tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 29/12/14, 19:33

Bonsoir,

+ Conserve la 10 para -10 exterior está muy bien y que ayuda a ahorrar todo, desde las heladas!

En cuanto a los paneles solares, que también había planeado hacer, pero creo que es mejor comprar usado.
Compré 7 Le Bon Coin para la sala de € 100. Son un poco extraño, pero era necesario que me paso el tiempo para hacerlos, comprar los materiales, creo que ellos me han vuelto mucho más caro!
Supongo que sabes la forum de APPER, ahí es donde recibí este consejo.
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 06/03/15, 23:57

Cortejuan Hola a todos,

Levanto un poco este tema, ya que, si yo no tengo muchos lado avanzado de construcción verde, me hecho un buen progreso este lado de cogeneración de invierno y ahora trabajo con aceite 100% vegetal.
Vea aquí un nuevo enlace en este tema:
http://www.oliomobile.org/viewsujet.php ... ad54c111f7

Así que se puede esperar para utilizar las calorías de forma gratuita en el invierno para calentar mi invernadero mediante el paso serpentines de agua caliente en las reservas de compensación de agua.

Para llegar a mi invernadero, avancé en mi forma de pensar, sin embargo, ver las últimas páginas de enlaces mencionados anteriormente.

Así que estoy pensando en una mezcla de acuaponia y permacultura.

Acuaponia se utiliza lo que me seduce este enlace
http://ibcofaquaponics.com/
Sirve de ayuda si resumo brevemente, sin caer creciendo a medida que el plan de trabajo ha terminado en un tanque de agua y comer los peces nadando en el agua.
Me pareció muy interesante vídeo que muestra la construcción económica de un sistema de acuaponia de un plástico litros 1000 tanque.
La única cosa que me molesta es ver que el suelo se sustituye por bolas de arcilla.
Lo que me agrada así, habría utilizado el suelo irrigado permacultura siguiendo el principio de acuaponia.

Así que si alguien mirara a una solución de este tipo, estoy muy interesado en la retroalimentación.

Cortejuan dónde estás en tu trabajo?

Bien à vous.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 04/04/15, 13:01

Bonjour à tous,

Con un ligero retraso (?) Reacciono. Mi sistema ha funcionado muy bien este invierno, pero aplicando el principio de que la mejor energía es la energía que no se consume, lo aislado del piñón y el lado menos expuesto al sol de enero a mediados de marzo medio de paneles de poliestireno extruido para machihembrado 4 cm.

Así que no hay contras sucesivamente.

Una de las preocupaciones, un fan que a veces no se inicia, no hay duda de que la carga eléctrica era demasiado baja en el poder de decoupage y que no se ha iniciado. He reemplazado por un más robusto y más eficiente.

Todavía no he decidido si o no he añadido el componente sensor térmico, seguimos pensando que ...

cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/05/15, 00:56

0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 10/12/15, 10:30

Hola la empresa,

algunas noticias de mi instalación. Como he explicado, me separé de la línea de calefacción del invernadero de la línea de litros 2000 tampón de calor de calentamiento de agua. Para ello había instalado una bomba de 370 W considera capaz de girar de forma continua (latón impulsor) y junto con mi caldera. La idea era más o menos bien porque en primer lugar, 40 grados de la bomba se coloca en la proximidad de los tanques registran a cabo debido a que la temperatura supera la instrucción de seguridad, por otro lado, durante las pruebas de mantenimiento en verano la bomba se detuvo desde abril no se reinicie (convulsiones) no es molesto cuando se tiene fácil acceso, muy complicado cuándo abrir el aislamiento de prestar un destornillador en el eje ...

Así rechangement pie, he sustituido la bomba con una bomba de calefacción central colocado en el exterior (en una caja aislada). Para evitar el riesgo de las heladas y el sobrecalentamiento, lo asociado con este circulador dos termostatos de bulbo de disparo de grados y grados 3 40. Así que si me olvido de arrancar la bomba cuando un incendio (estoy muy mareado) cuando el agua sale de la caldera alcanza unos grados 60aine (fuera de 40) el circulador se activa. Ditto si el agua en la caldera alcanza cero grados, la bomba se ajusta el envío de agua caliente en la caldera.

Todo esto funciona sin problemas. La bomba tiene una potencia de un vatios 30aine, que gira a velocidad media (velocidades 3). El único problema es el riesgo de cavitación debido a la falta de presión en el sistema (0.1 bar) pero bueno, nos hizo que hacer.

Desde este mod, estoy muy tranquilo, lanzo un brote y el circulador y me fui corriendo a lo largo del brote. En 3 10 horas aproximadamente Puedo ganar mi título en 2000 litros. Así que corro el brote cuando la temperatura del agua cae a 20 grados (como esta mañana) a horas 17 40 el agua va a grados o más y estaré cómodo para 2,3 4 o días dependiendo de la temperatura exterior .

Otro punto es la instalación de partes y piezas compuestas de varios termostatos (calefacción se instaló, se instaló aire acondicionado, etc.).

Voy a reemplazar todo con un solo control por un microcontrolador Arduino. Esto me permitirá no implementar un termostato que controla el sistema, el calentador de reserva, etc ... la mayoría de mis ventilos no gira todo o nada, pero puede ajustar su velocidad. Este procedimiento evitará que la calefacción se enciende y apaga a demasiada velocidad cuando la temperatura del tampón es alta.


El siguiente paso es el colector solar térmica, que madura en mi cabeza ...

Ahí está...

A más
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 17/02/16, 10:56

Hola,

aquí estoy de nuevo con una solicitud de asesoramiento;

Básicamente, todo funciona como se espera, dicho esto, todavía consume demasiada energía (incluso si es reciclado de madera u otro). Mi invernadero consume en promedio entre 12 15 y kwh durante la noche, cuando la temperatura exterior es 0 grados y la temperatura mantenida dentro 9 10 a grados. Esto me lleva a hacer fuego todo 2 o tres días, no es muy difícil, porque el fuego encendido, me preocupa sólo para recargar la caldera sin la preocupación de disparos o desaceleración debido a la amortiguación térmica .

Dicho esto, la mejor energía es la que no se consume, creo que mejoran el aislamiento. Por ahora, en invierno, el invernadero está aislada internamente medios de burbujas de plástico. La pared trasera vertical (sombra) y los dos engranajes están protegidos externamente con 4cm de poliestireno extruido. Me compensa la disminución del brillo con las lámparas con LED azul-rojo. Todo lo que se elimina en abril.

Busco para terminar con el aislamiento externo como una hoja 3 5mm de poliestireno con un espesor de cara metalizada.

Esta hoja se lleva a cabo en el techo y las paredes para pasar la noche.

Por lo tanto, debe ser fuerte, resistente, fácil de tiempo para rodar, etc.

¿Qué opinas? Qué recomienda usted ? Aunque solución ideada es muy diferente.

Soluciones de estilo sustituyen a las ventanas con policarbonato no me interesan. Quiero mantener la estética del efecto invernadero fuera invierno.


Gracias de antemano por sus sugerencias.

Practicaje por Arduino, que progresó bien, gran parte de la programación está completa. El trabajo ahora es hacer que los circuitos finales y sobre todo probar la nueva instalación.

cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 21/09/17, 17:20

Hola,

después de una larga deserción, aquí hay un comentario.

El sistema general no ha cambiado lo que ha evolucionado es la gestión de la esclavización. Abandoné por completo el dispositivo compuesto por múltiples termostatos asociados con relés de potencia y se convirtió en arduino. Todo ha sido recableado en el espíritu de microcontrolador. Después de algunos problemas (bloquear el motor de un ventilador y un serio calentamiento de algunos cables (más un MOSFET encendido quemado)), todo funciona perfectamente.

Al principio, envié la información a través de un arduino nano + un módulo de radio NRF24 a una pantalla ubicada en mi casa. No tiene nada que decir la función de alarma, los datos de las dos reservas de buffer + temperatura del invernadero registraron cada 5 mn. El único problema, no pude almacenar los datos para analizarlos.

Recientemente, opté por una solución de transmisor (arduino + NRF24) pero receptor (NRF24 + esp8266 + ThingSpeak). Thingspeak es una herramienta para ver datos almacenados en la nube en Internet. De una manera ligeramente más precisa, los datos de temperatura se transmiten a la placa Arduino. Esto los transmite al módulo de radio NRF24 que tiene un rango de varios cientos de metros (con antena externa, 1km). En el extremo receptor, un módulo similar detecta los datos y los dirige al módulo esp8266. Este último funciona con el protocolo WIFI convencional y, por lo tanto, puede hablar con Livebox (u otro). A partir de él, los datos se transmiten a través de la red a través de cosas tangibles.

¿Por qué dos sistemas inalámbricos de extremo a extremo? porque el módulo esp8266 está principalmente destinado para uso doméstico y, por lo tanto, tiene un alcance limitado (unos pocos 10 de metros). Este es el módulo nrf24 que hace todo el trabajo ...

Esto es lo que puedes obtener como información sabiendo que para los fanáticos de Mathlab todo está permitido para realizar el procesamiento digital de la información.

Imagen

Lo olvidé, punto negro para algunos, es necesario programar en lenguaje Arduino, básicamente en C, C ++, pero hay muchos programas listos en la red. Simplemente adáptelos (y entiéndalos). Finalmente, el módulo esp8266 se puede programar en lenguaje Arduino, así que si sabes cómo manejar arduino, esp8266 es muy sencillo.

Ah sí el precio? Algunos euros para el arduino nano y algunos euros para el módulo esp8266.Idem para los mosfets y lles algunos relais.Le son más caros (y aún más) son las pantallas lcd.

gracias por su paciencia para aquellos que han leído todo.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por Christophe » 21/09/17, 17:50

cortejuan escribió:Hola,

después de una larga deserción, aquí hay un comentario


Hola,

¡Gracias por este comentario tan interesante! 8)
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 16/11/17, 15:40

Hola,

aquí hay algunas noticias sobre mi sistema de calefacción. Las curvas a continuación ilustran la operación entre ayer y hoy.
Hizo -1,4 grado hacia fuera, mantengo la temperatura en grados 9.
Durante el día, si la temperatura en el invernadero excede los 25 grados, mis ventiladores y mis bombas (conectados a mis dos tampones, debajo del invernadero y afuera) se encienden y capturan las calorías mientras se enfría el invernadero: en invierno, es inútil e incluso insalubre que la temperatura diurna sea demasiado alta.

Por la noche, solo el buffer externo de 2000 litros transmite sus calorías en el invernadero.

Observamos en la curva 2 la variación diaria de temperatura, notamos el mantenimiento nocturno a 9 grados. Las oscilaciones son tanto más largas a medida que desciende la temperatura del búfer. El "golpe" corresponde a la quemadura de sol de ayer.

En la curva 3, vemos que la temperatura en la reserva debajo del invernadero varía un poco por termosifón, aumentando un poco durante el día y cayendo por la noche. Por el momento, es demasiado bajo, (no es bueno para las plantas frías) los calentadores de inmersión que lo mantuvieron en grados 15 (operación nocturna) se han rendido, espero más fornido.

En la curva 4 observamos la caída de temperatura debido al intercambio nocturno entre la reserva y el invernadero. La rápida recuperación de esta tarde se debe al inicio de la caldera que proporciona la cantidad de calorías necesarias en ausencia de sol.

En general, mi buffer de calor exterior oscila entre 30 degrees max a 13 degrees min. Cuando las noches son alrededor de cero grados, quiero 3 días antes de resucitar ...

A más

Imagen
0 x
alicec29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/11/17, 12:48

Re:




por alicec29 » 20/11/17, 12:50

cortejuan escribió:gracias por la respuesta,

relativa a la reserva, ya que (850 litros) y sin sistema de intercambiador de calor (radiador + circulación) no funciona, tengo que experimentarlo. Un corte de energía a eliminar cualquier calentamiento en mis dos invernaderos, la temperatura exterior era -8 y después de despertar en el invernadero equipado con la reserva, que era -2 grados. En la vecina de efecto invernadero sin reserva de agua, el resultado fue exactamente el mismo (-2 en el invernadero).

Con respecto a su comentario, es verdadero y falso ... De hecho, la temperatura caerá (también es el objetivo para evitar el estrés por calor) pero la eficiencia térmica del invernadero aumentará significativamente porque cuando el aire en el invernadero está en grados 30 mientras que afuera es cero grados seguro funerario, las pérdidas son considerables (de lo contrario se muestra como en un buen sensor 70 grados o más). Entonces, si capturo las calorías a medida que se generan, la temperatura disminuirá, aumentando la eficiencia térmica del invernadero.

Por último, muy simplemente, no tengo acceso con una pala en mi jardín, por lo que se proporcionó al sujeto enterrado en el invernadero, pero mis riñones haber dicho que no ...

cordialmente

Pero en clima frío siempre puedes considerar cubrir el invernadero de plástico blanco a menos que destruya las plantaciones.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112