tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 09/03/13, 18:07

Hola,

Probé mi estufa de nuevo por los crecientes para medir la energía que puedo almacenar.

El experimento se inició en 10h06 con encender el fuego. Los contenedores fueron 14,9 grados. Un incendio 10h30 había alcanzado su velocidad de crucero y la temperatura comenzó a subir. A 15h, la temperatura había alcanzado grados 32 haciendo un almacenamiento:

X x 4,18 2 17 / 3,6 39,4 = KWh durante horas 4,5

(I quitado media hora para reflejar estufa entre otras disminuciones régimen durante la comida). Así que esto da una hora de almacenamiento 8,8 KWh.

No es malo porque se vende a un 15kW de energía (por lo tanto 15kWh energía en una hora). Mientras lo hacía que un incendio bastante moderado, 9 kWh parece más bien la cuenta de pérdida ordenada.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/03/13, 18:47

cortejuan escribió:
Para el aislamiento que tiene razón, sobre todo porque la casa está fuertemente enfriado por los tubos de la caldera. Esta estufa funciona bien con buena madera y se carga para compensar el efecto de las paredes enfriadas por agua.



Me, estos intercambiadores de frío en el hogar gustaría preocuparme. Porque debe condensar y por lo tanto el riesgo de corrosión?

O se trata de un tubo de acero inoxidable que la bobina en el hogar?

Para calderas divisor, se recomienda un sistema de copia de seguridad con válvula tarada 60 °, y todo ...

Para tener menos humo, de hecho, es necesario tener madera muy seca. Muy rápidamente después de la ignición, la combustión será "suficientemente limpia" ...

Y para el mejor rendimiento, sería necesario poder controlar el tiro cerrando la puerta ... Cuanto más abra la puerta, más "diluirá" los humos, pero más calorías también equilibrará para las aves a través del conducto. .
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 09/03/13, 19:22

Bonsoir,

Sí, la bobina es de acero inoxidable para evitar la corrosión debido a los efectos de condensación. De hecho, la adición de un tubo de metro (3 metros en total), el sorteo es mucho mejor con muy poco humo.

Todavía debo pruebas, pero por ahora es bastante positiva, el aislamiento (tan bajo como 2cm lana de vidrio de alta densidad) es eficaz, la estufa se mantiene a temperatura ambiente después de horas 4.

Creo que hay que usar buena madera (roble, el carpe, haya) seco y no como yo varios fuera de los cortes y los residuos. pero uno de los objetivos es también para limpiar mis muchos áticos en el que se acumularon durante generaciones, tableros, puertas, vigas, tanto más dañado que otros y más llena de clavos.

cordialmente
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 10/03/13, 14:18

Hola,

También me parece que la toma de calorías en el hogar es contra productivo:

la temperatura para la combustión es por lo tanto difícil de lograr y especialmente vigilado

Usted podría darnos una foto de su corté bobina stp.

De lo contrario, en términos de la carcasa hasta 4 m, aquí está la completa anual además de ser realmente eficaz.

¿Por efectiva, por lo que tiene una cantidad de aire de mayor entrada de combustión debido a la extracción superior, por lo que la capacidad de ajustar la combustión en el mejor.

Actividad además de no tener un humo que ya no huele a la salida de la chimenea;) .... cuando huelo de la leña que sé de inmediato que la quema no es óptima una vez .

La solución es tener una cantidad suficiente de carbón para:

1 / mantener el foco de temperatura (mini 570 ° C en la parte superior de la solera) y en el ideal alrededor de 650 ° C, de modo que la parte inferior es la ubicación de los carbones es necesariamente más caliente, por lo la media debe ser más o menos alrededor 800 ° c)

2 / a compensar la pérdida tiene el mismo consumo de la estufa (para la conductividad de la propia estufa ... (para que pueda volver con aislamiento de la parte exterior de la estufa no está mal ....)

Por contra me cuentas de lana de vidrio ???

Es lana blanca ?? en lugar de cerámica sintieron que no lana de vidrio?

lana de vidrio se quema, pero no de roca o lana de cerámica.

Rockwool está fabricado a partir de roca que cocinado como vermiculita o puzolana, por lo tanto su resistencia al fuego característico.

En hidroponía panes se ponen en el horno para ser limpiado y re -employer.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 10/03/13, 20:38

Hola,

para la foto Voy a tratar pero no es simple porque sólo la parte superior es visible, hay varias filas de tubos en el resto de la estufa no veo nada, pero volverá a ser inspeccionados y, si es posible (sin desmantelamiento) voy a publicar.

Sí, tienes razón, esto es lana de roca, no hay cristal, la densidad 100 kg m3.

tubo de metro 3 es buena, no puede ir más allá, estoy cerca de la pared de los vecinos y yo no quiero contaminar sus puntos de vista, incluso si el acero no es horrible.

Para el aislamiento, pero yo no creo en funcionamiento, sólo cuando va a ser muy frío. Por la noche, la estufa se apaga y que mantendrá un flujo de agua bajo (con válvulas) para evitar la congelación del agua en la bobina. Para evitar la pérdida de demasiadas calorías, se le quitará el tubo, una tapa se coloca sobre el agujero y la estufa está cubierta con una protección térmica Fácil de instalar y quitar.

cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 08/04/13, 18:52

Bonsoir,

algunas noticias de mi instalación.

En primer lugar, tenía miedo de no tener la oportunidad de probar mi estufa de leña de este año. El invierno que nunca me aseguró extremos ...

En primer lugar, todo funciona como se desea, con 3 metros tubo de salida. En un día 5 grados, la temperatura en los tanques se eleva desde 15 40 grado con dos cestas de madera.

Más cuantitativamente, un panel de abeto 1 m² superficie carcomido muy antiguo y 2,5 cm de grosor con un volumen de litros 25, cortado en secciones 30 cm montados litros 2000 temperatura de agua, 2 horas 12,9 25,3 grados grados.

En general, con temperaturas nocturnas de vecinos grados grados días 0 5 y, la estufa estaba iluminado cada día 3 en cantidad cada vez, la temperatura en grados 30 en las tiendas. La caída de temperatura al día (en las bandejas) osciló entre grados y grados 4 6.

Por lo tanto nada que decir a esto es que el calentador eléctrico no funcionaba en absoluto durante las tres últimas semanas de marzo y la madera quemo estos residuos ni siquiera se utiliza como abono orgánico.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 08/04/13, 19:11

Bueno, son buenas noticias y un "gran invierno" que le permitió probar realmente sus variables de ajuste.

Así que todo va! Total, felicitaciones Réuissite! 8)
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/04/13, 19:45

Bien hecho cortejean!
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 08/04/13, 22:37

Re,

gracias por su aliento, pero todavía hay trabajo, porque si funciona, se siguen exigiendo, por ejemplo, uh, un poco de conocimiento de todos los parámetros, es decir, de todo este lío que he instalado .. .

Mi esposa me pidió varias veces que explico, que huyeron después de unos minutos de explicación.

Por lo que toma un choque simplificación es urgente.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/04/13, 22:44

cortejuan escribió:Por lo que toma un choque simplificación es urgente.

Pensé que era todavía la política ... no para la calefacción u otra técnica es fácil para simplificar ... para cada política de simplificación es aún más complicada
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133