contenedor reportaje patio y el reciclaje en Bélgica

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 14/09/06, 21:24

con nosotros en el isere, tenemos contenedores verdes para verde, azul para periódicos y amarillo para cajas: muy fuertes las cajas, es suficiente que sea un contenedor de plástico, en ¡papel, metal (lata!) que está clasificando : Shock: de repente, realmente no lo creemos; Lo hacemos de todos modos.
En el centro de reciclaje, un montón de llantas, una papelera de vidrio, una papelera de poliestireno, drenaje de aceite, luego un cubo de chatarra, uno de cartón, uno de madera plástica y varios, el último es después de ser conducido a una vieja cantera (están '¡deja de cavar cuando tengan los pies en el agua, por el mantel helado!) para enterrar, adentro están las pinturas, etc. ¡Me dijeron ayer que el guardia estaba tirando una batería! mientras hay un lugar para al lado del compartimento de la batería.
Cuando voy allí, pongo un salto de cristal en el remolque con un tinker, y regreso con un remolque completo : Mrgreen:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 14/09/06, 23:07

Denis escribió:(dejan de cavar cuando sus pies están en el agua, ¡debido a la capa freática!) para enterrarlos, dentro están las pinturas, etc. Ayer me dijeron que el guardia había tirado allí ¡una batería! mientras hay un


Seguramente es porque los residuos aún no se consideran como Recurso y las instalaciones de eliminación de desechos todavía se perciben de manera confusa como una obligación vaga que molesta más que cualquier otra cosa.

Es absolutamente esencial que los sectores estén establecidos seriamente y que todos los interesados ​​son conscientes tanto del interés ecológico e interés económico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/09/06, 23:23

Christine escribió:[...] Uh ... está descremado 1/2 pero de todos modos el uht nunca sabe mucho [...]
Ciertamente ... ¿Pero sabes de todos modos que las moléculas de lípidos son el "soporte" del gusto?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/09/06, 12:43

Targol escribió:¿Quién dice mejor?


YO! 8)

1) olvidó la tapa (1 o 2 plásticos diferentes en general)
2) El empleado de Idelux nos habló de ... 7 capas :D
3) Al parecer la multicapa no plantea (demasiado) problema, se diluiría y separaría en un baño "ácido" ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/09/06, 12:53

Christophe escribió:
Targol escribió:¿Quién dice mejor?


YO! 8)


Sí, pero no cuentas, ¡sabes que todos somos nosotros! : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/09/06, 13:08

Targol escribió:Sí, pero no cuentas, ¡sabes que todos somos nosotros! : Lol:


Mwarf ... : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 15/09/06, 21:35

Mi subdivisión ha sido parte durante más de 10 años (1995) de una experiencia de selección selectiva en Marsella. Nuestros contenedores individuales se recogen y clasifican en un centro en Vitrolles. Para el resto de la ciudad es cierto que esto deja algo que desear.

Ya la mitad de la gente de Marsella debería descubrir qué es un bote de basura. La mayoría piensa que es la calle ... Solo hay que ver la cantidad de personas que tiran cosas por la ventana de su automóvil o su hogar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/09/06, 21:44

Uh ok, gracias por estos detalles, pero la experiencia ... ¿quieren hacerlo por cuánto tiempo? 15, 20, 30 años?

Me parece que ya son 10 años muy largos para un "experimento" ...

No haría ningún otro comentario sobre el comportamiento de algunos Marsella ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 15/09/06, 21:57

Desde entonces, la clasificación se ha extendido a otros distritos de Marsella, pero no sé si está en las mismas condiciones. Con respecto al contenedor individual de mi madre, las instrucciones de clasificación son ligeramente diferentes a las mías, por lo que a priori el tratamiento posterior a la recolección debe ser diferente ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/10/06, 19:59

El informe completo finalmente está disponible (perdón por la demora):

1 pieza: clasificación de residuos en Bélgica
1 pieza: clasificación en Idelux
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96