al centro de reciclaje.
- ciertos residuos pueden excluirse del tratamiento directo por razones técnicas y se reintegrarán al proceso convencional.

En cuanto a los costos, el de molienda se deduce del del volumen a transportar, por lo que no es un cargo adicional; queda por ver en el nivel de su asignación, pero es un asunto administrativo que no cae dentro de mi competencia.
Última observación: a pesar de su carácter rural, esta pequeña comuna tiende a convertirse esencialmente en una ciudad dormitorio, por lo tanto, un anexo residencial de la aglomeración cercana. Por lo tanto, esto indica prácticas predominantemente urbanas en lugar de estrictamente rurales.

@ Paul72: lejos de ser estúpido, obviamente es una muy buena idea, pero es un proyecto que solo puede concebirse después del éxito de la primera fase, dados los medios limitados de partida. Creo que la evolución tendrá lugar de forma natural y sería deseable ya que la extensión de la práctica del jardín a las personas que no tienen acceso a él y también, por qué no a los escolares, sería una gran herramienta educativa ... que no se me escapó! 8)
La alternancia entre dos parcelas no es un imperativo absoluto haciendo malabares con el tipo de cultivo según la contribución ... Además, sería una oportunidad para propagar en paralelo el uso de heno que es completamente complementario (Hizo vendrá y echará una mano!).

Dime pues Christophe! Al menos podrías hacer el esfuerzo de leer mi discurso introductorio en lugar de contentarte con el título y salir en vivo "en vivo" ... : Lol: Si continúas, informaré al administrador y sabré que no es conveniente. : Mrgreen:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por sicetaitsimple » 15/04/20, 15:09

Ahmed escribió:Sobre la cuestión de los tonelajes, me faltan datos y por el momento no es fácil recopilar ...


Absolutamente no quiero discutir, me gusta la idea básica.
Pero lanzar un proyecto de "tratamiento de residuos" sin tener una idea bastante confiable del potencial tratable me parece un poco liviano.
A menos que sea usted quien haga todo de forma voluntaria "pagándose" a sí mismo por el uso de jirones, pero eso tiene límites.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por Christophe » 15/04/20, 15:24

Ahmed escribió:Dime pues Christophe! Al menos podrías hacer el esfuerzo de leer mi discurso introductorio en lugar de contentarte con el título y salir en vivo "en vivo" ... : Lol: Si continúas, informaré al administrador y sabré que no es conveniente. : Mrgreen:


Sé que la denuncia está de moda en este momento, pero allí exageras: ¡Sé que no es conveniente en absoluto! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por Ahmed » 15/04/20, 15:41

No tenía que ser claro: es obvio que mi participación en este proyecto en sus aspectos educativos y estructurales será voluntaria, pero será el personal municipal (¡bueno, él está solo!) Quien se encargará de las operaciones "físicas". . No se trata de "retribuirme" en especie, a menos que produzca molestos excedentes en un momento en el que estaría en condiciones de utilizarlos *, pero ese no es en absoluto el objetivo del proyecto y, precisamente, lo más Será menos difícil convencer para traer ramas que utilizar el material triturado y esa es, por tanto, la parte esencial de mi tarea.
Había mencionado en el otro hilo sobre "trituradora y BRF" que, en el pasado, me había contactado una comunidad de municipios para un proyecto destinado a reducir costos de transporte: estaban tan obsesionados con este factor que otros aspectos prácticos no se han considerado seriamente y no ha pasado nada. El error de la comunidad de comunas fue querer reducir el volumen a transportar sin preocuparse realmente por la técnica ad hoc y menos aún por el sector downstream.
Para mí, a riesgo de repetirme en otra formulación, el factor limitante es claramente la cantidad de material molido que será objeto de una demanda de la población. Por lo tanto, no es la cantidad máxima de residuos admisible, sabiendo que puede regularse mediante el proceso habitual. De ahí esta idea de comenzar en un área limitada para evaluar adecuadamente las elecciones correctas.

* Normalmente, en promedio, soy perfectamente autosuficiente, pero me estoy moviendo en la dirección de una mejora en la coincidencia entre el suministro y el uso.
Dernière édition par Ahmed el 15 / 04 / 20, 15: 52, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por Ahmed » 15/04/20, 15:46

@ Christophe: ¡Bien! Está bien esta vez, ¡pero no voy a llevarte de regreso entonces! De todas formas, ¡la moda y la denuncia no son "lo mío"! : Mrgreen:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por sicetaitsimple » 15/04/20, 17:05

Ahmed escribió: Por lo tanto, no es la cantidad máxima de residuos admisible, sabiendo que puede regularse mediante el proceso habitual. De ahí esta idea de comenzar en un área limitada para evaluar adecuadamente las elecciones correctas.


OK, entendí mal, de ahí algunos malentendidos. En su opinión, ¿no se trata de reponer el sector existente, que seguiría existiendo, sino de "desviar" parte de los volúmenes para un uso más local, menos costoso en transporte y más beneficioso en términos agronómicos? ¿Está bien?
En cuyo caso, el problema es en realidad un poco diferente, incluso si no es necesariamente más simple : Lol: !
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por Ahmed » 15/04/20, 18:21

¡Entendiste todo! 8)
La idea es en realidad reducir significativamente los volúmenes destinados al compostaje a largo plazo, mediante la creación de un sector sustituto. La ganancia en volúmenes se hará más fácilmente en una fracción de los volúmenes totales (ciertas plantas son más difíciles de tratar con un material de tamaño razonable), pero al extender el cuidado a otros municipios.
Por lo tanto, la opción es no centrarse en un municipio en particular tratando de capturar todo el flujo saliente ...

Todavía tenemos tiempo para discutirlo, porque una vez que esté presente la desconfiguración, todavía habrá un tiempo de retraso antes de tener los créditos. Es una instalación de la que el municipio no se verá privado: hay abundante financiación para todo lo que es un poco verdoso, ya que estas operaciones justifican las operaciones para destruir la naturaleza y servir de pantalla para ellos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por sicetaitsimple » 15/04/20, 18:50

Ahmed escribió: porque una vez que el desconfinado esté presente, todavía habrá un tiempo de retraso antes de tener los créditos. Es una instalación de la que el municipio no se verá privado: hay abundante financiación para todo lo que es un poco verdoso, ya que estas operaciones justifican las operaciones para destruir la naturaleza y servir de pantalla para ellos.


?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por Ahmed » 15/04/20, 20:39

porque una vez que el desconfinado esté presente, todavía habrá un tiempo de retraso antes de tener los créditos. Es una instalación de la que el municipio no se verá privado: hay abundante financiación para todo lo que es un poco verdoso, ya que estas operaciones justifican las operaciones para destruir la naturaleza y servir de pantalla para ellos.

:!: :!: :!:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Recuperación de residuos verdes en cortocircuito.




por sicetaitsimple » 15/04/20, 20:56

Ahmed escribió:
porque una vez que el desconfinado esté presente, todavía habrá un tiempo de retraso antes de tener los créditos. Es una instalación de la que el municipio no se verá privado: hay abundante financiación para todo lo que es un poco verdoso, ya que estas operaciones justifican las operaciones para destruir la naturaleza y servir de pantalla para ellos.

:!: :!: :!:


¿Contribuirías con tus iniciativas a las operaciones para destruir la naturaleza? Dispárate de inmediato en la cabeza, será mucho más fácil. : Roll:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114