concentrador solar que se funde el acero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por Christophe » 28/05/19, 17:04

Un horno doble solar fabricado por el ingeniero Trombe (pared del mismo nombre) y no sabía:



La seguridad es bastante limitada, creo ...

¡3500 ° debe picar la mano! : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por Ahmed » 28/05/19, 21:47

Pensé en hacer una fragua solar, pero dos inconvenientes me disuadieron: tengo bastante sol a pleno sol y, por otro lado, este rayo invisible e indetectable presenta un gran peligro de quemarse (piense también en algo pequeño). ¡pájaros!).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por ser chafoin » 28/05/19, 22:46

Sí es cierto que es impresionante. Respecto a la seguridad, si entendí bien, el hot spot es efectivamente un punto en el espacio, preciso, de convergencia y cruce de rayos (a 5 o 6 m del espejo y en altura), por lo que "basta". quizás para asegurar la proximidad de este punto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por Christophe » 28/05/19, 23:17

ser chafoin escribió:por lo tanto, puede ser "suficiente" asegurar la proximidad de este punto.


Esto es exactamente lo que no se hizo en el video anterior ... no hay señal de advertencia ... no hay advertencia de que ... ¡se pondrá caliente!

Creo que poner tu cabeza en la casa es mortal ... ¡y no estoy hablando solo de ojos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por ser chafoin » 29/05/19, 10:29

Es cierto que se trata de un tipo de "calentamiento" absolutamente extraordinario: ¡una especie de pequeña bola de fuego invisible!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por Grelinette » 29/05/19, 11:46

Fiel a mi hábito de hacer preguntas ingenuas ... además de asar salchichas y hacer agujeros en placas de acero, ¿cuáles son las aplicaciones para estos concentradores solares? : oops:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por Grelinette » 29/05/19, 13:24

Grelinette escribió:Fiel a mi hábito de hacer preguntas ingenuas ... además de asar salchichas y hacer agujeros en placas de acero, ¿cuáles son las aplicaciones para estos concentradores solares? : oops:

Tomo después de mi pregunta ingenua ...

Ya hemos tenido la oportunidad de discutir sobre econología: "La electricidad a partir de la energía nuclear se produce mediante la fisión de átomos de uranio en el reactor, lo que produce un aumento de la temperatura del agua que circula alrededor del reactor, a 320 ° C. El agua se mantiene a presión para evitar que hierva. Este circuito cerrado se llama circuito primario ".

Cuando descubrimos los valores de temperatura producidos por un Concentrador solar (3000 ° a 3500 ° en segundos), que es, después de todo, un tamaño relativamente pequeño y una gran simplicidad, no podemos evitarlo. Una comparación entre la energía solar y la energía nuclear en términos de producción de calor., sin mencionar las complejidades y los costos de las instalaciones respectivas que no tienen ninguna medida común ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por sicetaitsimple » 29/05/19, 13:52

Grelinette escribió:no podemos evitar pero Una comparación entre la energía solar y la energía nuclear en términos de producción de calor., sin mencionar las complejidades y los costos de las instalaciones respectivas que no tienen ninguna medida común ...


Se confunde la temperatura alcanzada y la producción de calor (energía).
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por sicetaitsimple » 29/05/19, 15:14

Complementar.

Como recordó recientemente sobre el hilo "Hibridación CSP / PV":
"Sin embargo, todavía tengo problemas para entender un punto: sabemos la cantidad máxima de energía solar que llega al piso de 1 m².
Algunos sitios tienen un valor teórico estimado de 1000 vatios por m² (exactamente 1361 vatios / m², valor teórico máximo al vacío y fuera de la atmósfera), y la mejor eficiencia de los sistemas de recuperación para esta energía es aproximadamente 500 W por m² o 50% de rendimiento.
"

Comparemos, estemos locos, con un EPR, cuya potencia térmica es del orden de 4500MW. Si logramos capturar sin ninguna perdida La máxima radiación solar, por lo que debe 450 ha. de espejos.. Estamos hablando de superficies de espejos ... Acerca de 10 veces más espacio en el piso (vea la foto de Crescent Dunes en el hilo ya mencionado). Y luego están las pérdidas ....

Y finalmente, el 1000W / m2 está en el pico y baja a 0 para obtener un promedio de 12h / d en el año ... y durante el otro 12, cuando el sol está arriba, no es 1000W / m2 en promedio.

En resumen, como dijiste, no podemos dejar de hacer una comparación ... ¡El resultado de la comparación es otra pregunta!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Concentrador solar de fundición de acero.




por Ahmed » 29/05/19, 18:26

Existe una sencilla aplicación de horno de cocina solar, interesante para países cálidos y soleados *, con concentrador o no. Los modelos de concentrador son significativamente más complejos, pero se ejecutan más rápido.

* Especifico porque los dos no necesariamente coinciden ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141