calentador de agua solar sin pretensiones

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

calentador de agua solar sin pretensiones




por Forhorse » 17/06/11, 11:30

Bonjour à tous,

En relación con el desarrollo de mi establo (https://www.econologie.com/forums/mon-ecurie-projet-de-renovation-econologique-t8678.html) Y como se había prometido en el tema sobre la lata a base de energía solar, aquí está mi modesta contribución en un proyecto pequeño de los calentadores de agua solares basadas en la tubería de riego PE.

Así que aquí, en forma de reportaje fotográfico, un esbozo del proyecto.
Tener un largo tramo de tubo disponibles (PE 16 diámetro tubería de riego tuve la oportunidad de recuperarse) empecé a juguetear apoyo para el futuro colector solar.
Una sencilla cruz de madera parecía adecuada para mi proyecto.
Así que reuní a dos de medio galón 4m poner soportes de madera reforzados enmarcados.
Imagen

Todo lo que queda es "más que" enrollar la tubería para formar una gran torta. La tubería se fija con la ayuda de un puente de cable eléctrico cada 3/4 de vuelta y las bobinas se unen con alambre. El resultado no es muy bueno, pero para un primer intento debería estar bien.
Imagen

El conjunto se coloca como tal en el techo
Imagen
He envuelto alrededor del tubo 225m, que es un sensor de una superficie neta 4.1m²
La capacidad es de aproximadamente 45l y estática, con brillante despejado sol, sin viento toma alrededor de 1 tiempo para elevar el volumen de agua a una temperatura de alrededor de 45 50-° C

El sensor está conectado a un cúmulo 200l todo eléctrico desde el clásico. y la circulación está garantizada por una bomba de calefacción central.
Fontanería es extremadamente simple, ya que ni siquiera puse grupo de seguridad. Esta es la bola supresor también shoed depósito de expansión oficina si es necesario (pero me sorprendió)

Pequeña vista de mi "estación de agua"
Imagen

dejando los detalles para el sensor
Imagen
El agua fría se extrae de la parte inferior del matraz, y se envía al colector solar por el circulador.
El retorno se encuentra en la parte superior del tanque, por el lado de la salida de agua caliente.
Imagen

Así que mi configuración.
Para el rendimiento del sistema vamos a tener que esperar. Ya que completada la instalación no fue un sol real (el cielo está casi siempre cubierto ... pero sin una gota de lluvia, especie típica de tiempo para molestarme)

También tengo que instalar un termostato diferencial o solarimètre No sé todavía, porque en este momento la planta opera en el programador

Si este primer prototipo funciona correctamente (creo que va a 2 días soleados para proporcionar agua a 200l 40 45-° C) entonces yo fijar el sensor, probablemente por una caja aislada para el tubo de la torta (me gustaría hacer más correctamente) con una tapa de cristal.
Dernière édition par Forhorse el 17 / 06 / 11, 19: 09, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 17/06/11, 12:00

Qué le pareció poner ca detrás de un techo de cristal, protegido del viento, sólo para limitar la pérdida de calor por el viento
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/06/11, 14:13

Interesantes y útiles.

Algunas observaciones sentido.

A continuación, el poder del sol, hay que regular el caudal para mantener un mínimo de T (30 ° C?) Y la bomba no suele esta capacidad, excepto segundos pulsadas T controlados por el circuito microprocesador o lógica elemental, y tiristor, proporcionar impulsos de unos pocos segundos a razón de trabajo establecido por la salida T. Los segundos deben estar por encima del tiempo de arranque de la bomba.
En APPER hay otras soluciones.
De lo contrario, puede ser demasiado rápida e incluso enfriar el agua ya caliente.
La T del agua que sale es un verdadero radiómetro sencilla la medición del punto.
Eso parece físico crucial.

Comparación entre cleir Tubo marrón y muchos tubo negro que absorbe más ???

Coloque una capa de plástico transparente para ver la ganancia especialmente importante en T con el viento, reducción de las pérdidas por convección.
Un plástico simple será casi tan eficaz como el cristal.

plástico de burbujas se vendió por efecto invernadero barato puede ser eficaz en invierno en doble acristalamiento (ver invernadero en econology).

Por lo que una gran cantidad de pruebas útiles, si es posible mediante el registro de la T en función del tiempo !!
.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/06/11, 16:08

Algunas ideas:
Dado el tubo de litros 45 que poner un cierto tiempo para calentar incluso con 4KW el fuerte sol en la cara, lo más sencillo es un termostato básica con la medición de T, o 1 2 metros antes de la salida del tubo en el sol, y que se detiene tan pronto como el agua que sale es demasiado frío. 1 2 o metros o más para ajustar, coincide con el tiempo de inactividad de la bomba de circulación para evitar dejar el agua demasiado fría.
El caminará a sacudidas a sí mismo sin tener que abandonar el frío o demasiado caliente, si se aíslan los tubos intermedios.


Por el tiempo sin luz solar, puede ser útil para precalentar el agua fría 25 à30 ° C con el sensor antes de entrar en el calentador de agua eléctrico para ahorrar una gran cantidad mínima T precalentado depósito de inercia de la llegada de de agua fría (o el flujo de agua en el fondo del globo) ???
Se trata de un poder económico muy diferente, pero el montaje, vio a su funcionamiento ya turbia.
Una válvula de tres vías 3 podría permitir seleccionar entre dos opciones ??????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 17/06/11, 18:22

Como se ha dicho anteriormente, para optimizar la captura debe:
- La pintura es de tubo negro
- Sujetar el tubo en un marco de sellado con el aire y el fondo aislado con un vaso.
- Haz una superficie reflectante sobre el tubo para calentar la parte inferior del tubo, ya que no está utilizando un colector de placa plana

El vidrio protege contra el viento, la lluvia y crea un efecto invernadero y la fuga térmica que resulta.

Dejo que otros proporcionan consejos para la regulación y la transferencia de calor a la pelota.

Felicitaciones por su iniciativa y su logro. 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 17/06/11, 19:04

En cuanto al color de la tubería (no tuve otra opción que esta recuperación ...) No estoy seguro de que lo negro es indispensable.
De hecho, lo que importa es el color en el dominio de infrarrojos (y no en el rango visible)
Excluyendo el tubo de color marrón con un mate, y creo que en el infrarrojo está cerca de negro, y tal vez incluso más negro que el tubo negro con un aspecto brillante.

De todos modos, por ahora no creo que eso es lo más importante.
Por contra, como todos ustedes hace notar un acristalamiento sin duda por encima de mejorar mucho más rendimiento, soy consciente. Pero surge otro problema: el precio!
Si tengo la oportunidad de recuperar acristalamiento para esto he Ferrais, pero no voy a comprar todo de vidrio o plexiglás para este proyecto porque al final sería casi tan caro como la compra de un verdadero coleccionista .

En cuanto a la regulación, probablemente habría dado aplicar el principio de Dede, pero todavía tengo que comprar sondas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 17/06/11, 19:07

O un simple marco de madera rodeada de clara ca plástico debe tener el mismo efecto sin el precio.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 17/06/11, 19:15

sherkanner escribió:O un simple marco de madera rodeada de clara ca plástico debe tener el mismo efecto sin el precio.


Sí tipo de invernadero de plástico tenso ... ¿por qué no!
Después de todo el sensor en sí no es muy optimizado (sensor de plástico) ¿por qué no quedarse en el mismo espíritu.
No hay necesidad de buscar un rendimiento extremo, pero sólo mejora un poco de algo sencillo.
Voy a ver lo que es factible en breve.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 17/06/11, 19:19

El negro mate absorbe más radiación a medida que absorbe un espectro más amplio que el de color marrón o rojo ... :?

Si la pintura de la bomba de tubo con una pintura negro mate (barbacoa, por ejemplo, resistente a altas temperaturas) le molesta, también puede pasar la manguera de negro de carbono (corcho quemado, carbón de leña ... ).

15% de las ganancias de calor se considera en gran parte. : Arrowl:
0 x
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 17/06/11, 19:20

Entonces es posible que tal vez tienen también aislar la tubería que va hacia abajo con lo que cae a usted en la pierna. El cáñamo, paja, algo envuelto en hojas viejas y grabado, cualquiera puede. Faudras simplemente evitar para que se come su aislamiento por sus caballos.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186