tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 20/11/17, 13:07

Hola,

Confirmas mis observaciones: sin un sistema de intercambio dinámico no funciona, por lo tanto las reservas de agua en baldes, varios contenedores no tienen efecto porque como dices las pérdidas son tales que el intercambio es ajustado - > exterior es 100 veces más violento que el cambio de cuenca -> invernadero.

Sobre mi observación, no recuerdo de cuál me está hablando porque estoy totalmente de acuerdo con su comentario: cuanto mayor es la diferencia entre el interior y el exterior, mayores son las pérdidas, es una "bestia" ley de la termodinámica. Por eso siempre tenemos interés en corregir los excesos en invernadero bajando la temperatura.

Respecto al cambio en tu invernadero, puedes sin introducir una bomba "simplemente" corregir la temperatura instalando en tu reserva una bobina conectada ya sea a un radiador de coche u otro, o para que funcione, como hice yo, tubos de cobre a lo largo de sus estantes conectados a la bobina.

La confirmación en mi caso es que la temperatura en mi contenedor debajo del invernadero ha disminuido rápidamente a 10 grados, que es aproximadamente la temperatura establecida en el invernadero. Inicialmente estaba en grados 18 por lo que el intercambio se llevó a cabo. Pero sin una bomba, el intercambio es mucho más lento que cuando el agua está en circulación.

cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 25/03/18, 17:16

Hola,
retroalimentación después de este invierno.

Por un lado, decidí abandonar el calentamiento de la madera porque era demasiado restrictivo incluso si el sistema era efectivo. En el frío extremo, el grado -10 por ejemplo, tuve que hacer un brote todos los días cuando digo fuego es un eufemismo, de hecho pasé la mitad del día para recargar la caldera.

Así que sal de la calefacción de madera. Mientras esperaba paneles fotovoltaicos asequibles, utilicé propano (sí, sé que la pregunta verde es cuestionable ...) para compensar la falta de sol, especialmente durante diciembre y enero.

Desde febrero, mi almacenamiento térmico se hizo cargo parcialmente con cierta eficiencia. Por ejemplo, una temperatura exterior de medio grado 5 (en estos días) I adquirida durante el día (en realidad durante 4 a horas 5) entre 2 y 3 temperatura grado en mis litros 2900 de agua se que hace una energía almacenada de poco más de 8 kWh (para un aumento promedio de 2,5 grados). No es tan malo. devuelto por la noche, mantiene en gran medida la temperatura 10 grados, incluso si hace frío.

Otra ventaja, en la mañana, es que el agua tiene grados 9-10, la conversión es aún mejor y el invernadero tiene un día mucho menos caluroso.

Finalmente, es especialmente el pilotaje de los ventiladores PWM el que marca la diferencia (la velocidad variable aumenta a medida que la diferencia entre la temperatura establecida y la del invernadero es grande). Como la cantidad de energía contenida en el aire es baja (a pesar de la impresión de calor), requiere una renovación significativa para recuperar el máximo de calorías, de ahí el interés de la velocidad variable.

Por lo tanto, el almacenamiento en agua con una buena eficiencia de conversión sigue siendo una solución interesante, especialmente para la energía fotovoltaica que eliminará la batería de almacenamiento (costosa, no sostenible y no realmente verde).

Este es mi trabajo futuro.

Pero sería bueno si pudiéramos eliminar los dos meses de diciembre y enero, aquellos que siempre me preguntarán el problema ...

cordialmente
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por lilian07 » 26/03/18, 14:11

Hola,
Buen trabajo de experimentación, medición y retroalimentación.
Por mi parte, estoy dimensionando un proyecto para un invernadero de 100 m2 y nos estamos centrando en un tipo de almacenamiento terrestre BTES con sus importantes limitaciones (sitio concurrente APPER).
En su situación, está tratando de recortar el ciclo diurno nocturno a partir del cual la idea del stock de agua sigue siendo formidablemente efectiva en este caso.
No leí todo el trabajo, pero tengo algunas preguntas:
1) ¿Por qué no aislar con aislamiento de invernadero económico "2 euros / m2" en invierno durante los períodos de diciembre a enero?
2) ¿Por qué no utilizar los colectores térmicos solares de bajo costo bajo el policarbonato para recargar los tanques de agua?
3) ¿Por qué considerar la energía fotovoltaica para calentar agua?

Tu investigación es interesante.
cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 14/08/19, 23:14

Bonsoir,

Con considerable retraso, respondo las preguntas. Nunca es demasiado tarde...

En el aislamiento, por supuesto, uso capas de invernadero de burbujas 3 colocadas en ventanas 2cm.

Sigo explorando y me estoy moviendo hacia la energía solar térmica con un intercambiador de calor tipo Hrale, pero el fluido es menos manipulable que el electrón que no necesita bombas.

cordialmente
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por izentrop » 27/09/19, 02:01

Invernaderos bioclimáticos chinos, con trombe de pared, enterrados 1 / 3, orientados al sur, cubierta desenrollada por la noche http://www.pierre1911.fr/2017/04/serres ... ation.html

Imagen
resultado:
Imagen
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 20/11/19, 10:48

Hola,

Volveré a detectar de nuevo, debería haber sido un sepulturero ...

Todavía no he decidido entre solar fotovoltaica y solar térmica. El primero es simple porque sé cómo transportar los electrones que nunca se congelan en los cables, el segundo es más eficiente ...

Dicho esto, los precios realmente han disminuido en la energía fotovoltaica, podemos encontrar 2kW por un poco más de 2000 euros (autocono sin batería), así que sigo rascándome la cabeza. Especialmente porque parece haber muchos estafadores en el campo.

Térmica o fotovoltaica? Tienen ustedes una idea ? ¿No es su sentimiento, sino datos tangibles para uno u otro?

Me sorprende que el almacenamiento térmico de la electricidad sea tan poco sugerido. Un tanque de agua de solo 10 m3 que pasa de 50 grados a 20 grados ya es un paquete de KWh (aproximadamente 350 kWh excepto error) con la ventaja de que la eficiencia de los fotones / electrones de conversión es independiente de la temperatura del tanque. Bueno, es cierto, usuario de esta solución para poner mi invernadero en heladas, no soy completamente imparcial.
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por lilian07 » 11/01/20, 10:57

Si desea utilizar energía fotovoltaica, debe asociarla con un pequeño sistema de bomba de calor para hacer que el agua caliente en el búfer.
La ventaja es que en caso de necesidad (sin sol, siempre puede tener un sistema de respaldo para evitar perder toda la producción de su planta.
De lo contrario, se debe lograr una gran optimización con la pared de tornados o los tanques de cultivo interiores para gestionar mejor las pérdidas de calor y mejorar el cultivo.
Aún debe aceptar el sistema hidráulico simple para tener un sistema eficiente.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 13/12/20, 16:16

Hola,

Continúo mi reflexión y dada la caída de los precios de los paneles fotovoltaicos, creo que probaré la experiencia de convertir la energía eléctrica en calor a través de una resistencia en picado para abastecer mi búfer térmico, que es ineficiente en pleno invierno. .

Entonces, básicamente, me equipo con 3 o 4 paneles de 300 W 12 voltios cada uno conectado en paralelo con los demás, por lo que tengo que obtener unos 1000 W teóricos. Si conecto una resistencia simple de 600 W y 12 voltios, debería funcionar, ¿no? El montaje es muy sencillo y no requiere convertidor, regulador de voltaje.

¿Cuál es su opinión aparte de "utiliza paneles térmicos"? Tengo mis razones para preferir electrones que no se congelan en los cables y permanecen allí sabiamente ...
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por dede2002 » 14/12/20, 14:46

Hola,

Es factible pero aún requeriría un sistema de regulación de voltaje.
De lo contrario, tan pronto como el voltaje de los paneles cae, la potencia se vuelve ridícula.
Podemos simplificar acoplando o desacoplando varias resistencias, según la tensión del panel bajo carga.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 15/12/20, 20:30

Gracias por la respuesta,

No estoy seguro de lo que traerá un regulador de voltaje. Si el voltaje cae, la energía solar está disminuyendo. Tengo la impresión de que un regulador de voltaje no podrá desempeñar su función porque si la potencia cae, siendo la resistencia de calentamiento constante, el voltaje en sus terminales tendrá que colapsar de todos modos. Creo que sí, pero no soy un experto en este tipo de problemas.

Finalmente, trato de hacer algo simple que requiera una mínima intervención. Este no fue el caso con mi caldera súper eficiente pero también súper aburrido de alimentar cada dos días ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141