autoconstruction calentamiento solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Solar en autoconstruction




por Forhorse » 12/03/17, 07:48

Para mí es una buena idea. En unos paneles del sistema térmico solar no es necesariamente lo que es más caro.
Digamos que si hacemos que el precio / la vida entre el comercio de cobre + panel de vidrio templado y un tablero de plástico auto-construida, dudo que las segundas victorias. (Recuerde que, por definición, se expone a los rayos UV, el calor, las heladas, la lluvia / granizo / nieve, viento, etc ...)
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 12/03/17, 08:51

El mayor problema para mí en este tipo de enfoque es el calentador. Un panel de comercio celebrada en un recalentamiento estático en caso de fallo. El panel de bajo coste difícilmente resistirá.
Puedo comprar colectores solares 110 euros / m², pero aquí estamos en euros modelos 25 / m2 para una actuación que se aproxima al comercio.
Tengo un proyecto para poner las mantas de caucho EPDM planta m40 2 mejorados por Polymachin. Trato de hacer que el panel sensible al calor.
No he encontrado mejor que dejar que el aire circule a través de un agujero en la madera chassie (EPDM debe hacer en caso de fallo)
Es esencial para proporcionar una descarga de calorías con este tipo de panel.
En mi opinión, el granizo y las heladas no se beneficiarán de un problema que un panel de comercio (se congela con EPDM es menos perjudicial).
La esperanza de vida es difícil captar la EPDM es un elemento de sellado de techo dado a 30 años pero también creo que en la vida vamos a ser inferiores a los del comercio.
Todo queda por ver cuánto tiempo dura este panel que tiene múltiples ventajas (una rápida instalación, el costo, la ligereza ....) sobre los del comercio.
Buen domingo
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Solar en autoconstruction




por izentrop » 12/03/17, 11:22

Especialmente como el polipropileno no está destinado para uso al aire libre https://fr.wikipedia.org/wiki/Polypropy ... 3.A9nients
0 x
pascal29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/03/17, 09:22

Re: Solar en autoconstruction




por pascal29 » 12/03/17, 11:41

Hola Lilian07,
No he encontrado mejor que dejar que el aire circule a través de un agujero en la madera chassie

¿Por qué no bloquee este agujero por una cubierta de invernadero de plástico que derretiría si la temperatura sube demasiado y dejar pasar el aire?
Un fusible de alguna manera.

Pascal
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 12/03/17, 12:31

Como dije yo prefiero usar el absorbedor de EPDM del colector solar más resistentes que el polipropileno que se deteriora de 70 °.
https://fr.wikipedia.org/wiki/EPDM

Este último está indicado para uso en exteriores con t °> 100 °.

El truco es poner un fusible (película de efecto invernadero) en caso de fallo de la bomba no es malo, pero parece complicado de implementar.
Un paso intermedio es fijar un tapón para los períodos fríos para ahorrar calorías. Se me parece factible en el suelo, pero un poco menos en el techo.

Incluso con un sistema de ventilación difícil encontrar un buen compromiso entre la apertura del flujo y almacenamiento del efecto invernadero.

He publicado en las lecturas de medición in situ en la siguiente post
/-solares térmicos rendimiento-paneles-solar-t14695.html

Por supuesto, este sistema de EPDM / policarbonato solo tiene sentido en la autorrealización e incluso lo asociaré con la técnica de "drenaje de retorno" para que tenga sentido.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Solar en autoconstruction




por izentrop » 12/03/17, 13:30

lilian07 escribió:Como dije yo prefiero usar el absorbedor de EPDM del colector solar más resistentes que el polipropileno que se deteriora de 70 °. https://fr.wikipedia.org/wiki/EPDM
Sí, es suave, tan bueno para la parte inferior interna. Como coroplast citado http://www.coroplast.com Pensé que era el cristal. Se trata de un mal comienzo para nosotros para ir a buscar a su proyecto porque además hay que pagar http://sunberry.io/fr
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 12/03/17, 17:57

De hecho el absorbedor del prototipo comercial es PP es muy arriesgado si no utilizar un bucle de descarga.
Cuando el panel de efecto invernadero se realiza mediante una película para invernaderos agrícolas. Este tipo de panel debe colocarse en posición vertical si queremos reducir las molestias para su uso en calefacción de baja temperatura. Para el ECS es riesgoso para la piscina es posible.
Si tuviera que hacer una instalación con, me aseguraré de no superar nunca 60 ° (ya sea desventaja vertical de verano o por el sistema de descarga independiente del circuito principal) y si es posible No voy a poner la presión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Solar en autoconstruction




por chatelot16 » 12/03/17, 18:39

izentrop escribió: Se trata de un mal comienzo para nosotros para ir a buscar a su proyecto porque además hay que pagar http://sunberry.io/fr

hay un problema!

si hubieran inventado un sistema genial para hacer más rentable que otro panel que les fabricar y vender!

pero con este método de cobrar por el acceso a la información para construir uno mismo, se puede conseguir pagado varias veces aunque sea inútil

Tengo mucha idea de la construcción del sensor económica, pero me haría triste que contar acerca de ello! No quiero mantener la confusión con este sunberry.io ... me vai tan abierto otro tema
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Solar en autoconstruction




por Grelinette » 16/03/17, 18:39

En gran solar autoconstruction panel de térmicaY barato, más fácil es no pedir la devolución de cristal pasada doble acristalamiento bahía (solo acercarse a una empresa o artesano sustitución de las ventanas y tratar de recuperar una ventana de imagen que necesita de la cubeta), haciendo esta ventana de la imagen en un marco de madera (4 cuadrado montado tableros de encofrado), y la puso dentro de un diámetro de tubería de tipo alimentario Plymouth. en 25 o 32mm enrollado en espiral y se coloca sobre un fondo negro, con una entrada en un lado y una salida de la otra? ...

panel solar térmico con la bahía de vitrée.jpg
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 16/03/17, 20:39

Bonsoir,
La idea de la ventana de la bahía de recuperación es excelente.
Lo que es menos obvio es el uso de ir a Plymouth, que costará más de EPDM plana y tiene un área más pequeña (hay alrededor de un 4 informe en el precio) y será más difícil de obra.
En el límite más relevante podría ser de polietileno ahogado en una fina capa de ventana de hormigón y cristal. El que puede tener un sistema indestructible bastante barato y con buenos resultados.
Tenía, sin embargo, llegó a la conclusión de que la cosa más fácil de EPDM en una caja de madera y con un policarbonato de bajo costo, ya que alcanza una extrema simplicidad de aplicación por un precio que no exceda de euros 25 / m2. Difícil de superar este prototipo, aparte de que parece menos fiable es la película de PP y de efecto invernadero como el vidrio. En este nivel, si me doy cuenta de lo mismo que yo estoy a punto de euros 15 / m2 pero la durabilidad y la fiabilidad será mucho menor.
Cordialement.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131