¡Ordenando a 100%!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 24/11/08, 19:05

Greg, no importa que seas belga! : Cheesy:

Aunque en su esquina no sé si tiene un parque tan desarrollado como el de Idelux ... cf https://www.econologie.com/forums/reportage- ... t2273.html
usted debe saber!

: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 24/11/08, 19:08

Tengo un parque en mi casa 500 y otros 3 en un radio de 10 km mi pequeño coco!

El cuestionario no cuenta, los belgas son más limpios que los franceses.Imagen

Pero oye, la próxima vez, puedes decir que está estrictamente reservada para los franceses ...
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 24/11/08, 19:14

Sólo un detalle, los parques de contenedores Idelux se crearon sobre la base de los parques Intradel (provincia de Lieja), que son los pioneros.
¡Y no hay diferencia entre 2!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/11/08, 11:43

Christophe escribió:[...] Pero ... cuando leo "ecológico y económico": ¿todavía no les ha introducido el concepto de econología? : Idea: :?
No se puede ... es una marca registrada! : Cheesy:

Bueno, en serio, ayer participé en esto:
Imagen

y tenía información que confirma mi idea de que, al clasificar, todas las iniciativas individuales no son necesariamente buenas ... :?

Vuelvo a esto:
A2E escribió:[...]
Las ventanas de los sobres están cuidadosamente peladas.
Los eslabones de plástico desprendidos y recuperados.
[...]
Tapas de yogur: las hechas de plástico + papel, estas van con los plásticos y las de aluminio con metales.
Bandejas de carne y peliculas van con plasticos.
[...]
Y porqué no ? : Shock: ¿Las ventanas no son más que plásticos? Puedes añadirlos sin preocuparte a estos!
[...]
Estas películas de embalaje van directamente con los plásticos y botellas en las bolsas amarillas.

Sin embargo, estoy pensando en montar una especie de prensa manual pequeña (por ejemplo, con gato hidráulico de pistón) como una prensa de cartón industrial o podríamos hacer cubos de todo tipo de plásticos y luego ensartarlos con cuerdas sintéticas. , queda ver el tamaño de la pelota en función de los residuos reciclables producidos en el hogar.

De acuerdo con la información proporcionada por la niña que maneja la recolección selectiva (y más generalmente el desperdicio) en la escala del Com'Comm de Mens, los únicos plástica realmente reciclado son:
- El empaque de HDPE es botellas opacas, productos para el hogar, alimentos o cosméticos.
- Envases de PET, es decir, botellas de agua ...

Todo lo demás (y me refiero a TODOS) : Shock: ) entra en "error de clasificación" a nivel del centro de clasificación que gestiona las colecciones de nuestro sector, por lo que se devuelve a incineración con doble facturación a la comunidad (recuperación y clasificación selectiva de transporte + incineración de transporte e impuesto de incineración. .). ¡Por supuesto, es el ciudadano quien paga la cuenta en última instancia!

Así que quiero poner: Ventanas de cáscara, lazos de plástico, tapas de yogur, bandejas de carne y películas de embalaje es pasar todo esto por error al clasificar el costo financiero (y el costo ambiental del transporte) además ... :|
Y esto sería tanto más cierto cuanto que los residuos se compactan en balas, porque en las líneas de clasificación, los operadores no se toman el tiempo (no se lo damos ...) para deshacer todo lo que está "empacado"(por ejemplo, una gran caja de cartón que contiene varias otras) ¡y todo eso va directamente al rechazo de la clasificación!

Así es como va aquí.
Entonces, a menos que sea muy diferente en A2E (tanto en términos de salidas para reciclaje como para organizar un centro de clasificación), parte de su buena voluntad es totalmente contraproducente, desde el punto de vista económico.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 27/11/08, 11:47

Gregconstruct escribió:Sólo un detalle, los parques de contenedores Idelux se crearon sobre la base de los parques Intradel (provincia de Lieja), que son los pioneros.
¡Y no hay diferencia entre 2!


Es gracioso porque cuando trabajaba en el CET Habay (2005) dijo que solo una región aún no clasificaba a dúo: era precisamente Lieja y algunos residuos llegaron tan desordenados a Habay : Cheesy:

ps: A2E me acaba de proporcionar sus datos en bruto, los proceso y los puse en línea.
0 x
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 27/11/08, 14:03

hola,
En cuanto al estímulo comunitario para hacer autostop, no se cuenta demasiado, de hecho, en casa, la ciudad recolecta en contenedores específicos todo el papel reciclado y revende este reciclador 40E por tonelada, por lo que no dispararán Una pelota en el pie! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 27/11/08, 14:10

La cotización de una tonelada de pulpa "seca" es de 200 € por tonelada ... ¡Sí, el reciclaje es sobre todo un negocio!

Lo que puede ser molesto es clasificar Y tener que pagar los mismos impuestos que si no estuviéramos clasificando ...

Hablando de clasificación: https://www.econologie.com/forums/tri-select ... t6597.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 27/11/08, 17:40

Christophe escribió:
Gregconstruct escribió:Sólo un detalle, los parques de contenedores Idelux se crearon sobre la base de los parques Intradel (provincia de Lieja), que son los pioneros.
¡Y no hay diferencia entre 2!


Es gracioso porque cuando trabajaba en el CET Habay (2005) dijo que solo una región aún no clasificaba a dúo: era precisamente Lieja y algunos residuos llegaron tan desordenados a Habay : Cheesy:

ps: A2E me acaba de proporcionar sus datos en bruto, los proceso y los puse en línea.


¡Mi comuna no depende de Lieja mi conejo!
Ahora, Liege tiene dúo bac y no veo la relación entre los parques y eso ...
De todos modos, Lieja, es crado!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 03/12/08, 15:26

Aquí recibí las estadísticas mensuales de A2E y aquí hay un primer gráfico

Colgante que hay algunos que hacen perder su saliva (grenelle y compañía), algunos actúan diariamente durante años ... ¡A2E es parte de ello!

Imagen

Dejé que A2E explique su enfoque con más detalle (hágale preguntas si él está allí) y ¡felicitaciones por estas medidas a largo plazo!

Un análisis 1ere es seguro: ¡esta situación de desperdicio no se resuelve!

Las cifras mensuales son aún más divertidas de analizar. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 04/12/08, 08:22

¡Gracias Christophe por esta magnífica imagen de mis estadísticas! : Mrgreen:
De esta manera podemos ver mucho mejor a través de los diferentes colores.
Si tienes alguna pregunta no dudes! ¡Lo contestaré en el mejor de los casos! : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85