tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 30/11/13, 18:21

Hola,

Para los interesados ​​...


Aquí es un registro de las variaciones de temperatura en mi invernadero (en negrita) en mi sala de estar (arriba) y sin (parte inferior).

Observamos varias cosas: un pico en grado 25 pesar de una temperatura exterior de grado 3. también observamos oscilaciones rápidas antes y después de alrededor de 10 grados, la calefacción de gas en ausencia de tampón térmico. Después de tampón de partida, las oscilaciones tienen un mayor período de alrededor grados 11. Cuanto más tiempo pasa, la temperatura del agua en mis tanques y disminuir las oscilaciones se vuelven cada vez más desequilibrada (caída de temperatura no se mueve, es el club de temperatura, que lleva más tiempo) y desde una cierta temperatura que corresponde a la igualdad entre el consumo y la pérdida, hay más de vibración y la temperatura en el invernadero suavemente hacia abajo hasta que el gas sería compensar.

Tomo nota de que en mi caso, la diferencia de temperatura de mi memoria intermedia térmica -soir-mañana-prácticamente corresponde a la diferencia entre la temperatura en el invernadero (en grados 10 11) y la temperatura media de la noche. Así que si es temprano en el grado 0 noche, sé que a partir de tampón 50 39 grados grados serán la primera mañana después 28 grados a la mañana siguiente, después 17 (si nada cambia, por supuesto). Así, uno podría pensar que debemos soportar sin agua caliente casi 4 días. De hecho, por debajo de la temperatura 20 grado de mi reserva de agua, la potencia de salida no puede compensar las pérdidas nocturnas y el sistema operativo, mientras que ya no está regulada.

Así que, básicamente soy un brote cada dos días en que la temperatura no descienda por debajo -5 grados (sin experiencia -10 por ahora). Alrededor de unos pocos grados por la noche puedo recargar todos 3 días o más.

Mi dispositivo hizo algunas preguntas que hablaré un poco más lejos.

cordialmente

Imagen
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 03/02/14, 21:46

Bonsoir,

siempre para los interesados,

Hice algunas estimaciones de la capacidad de mi invernadero para captar la energía solar.

Básicamente, para los días como el de hoy (a la luz solar directa 12h 17h) mis litros 900 2,5 obtienen títulos al por mayor. En concreto, hoy en día para una temperatura inicial de agua 14,1 por la mañana, al atardecer (alrededor 5h), la temperatura era de 16,9 2,8 grados o grados de aumento, la temperatura exterior girando alrededor de 7 grados .

Tenga en cuenta que a pesar de la ventilación forzada para mejorar la transferencia de calor de aire en el invernadero para el suministro de agua, la temperatura en el invernadero se monta 32 grados, lo que provocó las salidas de aire automáticas.

Por lo tanto, funciona, pero la eficiencia es baja y aumentar la ventilación forzada sería perjudicial para las plantas.

Aquí están mis resultados, voy a tratar de mejorar la eficiencia, pero si usted tiene ideas, estoy interesado en recordar que estoy limitado en su lugar (posiblemente puedo añadir un radiador de automóvil).

cordialmente
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 04/02/14, 09:42

Volver interesante.

Los daños a tener que abrir las rejillas de ventilación. Sin saber su invernadero en detalle, idea puramente teórico es lograr un tipo de techo en forma de panal de policarbonato y un cierto umbral de temperatura para recuperar el aire de estas placas para calentar su buffer.
0 x
Para discutir.
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 04/02/14, 16:43

Hola,

Creo que la mejora de la eficiencia de la transferencia de energía requiere el diseño del invernadero en mente. Mi invernadero es una marca comercial de ACD invernadero comercial con techo de vidrio de seguridad de la catedral, así que no lo toque (por ahora).

Pero la idea del policarbonato usado como un sensor puede estar cavando ...

cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 03/03/14, 10:44

Hola,

algunos de los nuevos ...

sol de ayer 12h a 17 5 horas u horas. temperatura exterior entre los grados y 8 9. 900 temperatura de litros de agua en el invernadero a 12h: 12.5 grados. Temperatura del agua en 17h: 17,8 grados una ganancia de 5,3 grados o kWh de energía almacenada 5,5.

Pero por encima de efecto suavizante muy marcada. La temperatura en el invernadero disminuye lentamente hasta 20h tiempo de reinicio de regulación térmica. Mi segundo invernadero sin este sistema se enfría de forma casi instantánea.

Sería de nuevo, stockerais doble de agua en el invernadero. También tenga en cuenta que la humedad creada por esta masa de agua tibia es corregida por el efecto de la secando debido a la muy pesada condensación en el intercambiador durante el período de luz solar.

Así que para el día de hoy todo está bien.

cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 24/09/14, 18:34

Bonsoir,

algunas noticias desde el frente, recuerdo el principio: 2000 litros aislados de agua se calientan cuidadosamente por el intercambiador de calor y el sol a través de un (noche) y rafraichissent (día) dentro del invernadero.

Durante el almacenamiento de calorías en frío, brumoso y persistente que se consume rápidamente y debe ser completado por una fuente externa. Después de haber rechazado el calentador eléctrico, añadí una caldera serie externo (madera), para elevar la temperatura de 2000 30 litros más grados de almacenamiento, voy a consumir un promedio de días 3 en invierno.

La serie no era una buena idea porque el modo de calentamiento de la caldera implicó una circulación de agua en los intercambiadores de invernadero, por lo que, básicamente, algunas de las calorías que deberían haber sido almacenados fue evacuado en el invernadero, durante el día, cuando la necesidad es cero. También tuve que apagar el termostato y establecer el sistema de marcha forzada, en definitiva no era la distancia.

Así que me separé del circuito del circuito de calefacción y la caldera de efecto invernadero. Para mejorar el intercambio en la caldera, bombas Substituí mi pequeño coche eléctrico de la bomba de agua a mayor ancho de banda.

Con más de 2000 l por hora, fuera del agua de la caldera a cabo poco más caliente que la que entra.

Las ventajas del sistema:

- El sistema es seguro subidas de temperatura (temperatura del agua de menos de 50 grados en el tubo de la estufa)
- Rendimiento de la estufa se mejora
- El sistema es independiente de la calefacción de efecto invernadero controlado por termostato que puede funcionar de forma autónoma.

planificado y no planificado desventajas:

- Proyectos: el consumo de energía durante el proceso de calentamiento de la caldera. La bomba seleccionada para la turbina de latón (que existe en su forma actual desde treinta años +) consume alrededor vatios 350. 10 obtienen títulos (por ejemplo. Para pasar grados 20 30) tomará cerca de 4 horas y una bolsa de madera.
- Inesperado: los monstruos del termostato bomba integrada de grados 34 porque la bomba está instalada en las bandejas de los recintos y la temperatura del agua.

Mi próxima intervención será organizar una abertura en el aislamiento en la bomba del ventilador para refrigerar con aire exterior para conseguir una temperatura de almacenamiento de grados 40 45.

Dicho esto, el resultado es la cita. plantas subtropicales están en excelente estado de salud, probablemente debido a los mecanismos de ventilación suaves y los bajos gradientes térmicos en todo el volumen (que no es el caso de calefacción eléctrica). buena producción de este año de mandarinas y gran producción de fruta de la pasión (más de 170 y segundo fructificación en curso)

cordialmente
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58

Serre calentada y aislada




por fieles castor » 06/11/14, 18:38

Cortejuan Hola a todos,

Tengo un proyecto similar que describo aquí:
http://forum.apper-solaire.org/viewtopi ... highlight=

Con suerte podemos cruzar nuestras experiencias .....
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 16/12/14, 12:00

Hola,

muy interesante sobre todo cuando se puede recuperar las calorías perdidas de casa. En mi caso, el efecto invernadero está lejos de casa de lo contrario habría utilizado la bomba de calor para calentar el invernadero.

En mi proyecto, sigo para explorar mi técnica para medir los costos y los beneficios.

- En cuanto a la recuperación de las calorías acumuladas en el suelo fue a través de mi reserva de agua de litros 900, que no funciona o funciona bastante mal ...

Básicamente, durante el verano, calorías solares ayudaron a elevar el agua a unos veinte grados durante 2 meses. Sin promoción, la temperatura se redujo lentamente a 17 grados alrededor de septiembre. Cuando las temperaturas bajaron y el sistema de calefacción está encendido, la temperatura de las reservas de efecto invernadero disminuyó hasta 11 grados en los últimos días. El punto importante es que en ausencia de estrés, la temperatura apenas va a demostrar que la inercia de la tierra se calienta en verano, es demasiado importante como para satisfacer la temperatura desciende y la fuga de calor del invernadero.

Así que en breve y extrapolando mi experiencia, la esperanza de calor de un invernadero, incluso a las heladas con contenedores de agua, que no funciona, el efecto será sin duda no es cero, pero no lo suficiente para evitar que se congelen en el invernadero. Se trataría de una ventilación muy fuerte en estas latas para extraer calorías.

Del mismo modo, calentar el invernadero con el calor acumulado durante el verano en el suelo, pregunte para mejorar enormemente el intercambio de calor con una batería de pozos como el dispositivo dédéleco canadiense caro.

Otro problema demasiado caliente inconveniente alta reserva de evaporación y un invernadero muy húmedo. Hice una prueba de litros de calefacción 900 17 para recuperar sus grados. A pesar de la tapa de mi reserva (no hermético), el agua se evapora y se gotea por todas partes.

Dicho esto, sería hacer de nuevo, sin aumentar la capacidad de mi reserva en el invernadero, no recuperar las calorías verano, pero sólo para simplificar mi configuración (tengo dos tanques externos 1000 litros cada uno que tenía que aislar ).

Por último, el sistema en general funciona bastante bien, cuando hace frío, estoy un brote cada dos o tres días para elevar el agua de mis tanques externos de treinta grados, la humedad es muy baja (I forzado para regar el suelo).

En cuanto a las reservas de efecto invernadero, aunque, como he dicho, el calor captado en el suelo no es recuperable, se asegura una temperatura suave a las raíces de las plantas exóticas que quizá puedan explicar la doble fruto de mis flores de la pasión de este año.

Trato de vainilla este año, guayaba, chirimoya, mango y plátano (locura nunca está lejos).

cordialmente

Y Feliz Navidad a todos
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 28/12/14, 23:06

Bonsoir à tous,

Gracias por este retorno Cortejuan usted.
Para ver todo lo que intenta crecer en su invernadero, es bastante sueño!

Calefacción por periodo de frío, como ahora, es sin duda un gran reto!

Yo supongo que hay que temer por sus plantas en este momento!

También puse en marcha un proyecto loco para alimentar a mi invernadero futura entre otros:
http://www.oliomobile.org/viewsujet.php ... 48#p240548

Felices fiestas a todos!
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 29/12/14, 18:09

Bonsoir,

Bravo por su proyecto loco como usted dice, pero me gusta, francamente. En el momento en que me habían seducido por el motor de la libra esterlina y soñado para construir uno para la cogeneración.

En cuanto a las temperaturas, tienes razón, tengo los ojos clavados en el termómetro (inalámbrica, por lo que en la sala de estar).

Es todo bastante bien, incluso si tengo que hacer un brote todos los días, donde los dos días para mantener 10 grados a pesar -10 de anoche.

El resultado será la realización de un colector solar térmico para ganar unos pocos grados gratuita.


cordialmente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103