tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 10/05/13, 11:19

Hola,

Actualmente estoy construyendo un pequeño invernadero para invernar mis plantas y evitar que abarroten la galería. Para calentar, al principio pensé en fermentar estiércol (posiblemente paja) para producir calor. Información tomada, entonces opté por la instalación de una reserva de agua en el suelo para tener un amortiguador térmico. Parece que no es muy eficaz. Finalmente descubro en esto forum Que es más interesante enterrar esta reserva de agua.

usos Cortejuan hundiendo la resistencia al calor que el agua. Además, me gustaría saber el modelo se utiliza para elevar la temperatura del agua 17 ° C planeo en vez de optar por un panel fotovoltaico. [/ B]
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 10/05/13, 13:34

Hola,

debemos saber primero si el propósito del amortiguador térmico que está pensando es ahorrar energía pagar (electricidad o gas) o si el tampón se utiliza para representar el calor durante el día por la noche (o ambos).

En el primer caso, el interés para enterrar el suministro de agua es evitar el uso de la zona dedicada a las plantas en el invernadero. Por otra parte las fugas de calor se recogen en la solución del suelo es óptimo pero se necesita intercambiador (radiador + bomba + termostato) porque si está enterrado el tanque, el intercambio de calor con el efecto invernadero será muy débil ante las pérdidas de la noche a través las ventanas del invernadero.

Si se va a jugar en el amortiguador térmico, hundiendo la resistencia de interés es cero a menos que como yo, se ha beneficiado de un tipo arancelario EJP: Resistencias calentar el agua por la noche (en tiempos normales) y el calor se devuelve el día (durante EJP).

El mosto es una estufa de leña / caldera (en lugar fuera de su conveniencia para la seguridad y para la economía de espacio en el invernadero).

Compré uno pero es perfectamente factible y con una carretilla de calentadores de madera que 2000 50 a los niveles de agua, las calorías se restablecerá el paso del tiempo y en función de la temperatura que va a querer mantener, se puede mantener su invernadero heladas al menos una semana.

cordialmente
0 x
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 10/05/13, 14:37

El primer objetivo es mantener el invernadero heladas, de ahí la importancia de la memoria intermedia térmica dirigida por un charco de agua que se calienta. La elección de la fuente está principalmente relacionada con la situación del jardín en la ciudad. ¿Por qué la energía fotovoltaica? Debido a que es más ecológico y sobre todo porque el jardín está lleno de arbustos de todo tipo y no había mucho tiempo para volver a los movimientos de tierra para el paso del hijo eléctrica.

La idea de la resistencia me parece buena, pero en lugar de elegir un modelo al azar y torpe, que prefiere saber que utilizó. Sobre la base de esta información, la superficie de mi invernadero, su tanque de agua y paneles solares disponibles en el mercado, me gustaría tratar de encontrar una resistencia adecuada.
Y si siento que esto no va a trabajar, voy a volver a mi idea original, poco elegante, pero eficaz.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 10/05/13, 17:18

Re,

Oh, entiendo ...

de resistencias utilizadas, que son los calentadores simples que se usan para calentar cualquier líquido, están disponibles en todas partes. He instalado dos de cada 350 W, por tanto, de baja potencia para mantener el agua a unos grados 10 durante los períodos de frío extremo. El problema, pero otros en este sitio te responderá mejor que yo, el problema es la superficie de su sensor si tenemos en cuenta que lo que necesita 700 W de potencia, que le llevará varios m² de superficie de colector por lo que le costará bastante caro. ¿Por qué no optar por un sensor solar térmica? Usted podría hacer lo mismo y te chaufferas más eficiente el agua. bajo la superficie fotovoltaica no es ideal para la luz en calor.

cordialmente
0 x
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 13/05/13, 11:25

Hola,

Gracias por la información que.

He proporcionado el colector solar que haré yo mismo. Por falta de tiempo, que tentativamente se decanta por la energía fotovoltaica. Este panel me servirá más tarde para la iluminación de un cobertizo.

Cordialement.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 06/11/13, 16:23

Hola,

algunas noticias desde el frente. Recuerdo mi sistema: un invernadero m31 3 15,6 volumen y la superficie de suelo de m2. calefacción por acumulación solar y estufa de madera al aire libre. calor se almacena en una reserva en el invernadero (900 litros) y exterior (2000 litro aislado térmicamente). El calor se suministra por un sistema de tuberías a los radiadores de automóviles equipados con sus ventilos. Las bombas utilizadas son de baja potencia (bombas de coches eléctricos).

El invierno pasado, el sistema funcionó sin la contribución de la estufa (comprado a finales del invierno). La falta de luz solar me obligó a funcionar con gas propano para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico de la alimentación de mi PAC. El consumo de gas tan grande (alrededor de 60 litros) a sabiendas de que la temperatura del sistema es 10 grados.

Las temperaturas de las reservas de agua descienden regularmente a una tan perfectos diez grados por lo que no se congela, pero inadecuado para mi deseo de mantener grados 10 en el invernadero.

La contribución de la chimenea cambió todo. Su potencia es de alrededor de diez kW.

He aquí algunas cifras:

Una calefacción horas se grado 6 ganados en la temperatura de litros de agua por 2000 energía almacenada en 13.9 kWh, suficiente para mantener la temperatura en el invernadero durante la noche cuando la temperatura desciende a 3 o grados 4 exterior.

Así que en resumen, un brote de hora es una grados de temperatura durante horas 10 12, así que es perfecto.

Sin embargo, no es tan simple porque, de hecho, la experiencia demuestra que es necesario para que funcione bien (el sistema no está funcionando todo el tiempo) que la temperatura de la reserva es la más alta posible. En mi caso, ya que las tuberías y tanques de polipropileno y polietileno Limito grados 40 temperatura.

Sabiendo que pierda más de unos diez grados por la noche (noche grados 0 adyacentes) que rellenar mi estufa de todos los días 3.

Cuando va a ser muy fría (-10 grados) Me rechargerai todos los días.

Así que es un poco de presencia, pero como la estufa está apagada, el sobrecalentamiento es seguro si el agua entra en los tanques para 70 grados (siendo aceptable dado el material).

Así que mis conclusiones

el plan de la energía solar, el sistema es tan buenos períodos soleados son importantes en tiempos de nublado o con niebla es un gato. Por lo que el efecto invernadero no es la trampa de la energía solar como pensaba. Requeriría mucho más eficiente intercambiadores de mis radiadores de automóviles.

El sistema es sin embargo válida en primavera y otoño, ya que las pinzas de las temperaturas diurnas montadas y la libera durante la noche, lo que permite la establecieron alrededor de 15 grados.

Es ilusorio para calentar un invernadero con fluidos de transferencia de calor de baja temperatura (de 10 20 en grados) para la radiación hacia el cielo es tal que la fuerte potencia instantánea (relacionados con la temperatura del agua almacenada).

A fortiori, la instalación de contenedores de agua ver más grandes cuencos absolutamente no garantizan que las plantas no-congelación porque el poder es entregado al instante ridícula en comparación con las pérdidas por radiación / conducción (a menos que el efecto invernadero es super aislamiento ( conducción y radiación)).

Aquí, aquí en términos de mi proyecto justo antes del invierno.

En la producción de fruta, el mantenimiento del clima de invierno, las temperaturas suaves en primavera (del sol) y el barajar regulares me permitió cosechar la fruta 150 pasión grande en el verano.

cordialmente
0 x
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 12/11/13, 10:09

Hola,

Para mejorar las "prestaciones" de mi futuro invernadero, excavaré para que quede más o menos enterrado. Las ventanas se inclinarán para que los rayos del sol las golpeen perpendicularmente alrededor del solsticio de invierno (o quizás más bien en enero-febrero, a menudo la época más fría en las llanuras).
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 12/11/13, 15:49

Hola,

inclinar el vaso es una buena idea, dijo invernaderos holandeses están bien diseñados, que dijo, si esta técnica mejora la captura de calorías solares, se expone un poco más al efecto invernadero vacío celeste durante la noche.

Por mi parte, me acabo de comprar un registrador de temperatura para el uso de múltiples sensores. Empiezo a hacer mis primeras pruebas y es muy interesante. Voy a comparar con y sin noche cortina opaca. Mis primeros resultados son muy sorprendentes, pero trabajando en la investigación, sé que cada vez (o casi), donde me dieron resultado muy inesperado, hubo un error de manipulación alguna parte ...

Tan pronto como confirmo mis resultados, he puesto los gráficos de temperatura para los interesados.

cordialmente
0 x
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 12/11/13, 16:10

No estoy seguro porque en nuestras regiones, en invierno, los rayos del sol forman un ángulo de aproximadamente 20 ° (más en las regiones del sur) o paredes inclinadas para 70 °. Si la parte norte está hecho de una pared aislante, la parte superior del invernadero se puede ocultar durante los períodos más fríos, lo que limita la radiación hacia el cielo.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 12/11/13, 16:20

Es cierto que si los holandeses que son excelentes jardineros han optado por esta configuración es que debe ser eficaz ...


Buena suerte en su trabajo. Voy a seguir con interés

cordialmente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132