Ordenando: evolución del peso de los residuos de 2004

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 04/02/09, 09:18

Respondí a otra persona que dijo que al introducir la recolección de residuos, la gente quemaría la basura en su casa y la pondría en casa de los vecinos.
Contesto que sí por seis meses ..
Debido a que hasta el punto de pesar el desperdicio, se necesita una política de represión de las quemaduras y, francamente, caminar su basura en su automóvil, vemos que no dura.
Y cuando uno se da cuenta de que, de hecho, se clasificó bien y de que la recolección de basura cuesta cada vez menos, existe una adhesión total al proceso.

Comprendo senor?
8)
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/06/09, 09:53

Aquí, acabo de recibir mi "Cuota de basura doméstica 2009" y estoy muy feliz Imagen

.... 157 €! Imagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 08/06/09, 10:01

Hey de que te quejas? ¡157 euros es muy poco en Francia!

¡Generalmente es más cercano a 300!

En Bélgica estamos en 140 (esta es la factura mínima con el sistema de pesaje de basura) allí. Y con la clasificación y nuestros hábitos, debemos llenar un bote de basura de 120L por mes ...

Es caro tambien ...

Aquí hay algunas estadísticas "ecológicas" de nuestra ciudad: residuos-y-reciclaje / cosecha-y-a-ton-de-aceite-vegetal-usagée-321-euro-t7702.html

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/06/09, 21:54

Christophe escribió:Hey de que te quejas? ¡157 euros es muy poco en Francia!
Bueno, me duele en Q! Significa que mis "papeleras" (basura final) me cuestan alrededor de 40 € / kg !!!

Bueno, teniendo en cuenta toda mi "producción" (basura + clasificación + compost), baja a 1.5 € / kg de residuos ...


Christophe escribió:Aquí hay algunas estadísticas "ecológicas" de nuestra ciudad: residuos-y-reciclaje / cosecha-y-a-ton-de-aceite-vegetal-usagée-321-euro-t7702.html

Imagen
¡Qué bien estas estadísticas!

Su ciudad está haciendo grandes esfuerzos para clasificar los fermentos fermentables, es bueno, contras. Estoy bastante asustado por el peso total anual, ¡es enorme!

Hay un gran trabajo por hacer en el "reciclaje directo" de materiales orgánicos en el jardín: esto es lo que hacemos aquí en casa en la promoción del compostaje doméstico.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 10/06/09, 21:52

Así que en mi pequeña aldea, por ahora, estamos al tanto del sistema de la recaudación de impuestos en nuestra casa.

Tenemos un servicio de recolección por semana y para la clasificación tenemos que llevar nuestros propios residuos a los contenedores instalados en el pueblo (estás contento cuando llegas y están llenos y, por lo tanto, te vas con tus residuos) y ponemos Nuestro compost las verduras y así sucesivamente.

Pero luego nuestro antiguo pueblo (mismo departamento) vienen a la facturación directa y donde ouille ouille : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

El principio es 140 euros por casa y luego 35 euros por persona. Entiendo que las personas solteras pueden ser felices, pero las familias numerosas (quienes sí admiten que genera más desperdicios de bcp) pagarán una factura pesada. Fuera de esta familia no rueda sobre el oro.

No sé cuál sería el sistema ideal, pero conozco a algunas personas que aún se están ajustando los cinturones para pagar esta factura.
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/06/09, 23:46

Pera Belle Helene escribió:[...] No sé cuál sería el sistema ideal, pero conozco a algunas personas que aún se están ajustando los cinturones para pagar esta factura.
El pago por peso.

De lo contrario, presione a la comunidad para que tome medidas colectivas (todos los ciudadanos deben hacerlo) para reducir el desperdicio, incluido el compostaje.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 11/06/09, 00:20

Leñador escribió:Bueno, me duele en Q! Significa que mis "papeleras" (basura final) me cuestan alrededor de 40 € / kg !!!


Uh tienes ese 4 kg de residuos el año pasado? Ben mierda! ¿Nunca comes yahurt?

Nosotros (la gente de 2, los gatos de 2, los conejos de 2) somos 1 basura 120L todas las semanas de 5 6 creo ... así que el volumen se recuperó, también es caro 140 euros ...

En comparación, hace 10 años, en la casa de mis padres, 6, éramos contenedores de 2 POR semana antes del inicio del receso de clasificación y la factura tenía que ser similar ...)

Leñador escribió:Su ciudad está haciendo grandes esfuerzos para clasificar los fermentos fermentables, es bueno, contras. Estoy bastante asustado por el peso total anual, ¡es enorme!


Sí, pero dentro tienes TODA la basura: ¡incluso la siega (hay algunas con un jardín, no compostas en casa!) Y los escombros (llamados inertes) y algún pequeño depósito comercial en el parque ... tan inevitablemente ¡sube rápido!

Leñador escribió:Hay un gran trabajo por hacer en el "reciclaje directo" de materiales orgánicos en el jardín: esto es lo que hacemos aquí en casa en la promoción del compostaje doméstico.


Bueno, sí, nunca lo entendí ... tenga un jardín, corte el césped, llene su remolque con siega, 10 km (o más) para depositar su césped ...

Francamente, tener un césped y no tener compost, debe ser un poco sado maso ... Apuesto a que son las mismas personas que aumentan su fertilizante para el césped ... contras pfff!
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 11/06/09, 09:58

Pera Belle Helene escribió:No sé cuál sería el sistema ideal, pero conozco a algunas personas que aún se están ajustando los cinturones para pagar esta factura.


Facturación por peso, sí. De lo contrario, recuerdo que en una comunidad donde vivíamos, teníamos una tarjeta pequeña que el personal del parque tenía que sellar cada vez que poníamos basura en el parque. Al final del año, si hubiera un número suficiente de sellos, la tarjeta podría depositarse en la comuna que calculó un reembolso prorrateado. Dependiendo del caso, puede ser una forma más económica de motivar a las personas y permitirles reducir su factura, en lugar de invertir en contenedores especiales, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/06/09, 00:09

Pera Belle Helene escribió:[...] El principio es 140 euros por casa y luego 35 euros por persona. Entiendo que las personas solteras pueden ser felices, pero las familias numerosas (quienes sí admiten que genera más desperdicios de bcp) pagarán una factura pesada. Fuera de esta familia no rueda sobre el oro.

No sé cuál sería el sistema ideal, pero conozco a algunas personas que aún se están ajustando los cinturones para pagar esta factura.
: Shock: : Shock: : Shock:

Volveré a eso ...

Si tienes que "apretar el cinturón" pagar una factura de 140 más (para 4 personas) 140 = 280 € anualmente (o menos de un € por día) o realmente estamos muy por debajo de la línea de pobreza, o administramos muy mal nuestro presupuesto, o "nos quejamos" por nada ... : Roll:

Disparo en la boca, estoy cansado!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 14/06/09, 09:44

No es necesariamente mala administración de su presupuesto de leñador, cuando se tiene una familia grande (y lo sé porque yo QQS cosa 5 24 3 los niños a años) y euros así 140 es una semana de comestibles y cuando usted es un salario mínimo que es enorme.
0 x
Pera Belle Helene

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 39