Cálculo de un plato solar: hogar, plegadoras, ...

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Arthur B
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 06/06/20, 22:26

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Arthur B » 10/06/20, 11:18

Hola,
Me embarqué en la construcción de un plato solar hace algún tiempo, el problema es que no sé absolutamente nada, puede haber un libro sobre el plato solar para tontos :)
No puedo encontrar cómo calcular el área de mi plato para saber cuánto espejo reflectante necesito comprar en otro lugar. No sé qué comprar como espejo reflectante.
Tampoco sé cómo encontrar el punto focal de mi parábola, espero que me puedan ayudar.
cordialmente
Arturo
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por ABC2019 » 10/06/20, 11:28

Arthur B escribió:Hola,
Me embarqué en la construcción de un plato solar hace algún tiempo, el problema es que no sé absolutamente nada, puede haber un libro sobre el plato solar para tontos :)
No puedo encontrar cómo calcular el área de mi plato para saber cuánto espejo reflectante necesito comprar en otro lugar. No sé qué comprar como espejo reflectante.
Tampoco sé cómo encontrar el punto focal de mi parábola, espero que me puedan ayudar.
cordialmente
Arturo

https://fr.wikipedia.org/wiki/Parabole

la ecuación de la parábola es y = ax ^ 2 y la distancia focal es 1 / 4a, en otras palabras, la ecuación también se puede escribir y = x ^ 2/4 f

el punto focal es, por tanto, f = x ^ 2 / 4y (y es la altura desde la que se "eleva" la parábola a una distancia x de la parte superior)

Una nota: una buena parábola es necesaria para tener un buen estigmatismo, es decir que la imagen de un punto es un punto. Es importante cuando construyes un telescopio para tener una buena calidad de imagen. Si desea calentar un plato, no nos importa un poco, por el contrario, dispersar el calor en un área grande puede ser mejor concentrarlo en un punto. No es esencial tener una hermosa antena parabólica, incluso un caparazón esférico puede ser malo (en este caso, el foco es la mitad del radio).

EDITAR: no había leído las páginas anteriores pero ya se ha informado :)
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Arthur B
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 06/06/20, 22:26

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Arthur B » 10/06/20, 12:31

Gracias por su respuesta, sin embargo, me cuesta un poco entender lo que significan las letras de la ecuación.
que significa y, a, f, x y ^
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por ABC2019 » 10/06/20, 12:55

Arthur B escribió:Gracias por su respuesta, sin embargo, me cuesta un poco entender lo que significan las letras de la ecuación.
que significa y, a, f, x y ^

tomamos como origen (salida desde la cual se miden las distancias) la parte superior de la parábola (el centro en la parte inferior)
x es el radio de su parábola (por lo tanto, la distancia horizontal) entre el centro y el borde, por ejemplo en cm
Y es la cantidad de la que ha curvado la parábola en el borde, por lo tanto, finalmente, el grosor de su parábola si intenta encajarla entre dos tablas paralelas, es la distancia entre las tablas

Y f es la distancia focal, por lo tanto, la distancia entre el vértice y el punto focal, donde los rayos se concentran en el eje. Todas las distancias deben medirse con las mismas unidades, por ejemplo cm o mm, ¡pero no mezcle las dos!

a, es un intermediario computacional, puedes olvidarlo.

Ah y x ^ 2 es una notación para x2, es decir, x veces x. Si lo prefiere, f = (x. X) / (4 .y) (no uso x pero. Para el signo multiplicado)

Ejemplo: su plato tiene un radio de 20 cm (40 cm de diámetro) y 5 cm de grosor, el hogar tiene 20 x 20 / (4 x 5) = 20 cm de altura.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Arthur B
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 06/06/20, 22:26

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Arthur B » 10/06/20, 16:31

Super gracias !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Christophe » 10/06/20, 17:37

Arthur B escribió:Hola,
Me embarqué en la construcción de un plato solar hace algún tiempo, el problema es que no sé absolutamente nada, puede haber un libro sobre el plato solar para tontos :)
No puedo encontrar cómo calcular el área de mi plato para saber cuánto espejo reflectante necesito comprar en otro lugar. No sé qué comprar como espejo reflectante.
Tampoco sé cómo encontrar el punto focal de mi parábola, espero que me puedan ayudar.
cordialmente
Arturo


Para obtener una forma parabólica, ¡basta con quemar (pandear para no quemar eh) los materiales!

Naturalmente, los perfiles planos de materiales comunes homogéneos adquieren una forma parabólica (siempre y cuando no entren en la deformación plástica en los puntos más restringidoss)! ¡Y cuanto más se queme, más cerca estará la casa!

Para obtener un plato lineal, es suficiente comprimir cualquier rectángulo de un material bastante delgado y flexible ...
Para obtener una parábola, simplemente monte X listones flameados de la misma manera ...
0 x
Arthur B
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 06/06/20, 22:26

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Arthur B » 11/06/20, 11:37

Esto es lo que hice ¿Qué te parece?
Solo utilicé materiales de rescate, así que no es la mejor parábola, pero todavía estoy feliz : Cheesy:
Todavía extraño la superficie reflectante.

IMG_20200604_205659.jpg
Plato solar
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Christophe » 11/06/20, 12:08

Uh es la forma parabólica? Tengo una pequeña duda porque cualquier tazón no es parabólico ...

Puede verificar fácilmente si la curvatura es parabólica con la técnica que indiqué en mi mensaje anterior. : Idea: : Idea: : Idea:
0 x
Arthur B
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 06/06/20, 22:26

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Arthur B » 11/06/20, 12:22

gracias por su consejo. Los leí detenidamente, tengo 14 años y me embarqué en este proyecto un poco a ciegas, así que me resulta difícil entender la técnica que me aconsejó.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Christophe » 11/06/20, 12:25

Vuelva a leer bien: toma cualquier material el tiempo suficiente y plano (una tablilla de madera, por ejemplo) y lo quema ... también puede usar un perfil de aluminio ... siempre que se deforme de manera homogénea c '¡es bueno!

Significa que pones un esfuerzo en su perfil más largo (su mayor longitud), en otras palabras, presionas cada uno de sus extremos ...

explicaciones: https://fr.wikipedia.org/wiki/Flambage
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 134