Reciclar amortiguador térmico del tanque de aceite enterrado

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Reciclar un tanque de aceite enterrado en buffer térmico




por lilian07 » 30/06/18, 09:17

Ok vi por el error que había entendido que era 6000 litros y confirmo el análisis con 6000 litros. Si este tanque está cerca de su casa (idealmente entre 4 y 6m) es incluso mejor aislar el nivel 60 superior de 0 y usar este tanque como regulador de calentador / gel al principio. Puede simplificar y sobredimensionar su sistema solar térmico. Luego tiene la posibilidad de evolucionar a un sistema de calefacción solar más perforante mediante el almacenamiento térmico a mitad de temporada al enmarcar las pérdidas por un intercambiador de suelo mediante pequeños pozos hechos por tara manual o térmica de acuerdo con el suelo y la configuración de su terreno. 6000 ya es un amortiguador interesante para la energía solar.
0 x
foudeforet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/06/18, 21:47

Re: Reciclar un tanque de aceite enterrado en buffer térmico




por foudeforet » 01/07/18, 16:54

dede2002,
Te aseguro, mi tanque está vacío desde 30ans, ¡y ella no se movió! No fue declarado y jugué el defecto oculto para hacerlo drenar 100l último litro y tenerlo limpio (negro pero declarando al cantón).
En el Valais, estoy en las reglas (yo vivo allí).
En el cantón de Vaud, debe llenarse con arena para evitar, el día en que se derrumbe, tener un gran agujero en el jardín.
En Ginebra, no sé.

De acuerdo con mi investigación (y Sebasol), no gaste dinero para hacer algo. Mejor poner dinero en otro lugar. Puede hacer una bodega (poniendo una ventilación en su lugar).

Mi tanque está en 1m desde la casa, pero aislé la pared enterrada hasta la base con XPS 20cm. Por lo tanto, no me arriesgo a que el calor del tanque caliente la casa, o posiblemente con un cambio de fase significativo.

Lilian07,
6000l o incluso 6000m3, enterrados, no aislados, horizontalmente no es "almacenamiento masivo eficiente" (el término "eficiente" es incorrecto). Mire el Jenni, con 100 litros, eso es eficiente.

Pero como dices, puedo usarlo como masa térmica de la casa. Tal vez usarlo para calentar unos días en la autonomía (evitar hacer un flambeado)? Es más probable que lo use como un buen pozo canadiense en el otoño con una temperatura de 20 ° C.
En cualquier caso, ya tengo un pozo hidroeléctrico canadiense en el otro lado de la casa.

Pero debo terminar mi casa (con aislamiento de alto rendimiento), encendí la tapa y coloqué los colectores solares antes de jugar con mi tanque.

fdf
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Reciclar un tanque de aceite enterrado en buffer térmico




por lilian07 » 07/07/18, 08:26

Por el contrario, encuentro que un tanque enterrado de litros 6000 es un intercambiador muy bueno para la energía solar térmica, permite duplicar el número de paneles sin preocuparse por el problema principal de sobrecalentamiento y congelación.
Además, un simple intercambiador en este tanque ahorraría mucho en el ECS, pero también en toda la red de agua fría, que podría precalentarse para no entrar en 7 ° en la red de agua que entonces está calor con resistencias (agua caliente, lavadora, lavavajillas ...).
Ahorrando 80%, ahorrando el lavado 50%, ahorrando 50% ... Si existe un AAC en lugar de un VMC, los ahorros son aún mayores.
El sistema es simple de implementar, algunas conexiones y PER.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 111