Recuperación: nevera convirtió en una bomba de calor?

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
patrice1964
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/01/08, 11:27

Recuperación: nevera convirtió en una bomba de calor?




por patrice1964 » 09/01/08, 11:41

Hola,
Reemplazo mi nevera con un nuevo modelo para el primero, hay bofff reventa ... ... el punto de recogida o una idea de bricolaje para lo que queda de una pomppe para calentar la potencia modesta certe.
En resumen, estoy en busca de una idea de bricolaje, hobby, pero para este material funcional ex tjrs.

Gracias por sus comentarios y sugerencias

Feliz Año Nuevo a todos, Patrice
0 x
Patrice
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/01/08, 11:58

Mmmm la idea puede parraitre tecnológicamente interesante, pero es un trabajo de adaptación sagrado y no sé si es técnicamente factible.

Pitmix si ves este mensaje, ¿cuál es la COP caliente al lado de un refrigerador?
(Mis clases son demasiado!)

Muevo el tema a "reciclado directo"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai




por Willaupuis » 09/01/08, 19:16

hola ,,, Patrice

en la ciudad de peruwelz cerca de mi casa hay una empresa cuya dirección web es:
http://www.eurosolarenergie.net/index.p ... &Itemid=33


que construir lo que llama paneles termodinámicos, fui a verlos en diciembre para la energía fotovoltaica y no pudo resistir la tentación ni el representante para mí su sistema de mostrar ,,, de hecho, se envía un gas frío como gazeu sobre -10 ° C en un evaporador en el exterior del edificio (se trata de una placa de metal negro en el que se moldea o se forma alrededor de la canalización 35m si no recuerdo mal) o se calienta por aire ambiente al aire libre sobre el sol cuando existen, entonces se comprime y recupera las calorías a partir de ellos hay un sistema mejor, ya que no debe ,,, sol sin sol y temperatura negativa bajo -5 ° rendimiento es muy bajo a casi cero, por supuesto, no es el consumo eléctrico del compresor, pero no tengo los números no me cavo eso. (Sistema que no beneficia a las primas para los calentadores solares de agua)

pero decir con el hardware de su nevera que se haya recuperado se podría construir la misma idea creo ...

Si tiene preguntas específicas que podría ir también al ver por sí mismo.
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 10/01/08, 07:01

¡Hola

El principio descrito en esta página es la de una bomba de calor aire-agua acoplada a una superficie que es similar a un panel solar térmico, pero sin aislamiento para el bien de intercambio de calor en caso de que la temperatura de la el aire es más interesante

Cuando lograr el mismo principio de auto-construcción, que es otra cosa
En primer lugar, en réftigérateurs antiguas del gas utilizado no es neutral (freón), así que no hay cuestión de abrir el circuito :fruncir el ceño:
En segundo lugar, la temperatura de funcionamiento del compresor y el gas no es lo mismo en el caso de un réfigérateur y la de una bomba de calor, o un riesgo de destrucción prematura : Cry:

Todavía se puede tomar la prueba mediante la colocación de un cubo de agua caliente en el compartimento rérfigérateur, dice 20 ° C y se mide su función de enfriamiento de la energía eléctrica consumida, esto le dará una idea de la actuación

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 10/01/08, 07:25

En cualquier caso, el concepto es interesante, yo no sabía que existía en toda la solución

Gracias por este Willaupiuis se vincula a un precio de identificación de su sistema?

Especialmente ni una palabra a Christophe, que no le gusta la PAC : Mrgreen:

PS: Willaupuis, o estás con tu viento?

A+
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/01/08, 10:03

para CAP eléctrica:

no hay compresores eléctricos que en la vida, también hay mecánica!

primeros frigoríficos, aire ... que pueden operar con un movimiento mecánico (eólica, hidráulica, ...).

Creo compresores coche especialmente AUC de aire acondicionado! :D

después de que tengas que ver la potencia disponible ...
0 x
patrice1964
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/01/08, 11:27




por patrice1964 » 10/01/08, 11:33

Hola,
No ha iniciado sesión desde ayer ... gracias a todos por sus ideas / respuestas. Le aseguro, para mí es más que buscar una idea de bricolaje y lejos esté de mí para abrir el circuito, esto haría que el innopérationnel por no hablar de los problemas de contaminación relacionados con el gas!
Entiendo el principio de termo paneles, se trata de una bomba de calor que, además de tomar algunos julios en el aire, el aprovechamiento de los excedentes disponibles los días de sol radiante, se puede decir que es un panel solar extracción térmica o calor es asistida por una bomba de calor. Bueno, para cavar, pero es cierto que hay que comprobar compatibilté de temperaturs ciclo con las aceptables para un fluido refrigerador.

Gracias a todos, Patrice
0 x
Patrice
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/01/08, 12:09

hola, por comrpesseur circuito coche, si no hay riesgo de heladas, incluso se puede utilsier agua ...
todo el circuito puede recuperar en un coche, lya el radiador, ventilador, válvula de expansión, etc ...
todavía tiene que hacer una gran cantidad de energía para accionar el compresor funcionando, aunque con un motor eléctrico ...
anticongelante si hay riesgo de congelación, el tipo de refrigerante de calor calentadores solares de agua
0 x
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai




por Willaupuis » 10/01/08, 17:28

bucle escribió:En cualquier caso, el concepto es interesante, yo no sabía que existía en toda la solución

Gracias por este Willaupiuis se vincula a un precio de identificación de su sistema?

Especialmente ni una palabra a Christophe, que no le gusta la PAC : Mrgreen:

PS: Willaupuis, o estás con tu viento?

A+


por el precio creo que para una instalación completa con 150 Litros ca boiller debe ser si la memoria Bonn en euros 3000 pero es un cheque y sin bonificaciones por ahora

ps: mi viento resulta : Cheesy: pero todavía no he recibido el inversor así que por ahora se trata de agua caliente y me incrustada una bobina modificado pero puedo medir por ahora kw producto que es muy pronto ( con suerte) ver mi blog
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 11/01/08, 07:01

¡Hola

Gracias por la información

Lo que es lamentable acerca del sistema es que el gas fluye en los paneles intercambiadores
Es preferible que el gas permanece en el grupo y que comprende dos intercambiadores de calor internos para un fluido de transferencia de calor, uno para la circulación de agua de la fuente de calor (en este caso es que los paneles) y una para el agua producido en caliente

Otras ventajas: fiabilidad, el circuito de gas no se abre, y se puede tamaño del circuito de detección a voluntad, variar ver la fuente (solar, pozos, geotermia, aerotermia, tampón, etc ..) y elegir la más favorable dependiendo de la temperatura y / o sol del día, con válvulas

A+
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 59