¡Ordenando a 100%!

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo

¡Ordenando a 100%!




por A2E » 17/11/08, 09:44

Hola a todos! : Mrgreen:

Vuelvo aquí para señalar que he "celebrado" por cuarto año consecutivo (4/28/09) la clasificación al 04% de nuestros residuos domésticos.

La clasificación en 100% está cada vez más justificada debido a que los plásticos y el papel aumentan constantemente, los paquetes de plástico y la publicidad de todo tipo inundan nuestros buzones (BAL) en estos tiempos de crisis financiera. (no para todos, por supuesto) el tamaño grande y mediano redobla la producción de anuncios para que consumamos más y más para nosotros, es el efecto opuesto que se produce porque todo el papel 99,5 no reciclado es excelente. En cualquier caso, estamos en 6,5 kg / mes en tiempos normales y más de 10 kg en días festivos (Navidad, padres, madres, etc.) :mal:
Para el plástico: la misma lucha! ¡Más y más con nada menos que 8 en 9 kg / semana! :|
Cuando se compra comida barata casi siempre hay sobreembalaje.
Cuando se trata de vidrios y metales: cada vez es menos como el papel y los cartones de alimentos porque el plástico ha reemplazado casi todo y no solo en los alimentos.
¿Y hasta dónde vamos por este camino? :?

Editado por Christophe, aquí hay un 1er gráfico de estas medidas:

Imagen
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 17/11/08, 10:04

Para los prospectos,
Los ayuntamientos tendrían interés en proponer una calcomanía "no gracias, no hay publicidad" y quienes la coloquen tendrían derecho a una reducción en su aporte de basura.
Presenté una idea en mi comuna pero no tenía una respuesta.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/11/08, 10:06

Bueno, seguimiento de peso ... Confieso que, por falta de tiempo o por pereza (?), ¡Nunca me atreví a comenzar un conteo regular!

De todos modos, ya que estamos en Bélgica, también ordenamos en 100 nuestro desperdicio, en 2006 incluso hicimos un pequeño reportaje fotográfico:

ImagenImagen

https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html

¿Como haces algunas estadísticas / curvas de tus declaraciones? Podría ser super interesante. Si no, ¿puedo manejarlo si me da las cifras brutas mes a mes?

pd: por el bajo precio no estoy de acuerdo: normalmente es el sobreembalaje (embalaje individual) el que pesa sobre la factura ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/11/08, 10:12

phil53 escribió:Para los prospectos,
Los ayuntamientos tendrían interés en proponer una calcomanía "no gracias, no hay publicidad" y quienes la coloquen tendrían derecho a una reducción en su aporte de basura.
Presenté una idea en mi comuna pero no tenía una respuesta.


Puede encontrar (de forma gratuita la mayor parte del tiempo si no a bajo costo) tales pegatinas en cualquier "pequeño" evento verde ...

En Holanda hay tipos de pegatinas 4 + combinaciones:

- Sí / no publicidad.
- Sí / no periódicos gratuitos.

80% de los buzones tienen tales pegatinas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 17/11/08, 10:48

Christophe escribió:Bueno, seguimiento de peso ... Confieso que, por falta de tiempo o por pereza (?), ¡Nunca me atreví a comenzar un conteo regular!

De todos modos, ya que estamos en Bélgica, también ordenamos en 100 nuestro desperdicio, en 2006 incluso hicimos un pequeño reportaje fotográfico:

ImagenImagen

https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html

¿Como haces algunas estadísticas / curvas de tus declaraciones? Podría ser super interesante. Si no, ¿puedo manejarlo si me da las cifras brutas mes a mes?

pd: por el bajo precio no estoy de acuerdo: normalmente es el sobreembalaje (embalaje individual) el que pesa sobre la factura ...


Bueno, digamos que la clasificación de 100% (o triinte) es un tiempo de procesamiento bastante codicioso porque es necesario separar y separar los papeles plásticos (tipo de envasado de queso) y también enjuagar las ollas de yogur (fácil después del platos) requiere esfuerzo y motivación, además de que a menudo al principio hay muchos desalientos cuando las personas o familiares no hacen ningún esfuerzo. :mal: (Hoy es bastante raro), por lo que es muy gratificante pesar las maletas porque es una especie de recompensa por nuestros esfuerzos en términos de porcentaje de clasificación.
en cuanto a las estadísticas mes / mes: lo hice al principio, luego se tomó el hábito de pesar así al final del brazo para algunas bolsas, por lo que no es realmente preciso para un posible gráfico con +/- 0,500kg Busco un poco pero revisaré mis archivos y le daré algunos datos para la próxima semana. : Idea:
Informe interesante en Fritland! En casa no está muy limpio así que me abstendré de fotos! :| No es que esté mal organizado, pero hay bolsas dispuestas un poco de anarquía y no es muy presentable.
No proporcioné detalles sobre los desechos compostables porque no aumentaron, se mantienen estables durante todo el año con +/- 9 kg / semana (excepto en las celebraciones familiares de 2 a 3 veces / l año)
lo que está en regresión neta son los vidrios y los metales que no representan más de 1,5kg / semana (revisaré las estadísticas desde el principio), pero básicamente hay una clara disminución de estos recibos de empaque hasta el infinito que puede hacer. Es cierto, a pesar de todo, que podemos prohibir los anuncios sobre la preservación del medio ambiente (por ejemplo, es bueno, ¡pero sería mucho mejor!)
En lo que respecta al sobreembalaje, ¡todo depende de lo que comas! y también dónde y a qué precio, dije precio bajo porque recientemente encontré discrepancias en el peso de los plásticos para los mismos productos comprados en el mismo lugar (hay que tener cuidado con los llamados "pesos brutos "y peso" neto ", creo que con razón los consumidores no pesan sus compras cuando llegan a casa de sus compras y, sin embargo ... :mal: :mal: :mal: :mal:
Solo un ejemplo edificante: 1 bolsa de 5 kg de azúcar cristalizada donde se escribe "5 kg netos" pesando el contenido de la bolsa ¡amenazaba con 300 gramos! y noté este "error" en varias bolsas y siempre 300 gramos menos !!! :mal: :mal: :mal: :mal: (No especifico la marca pero para aquellos que quieran conocerla: contactadme en privado).
Hago mis encuestas de peso y te las envío lo antes posible, Christophe. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/11/08, 11:03

Oh si claro ... pero pkoi lavar el yogur? Con nosotros tenemos lo que llamamos "la fracción residual" que también llamo "residuo final" que no se puede reciclar y que acabará en un vertedero o en el incinerador.

Para nosotros, yo diría que representa alrededor del 10 al 15% de la masa de nuestros desechos (20% a 25% en volumen por otro lado porque el bote de yogur está lleno de aire incluso "compactado" a mano). El más pesado es el papel pero actualmente el 95% va a la sartén (todo menos el brillante / laminado)

Pero, ¿qué estás haciendo DESPUÉS de haber ordenado todo esto? Si no hay una filial de reciclaje, ¿de qué sirve?

Aquí, los plásticos se separan a nivel del parque para contenerlos:

Imagen
explicaciones: https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3213.html

¿Qué es exactamente lo que hacen después? Misterio ... No estoy seguro de que no vaya a China, ya ves ... :|

Estoy esperando tu email! ¿Me puede pasar este archivo de Excel si tiene formato .txt o directamente por correo electrónico o incluso por MP?

No puedo esperar a dibujar tus curvas! ¿Tienes todas las medidas por tipo de residuos desde 2004?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 17/11/08, 13:15

Christophe escribió:
phil53 escribió:Para los prospectos,
Los ayuntamientos tendrían interés en proponer una calcomanía "no gracias, no hay publicidad" y quienes la coloquen tendrían derecho a una reducción en su aporte de basura.
Presenté una idea en mi comuna pero no tenía una respuesta.


Puede encontrar (de forma gratuita la mayor parte del tiempo si no a bajo costo) tales pegatinas en cualquier "pequeño" evento verde ...

En Holanda hay tipos de pegatinas 4 + combinaciones:

- Sí / no publicidad.
- Sí / no periódicos gratuitos.

80% de los buzones tienen tales pegatinas ...


Sí, lo tengo pero sería más efectivo si fueran los municipios los que patrocinaron la idea y agregaron una bonificación en forma de menos impuestos a la basura.
Algunos no quieren poner esta etiqueta también porque de repente no tienen la información de su municipio o región.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/11/08, 16:14

No sé cómo lo haces, pero no puedo valorar el 100% de mis residuos ...

Todavia tengo
- lado de la oficina: ventanas envellope, empaquetado de revistas y protección en envellope, soporte de sellos, enlaces a paquetes, etc.
- Cocina / lado doméstico: polvo, residuos del baño, tapas de yogur, empaques de mi carnicero, queso, etc.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 18/11/08, 09:03

Christophe:
Pero, ¿qué estás haciendo DESPUÉS de haber ordenado todo esto? Si no hay una filial de reciclaje, ¿de qué sirve?

En casa, en Poitou, hay centros de clasificación 2 o, más bien, plantas de clasificación 2 que funcionan a toda velocidad 24 / 24 y emplean a cincuenta empleados de medio tiempo en 3X8 (a veces también en 2X8)
Intentaré encontrar enlaces a estas fábricas.
En nuestros hogares tenemos 3 tipo de bolsas para saber:
Amarillos para plásticos, metales y cartones.
Blues para diarios, revistas y pubs.
Negros para no reciclables.
y, por supuesto, los contenedores con vasos dispuestos en lugares 2 fuera de nuestra comunidad.
la recolección se realiza todos los miércoles por la tarde y una vez cada dos son bolsas amarillas o bolsas azules (tenemos un calendario publicado anualmente para evitar errores)
Las bolsas negras son todos los miércoles.
un camión volquete de basura doméstica "CBOM" está equipado para recibir y cargar 2 tipos de bolsas (en el ancho de descarga esto da 2/3 para bolsas negras y 1/3 para materiales reciclables azules y amarillos y este camión conduce con 30% del VHB de colza.
En cuanto a la cuota anual: equivale a 130 € dividido en regulaciones 2. Las bolsas están disponibles en el ayuntamiento durante todo el año.
¿Después de lo cual van todos estos reciclables? ¡No sé qué contestarte Christophe! ¡Tendría que averiguarlo en el mejor de los casos!
en los boletines municipales se afirma que uno hace jerséis con botellas de plástico y sábanas de mantas onduladas también, pero después de? :| : Shock: Todavía hay una falta de información sobre este tema, ¡es cierto! :|
en Bucheron:
No sé cómo lo haces, pero no puedo valorar el 100% de mis residuos ...

se necesita tiempo y motivación !!!
Las ventanas de los sobres están cuidadosamente peladas.
Los eslabones de plástico desprendidos y recuperados.
Para bolsas de aspiradora de polvo: es incinerador directo para el hogar.
Tapas de yogur: las hechas de plástico + papel, estas van con los plásticos y las de aluminio con metales.
Bandejas de carne y peliculas van con plasticos.
Para todo lo que es cartón y papel de periódico, los guardamos para las estufas de leña 2 para el inicio de las luces.
a Phil53:
Algunos no quieren poner esta etiqueta también porque de repente no tienen la información de su municipio o región.

Con nosotros, hay etiquetas como esta o nada es lo mismo porque estamos en el país y los vendedores minoristas a menudo caminan largas distancias en todos los tiempos, por lo que si deben + Seleccione los buzones (a favor o en contra) ¡nunca terminan! estas personas suelen estar desempleadas a largo plazo y en su mayoría tienen más de 50 años.
Yo agregaría una cosa sobre el agua de soda embotellada: quitamos las tapas y sus collares para almacenarlos y luego los ofrecemos a las asociaciones para discapacitados (como la de Jean-Marie Bigard, por no mencionar) etiquetas en Se recuperan papeles para estufas de leña. Las botellas se aplanan.
tienes otras preguntas :? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 18/11/08, 09:18

Estoy esperando tu email! ¿Me puede pasar este archivo de Excel si tiene formato .txt o directamente por correo electrónico o incluso por MP?

No puedo esperar a dibujar tus curvas! ¿Tienes todas las medidas por tipo de residuos desde 2004?

Por correo electrónico o MP no lo sé!
Será directamente.

No, desafortunadamente, no tengo todas las medidas porque había tarjetas y huecos mal colocados donde no había notas.
Pero esto no es muy importante porque los incrementos significativos de peso comienzan desde el final de 2007, antes de esa fecha era relativamente estable.
diríamos que la crisis ha provocado un desbordamiento de anuncios para mantener siempre las cantidades de ventas, pero donde es un poco más problemático es para los plásticos porque obviamente hay un paquete excesivo porque cómo explicar este excedente dado que ¡Hemos consumido lo mismo durante este período! (con algunas excepciones) : Shock: : Idea:

Agrego esta pequeña información sobre la clasificación selectiva en casa:
Tratamiento de residuos

Todos los materiales de las bolsas azul y amarilla se envían al centro de clasificación de Saint-Eloi en Poitiers. Se clasifican manual y mecánicamente.



Estos productos se envasan en forma de fardos y luego se envían a plantas de reciclaje.



Los materiales de las terminales de vidrio se llevan directamente a un fabricante de vidrio en Châteaubernard (16).



La basura, contenida en bolsas negras, se envía a la planta de incineración de St Eloi en Poitiers (86). El principio de esta instalación se basa en la incineración de residuos con recuperación de energía. Los desechos recolectados se queman primero a alta temperatura (entre 850 y 1000 grados C); El calor generado por esta combustión se utiliza, a través de calderas, para abastecer la red de calefacción urbana. Finalmente, a la salida de las calderas, los gases y los residuos se purifican mediante un tratamiento físicoquímico, solo el vapor de agua residual se escapa a través de la chimenea.

y el enlace:

http://www.vienne-mouliere.fr/page_2113 ... chets.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123