¡Ordenando a 100%!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/11/08, 09:45

A2E escribió:[...] en Bucheron:
No sé cómo lo haces, pero no puedo valorar el 100% de mis residuos ...

se necesita tiempo y motivación !!!
Las ventanas de los sobres están cuidadosamente peladas.
Los eslabones de plástico desprendidos y recuperados.
Para bolsas de aspiradora de polvo: es incinerador directo para el hogar.
Tapas de yogur: las hechas de plástico + papel, estas van con los plásticos y las de aluminio con metales.
Bandejas de carne y peliculas van con plasticos.
Para todo lo que es cartón y papel de periódico, los guardamos para las estufas de leña 2 para el inicio de las luces.
[...]
Sobre mí, no es un problema de tiempo o motivación.
En lo que he enumerado, obviamente solo tiro lo que NO PUEDO poner en una cadena ...
Para los envellopes, pensé que estaba claro: separo las ventanas del papel, ¡pero no puedo reciclarlas!

Por todo lo demás, no tengo soluciones ... :|

¿Incinerador casero? : Shock: koicè?
No tengo una estufa y los envases flexibles de plástico (películas, revistas, enlaces, etc.) no se reciclan aquí ...

Ese es el significado de mi pregunta.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 18/11/08, 10:23

Para los envellopes, pensé que estaba claro: separo las ventanas del papel, ¡pero no puedo reciclarlas!

Y porqué no ? : Shock: ¿Las ventanas no son más que plásticos? Puedes añadirlos sin preocuparte a estos!

Por todo lo demás, no tengo soluciones ...

No Bucheron solo hay soluciones! : Idea:

¿Incinerador casero? ¿Koicè en shock?

Una simple lata de metal de 200 litros colocada en bloques de brisa 2 en los cuales perforé unos veinte agujeros de 10mm alrededor y en la base, mantuve la cubierta y la basura se consumió durante varios días.

No tengo una estufa y los envases flexibles de plástico (películas, revistas, enlaces, etc.) no se reciclan aquí ...


¡Fuera de la cuestión de quemar películas de plástico en una estufa de leña! :fruncir el ceño: No estas películas de embalaje van directamente con los plásticos y botellas en las bolsas amarillas.

Sin embargo, estoy pensando en montar una especie de prensa manual pequeña (por ejemplo, con gato hidráulico de pistón) como una prensa de cartón industrial o podríamos hacer cubos de todo tipo de plásticos y luego ensartarlos con cuerdas sintéticas. , queda ver el tamaño de la pelota en función de los residuos reciclables producidos en el hogar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/11/08, 14:03

A2E escribió:
Para los envellopes, pensé que estaba claro: separo las ventanas del papel, ¡pero no puedo reciclarlas!

Y porqué no ? : Shock: ¿Las ventanas no son más que plásticos? Puedes añadirlos sin preocuparte a estos!

Por todo lo demás, no tengo soluciones ...

No Bucheron solo hay soluciones! : Idea: [...]
Así que repito: el plástico y las películas relacionadas que mencioné en mi mensaje anterior NO SE RECICLAN aquí ... : Roll:

Así que no tiene sentido teorizar sobre "sólo hay soluciones ..." y otros pensamientos de la misma índole ...

Para su incinerador casero:
1) No puedo verme haciendo eso en mi apartamento ...
2) No estoy realmente seguro de que sea una gran idea desde el punto de vista de las emisiones de contaminantes del aire

Para su idea de una prensa de plástico, corre el riesgo de aumentar los costos del sector del reciclaje que tendrá que "desempacar" sus cubos para clasificarlos según las variedades de plásticos ...

Finalmente, por último, prefiero la selección en la fuente y no consumo objetos "sobreempacados" ...

Calculo que lo que traigo al "desperdicio final" (es decir, el contenedor de basura) es de alrededor de 10 litros / mes, pero mediré a partir de hoy para averiguarlo realmente.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 19/11/08, 08:39

Para su idea de una prensa de plástico, corre el riesgo de aumentar los costos del sector del reciclaje que tendrá que "desempacar" sus cubos para clasificarlos según las variedades de plásticos ...

¡Definitivamente no tenemos la misma visión de las cosas Bucheron!
Pero bueno ! lo principal es actuar : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/11/08, 09:40

A2E escribió:
Para su idea de una prensa de plástico, corre el riesgo de aumentar los costos del sector del reciclaje que tendrá que "desempacar" sus cubos para clasificarlos según las variedades de plásticos ...

¡Definitivamente no tenemos la misma visión de las cosas Bucheron!
Pero bueno ! lo principal es actuar : Mrgreen:
¡Por supuesto lo importante es actuar!

Simplemente, me pregunto qué es efectivo y qué no ...

¿Te has preguntado cómo funciona el flujo de reciclaje cerca de ti? ¿Alguna vez has visitado una planta de clasificación?

Si sus "acciones" resultan en algo peor que si no hiciera nada, ¿realmente cree que este es un ejemplo para replicar?


De todos modos, el mejor desperdicio es el que no existe, así que prefiero concentrarme en él.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/08, 15:32

En ausencia de poder hacer una clasificación selectiva, podemos reducirlos a la fuente, para esto, un buen enlace: http://reduisonsnosdechets.fr/html/tester_dechets.asp

De hecho un cuestionario sobre nuestros residuos. Por el Ademe.

A2E ¿Aún no he recibido los números de sus estados de cuenta?
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 20/11/08, 08:30

Leñador escribió:
A2E escribió:
Para su idea de una prensa de plástico, corre el riesgo de aumentar los costos del sector del reciclaje que tendrá que "desempacar" sus cubos para clasificarlos según las variedades de plásticos ...

¡Definitivamente no tenemos la misma visión de las cosas Bucheron!
Pero bueno ! lo principal es actuar : Mrgreen:
¡Por supuesto lo importante es actuar!

Simplemente, me pregunto qué es efectivo y qué no ...

¿Te has preguntado cómo funciona el flujo de reciclaje cerca de ti? ¿Alguna vez has visitado una planta de clasificación?

Si sus "acciones" resultan en algo peor que si no hiciera nada, ¿realmente cree que este es un ejemplo para replicar?


De todos modos, el mejor desperdicio es el que no existe, así que prefiero concentrarme en él.

Sé cómo funciona una planta de clasificación por diversas exposiciones durante los eventos, pero ciertamente por el testimonio de un conocido que trabajó 2 años y medio en una planta de clasificación.
Este último me admitió que de vez en cuando los funcionarios daban la orden de enviar al incinerador cajas de papel por medio de un historial de la cinta de correr para alimentarlo a un bajo costo, no es así. No sabía si enviaban plásticos a este incinerador (o no querían decirme), también me enseñaron que durante ciertos tiempos muertos cuando los equipos de clasificación no recibían las cantidades necesarias para siempre. clasificaron bolsas aproximadamente negras porque todavía hay muchas personas que no lo hacen y que aún tiran todo! incluso el vaso! :| ¡La incivilidad todavía existe desafortunadamente! :mal:

a Christophe:
Termino estas estadísticas a pesar de algunas deficiencias y de inmediato las solicito.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/11/08, 16:53

Acción de la asociación que presido para la semana de reducción de residuos:
Imagen
Imagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/11/08, 16:57

Waw es hermoso !!! ¡Es bueno ver concreto!

Pero ... cuando leo "ecológico y económico": ¿no les habéis introducido todavía en el concepto de econología? : Idea: :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 24/11/08, 18:56

Christophe escribió:En ausencia de poder hacer una clasificación selectiva, podemos reducirlos a la fuente, para esto, un buen enlace: http://reduisonsnosdechets.fr/html/tester_dechets.asp

De hecho un cuestionario sobre nuestros residuos. Por el Ademe.


Hice el cuestionario y tengo 61 / 81
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 77