Residuos: dejar que sus paquetes a los supermercados!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 05/09/11, 13:18

... es demasiado limitado y demasiado amable para los industriales.
Los residuos son como los automóviles, pueden ser cada vez más sobrios en el consumo de energía (más delgado y menos petróleo), ¡pero hay más y más!
Nunca ha habido tanta mini dosis.
Además, no estoy seguro en absoluto de que los camiones de reparto se vayan con los desechos de la tienda.
Esto no es parte de los contratos, generalmente es una empresa especializada (en Francia, a menudo es Suez o Véolia ...) quien se encarga de eso, así que simplemente hay un efecto pluma.

Las medidas reales consistirían en la eliminación total de los residuos en la mayoría de los casos (los clientes vendrían, por ejemplo, con sus botellas de vidrio, y "usarían la bomba" para llenar con leche, agua, jugo de manzana, etc. ...).
Para otros alimentos que requieren envasado, esto requeriría el uso de bioplástico biodegradable 100 que podría usarse para compost.

El negocio de los residuos es muy jugoso, cerca de 5,4 mil millones al año, es un área que está funcionando muy bien, esto sin duda explica la inactividad de nuestros legisladores ... : Twisted:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/09/11, 20:50

No entiendo sus palabras, retire el paquete antes de llegar a casa, es aceptar que todo se confunde se atasca en la bolsa : Shock: : Mrgreen: ¿Qué interés ????????

El embalaje para el que debemos encontrar una solución es el que queda cuando tienes todo en casa, en la nevera, la estantería, la lavandería, etc.

Es este empaque que podemos volver a poner en su bolsa y amortiguar el viaje de regreso yendo a vaciarlo en un lugar adaptado a la esquina de Supermercado, si quisieran crearlo.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 05/09/11, 21:13

Todo en la opinión de sen-no-sen, toma menos empaque.
Pero para eso tienes que educar al consumidor y hacerlo un poco menos perezoso.
Busque en una tienda de productos par en matraces desechables una vez vacío.
Mira los platos que a menudo recuerdan al macdo. Hay más desperdicio que comida.
Acerca de la ley, debe ser uno que imponga un máximo de impuestos a los volantes en los buzones.
Si hay algo inútil es correcto. Y no hace mobjecter que da trabajo. Si tienes que pagar tanto a la gente para limpiar la naturaleza.
Habría aproximadamente la mitad de los envases de plástico (del mundo) que terminarían en los océanos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/09/11, 22:53

+ 1 para el impuesto sobre los anuncios en BAL. hay uno pero ella es ridícula
me hace un 200L de basura completo cada semana 3.

El agua embotellada registrada tiene una ubicación completa en el estante, muestra que la gente no la quiere. Sin embargo, es más barato.

Cuando devuelvo mis compras, no tengo ningún embalaje superfluo, me pregunto a dónde va a comprar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/09/11, 09:32

El agua embotellada de Ben no debería existir ... excepto cuando vamos de picnic ... : Cheesy:

Beber agua embotellada sistemáticamente cuando estás en casa es una tontería (toda el agua del grifo se puede beber en Francia ... ¡si una cantidad excesiva de cloro es solo una noche)! Además, es perjudicial para la salud si uno no alterna sus aguas y si solo bebe agua mineral que saturará sus organismos en minerales.

Hablando de impuestos: el gobierno está buscando productos para gravar en este momento, por lo que Puede ser una oportunidad para la econología: ¿por qué no gravar con impuestos los productos más antieconómicos? Para empezar con agua embotellada como ...

Hice un tema de ello: https://www.econologie.com/forums/crise-des- ... 11100.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6526
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 06/09/11, 10:00

Establezca una recolección efectiva de residuos de empaque ... Quiere reírse ... Sería el fin de cajas como veolia, sita, coved y otras, que son solo compañías que no tienen grandes amigos de quienes toman las decisiones ...

Sé consciente de una cosa ...

Nuestros contenedores valen oro ... Y es por eso que lideran una feroz guerra para que estén disponibles para ellos tanto como sea posible. El ama de casa es un producto que le pagan una buena cantidad de tiempo y todos los beneficios vuelven inevitablemente a los mismos bolsillos ...

E incluso cuando reducimos drásticamente el volumen y el tonelaje de nuestros desechos mediante la clasificación selectiva y el pago a la basura eliminada. De todos modos, pocas facturas aumentan, mientras que la valoración es más fácil y más lucrativa que nunca (metales y Los residuos plásticos en otros se han vuelto codiciados.

Ya no tienen mi chatarra, mis cartones, mis papeles, mis desechos compostables, mi materia grasa, durante años, y espero lo más rápido posible para privarlos de mis plásticos al gasificarlos ... No hay razón Darles pagando además una fuente tan abundante de energía.

a sus generadores de gas damas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/09/11, 10:09

Macro escribió:E incluso cuando reducimos drásticamente el volumen y el tonelaje de nuestros desechos mediante la clasificación selectiva y el pago a la basura eliminada. De todos modos, pocas facturas aumentan, mientras que la valoración es más fácil y más lucrativa que nunca (metales y Los residuos plásticos en otros se han vuelto codiciados.


Totalmente cierto ! Se rien de nosotros...

Un ejemplo concreto para nosotros recientemente: un artículo del boletín comunal felicitó a los ciudadanos por la reducción del tonelaje de los residuos en la comuna y la clasificación realizada bien ...

¡No entendí ni me gustó el aumento (7%) de la factura de recolección de residuos no clasificable que siguió!

Personalmente, como clasifico a conciencia, tengo poco volumen y colección. ¡Todavía pago el "paquete" mínimo de 160 € por la recolección de una docena de basura de 300 litros al año! Vaciar es caro ... Los contenedores se pesan sistemáticamente, quisiera conocer mis cifras ...

El agua en Valonia (Wallonia Water Company) también tomó 10% entre 2010 y 2011, es enorme, pero ¿quién lo mencionó?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6526
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 06/09/11, 10:26

Christophe escribió:
Totalmente cierto ! Se rien de nosotros...

Un ejemplo concreto para nosotros recientemente: un artículo del boletín comunal felicitó a los ciudadanos por la reducción del tonelaje de los residuos en la comuna y la clasificación realizada bien ...

¡No entendí ni me gustó el aumento (7%) de la factura de recolección de residuos no clasificable que siguió!


7% es tuyo tuyo ... Voy a pasar de 160 € / año antes de la clasificación y facturación selectiva a la eliminación: un 307 € es actualmente el doble de 65 € de parte fija y 25 aumenta a 7 € 50 (cuento una semana de cada dos, pero por último estoy en una de cada tres para ver 4 cuando salgo del bote de basura. Alimentamos a todos los departamentos de pesca de decatlón en gusanos). Así es como recompensamos a los pioneros de la clasificación selectiva en casa. . Puedo garantizar que los sábados y domingos la atmósfera se satura rápidamente en todo tipo de humos más o menos tóxicos debido a quemaduras salvajes ...

La flota bajé en conso (menos 30 40m3 este año con mi recuperación de lluvia conectada a toda la casa : Shock: ) Por otro lado, esta es difícilmente bebible (tiene un poco de sabor de hatos con patos : Mrgreen: que soy el único que me apoya en mi té de la mañana)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/09/11, 10:29

Pues sí, ¡es caro aumentar en tu caso! Es vergonzoso !! ¡Es anti-económico! Pero, ¿qué estás haciendo exactamente?

¿Porque no creo que sea tan empujado como en casa? Lo mejor que vi en Francia fue el papel, el cartón y los plásticos (en la misma bolsa, así que se retiraron ... trabajos de mierda subsidiados en vivo). Nada para metales, por ejemplo (excepto la eliminación de metales pesados ​​voluminosos). Nada para plásticos de diferentes tipos (que no se pueden reciclar juntos) ...

Vea este mini informe:
https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html
https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3213.html

En mi paquete, creo que son los secuestros 24 que están incluidos y un paquete por kg (después de facturarlo por su peso y eliminación) ... Creo que la facturación en la recogida es mejor porque aumenta la conciencia (y En mi caso probablemente sería más barato).

Había escaneado el informe, bien hecho, de la ciudad: residuos-y-reciclaje / cosecha-y-a-ton-de-aceite-vegetal-usagée-321-euro-t7702.html (final del mensaje 1er)

Acabamos de recibir el reciente, pondré un tema ... ¡se comparará un poco!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/09/11, 10:42

Encuentro esta legislación dictada por ultras realmente inadecuada y dañina.

Deshacerse de qué embalaje?

Para muchos artículos, por ejemplo, la electrónica, es mejor mantener el empaque en caso de devolución bajo garantía. (Con fotocopia del recibo para que no desaparezca).

Para líquidos, ultras puede elegir botellas de vidrio retornables.
La mayoría de los supermercados belgas han optado por eliminar las bolsas de polietileno desechables.
Para las verduras, el cliente empaca la cantidad deseada e imprime la etiqueta: de todos modos no vamos a lanzar sus judías verdes en su cesta.
Para el resto, por ejemplo las cervezas belgas en botellas pequeñas, las botellas se registran y la caja que las agrupa por 4 se recolecta por la recolección selectiva.
Lo mismo para cartones de leche / jugo de frutas, latas, latas.

En el precio líder a donde voy, hay un cuarto de cajero donde puedes recoger las cajas para llevar tus compras.

En cuanto al agua, bebo la del grifo.

En resumen, me deja perplejo: no olvide que si desea precios interesantes, tiene un interés en que los costos de distribución sean bajos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86