Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor de reserva térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/10, 16:15

chatelot16 escribió:con la edad de este Maisson esto es prueba de que el vidrio templado es un eterno medios de cobertura y casi perfecto!


No estoy del todo seguro de que sea vidrio templado: habíamos roto 3 ventanas "muy fácilmente" ("leve presión" con la rodilla) durante el trabajo citado al comienzo del tema. Lo cierto es que lo reemplazamos por hielo (vidrio simple por lo tanto no templado).

Se ha tomado algunas granizadas sin problema, pero si un día tomamos granizo de 3 4 cm o diamère que rompen las baldosas de techo y tragaluces, no en el vidrio templado se utiliza para algo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/10, 16:17

Ah, veo que el tema está reviviendo :)

Como prometí, aquí hay 3 fotos de esta mañana "después de la limpieza" por lo que el resultado en las fotos no es obvio (como pensaba) pero desde el funcionamiento, la bomba arranca más rápido / sol, en resumen el sensor es más "sensible". Creo que es la costura inferior la que también contribuye a esto.

Imagen
Imagen
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/10, 16:29

elefante escribió:Básicamente, Christophe, ahora que has estado viviendo allí durante 2 años, ¿a cuánto ascienden tus facturas de energía "pagadas"?

(Si no estoy demasiado intrusivo)


3ieme el invierno que pasamos allí. Es más o menos en 5 6-equivalente en madera metros cúbicos por invierno y 4000 kWh eléctrico por año (parte de pro oficina incluido). Creo que el consumo de madera se reducirá el próximo invierno porque no voy a utilizar el deom para ECS (12% de retorno no gracias!) ¿Quién va a ser precalentado y climatizada con energía solar con la electricidad.

gegyx escribió:Las ventanas son -ellos común (o cristal templado)?


priori ordinaria.

gegyx escribió:Y qué tan grueso?


5mm está marcado en toda 1er Mensaje

- Paneles de acristalamiento simple articulados 5mm


gegyx escribió:La colocación, unión que hizo? Con una junta flexible se deslizó a través de las ventanas, o masilla, silicona u otro?


Esta es la misma junta blanda negro (recuperación) que entre las columnas de vidrio 2 (unido al perfil de aluminio). Ver las fotos desde el principio:

Imagen

https://www.econologie.com/forums/photos-mai ... t5283.html

Solo corté el ancho y me metí entre el zinc y el cristal inferior 1ere.

Vemos un poco en esta imagen:

Imagen
gegyx escribió:El chorro de hoja negra se lavó, ¿no necesitó un nuevo trazo de pintura mate? Curioso porque ella se había sostenido tan bien.


Si no lo hubiera hecho daño, pero, francamente, no he tenido courrage porque debería desmantelar todo el vidrio !!

De todas formas esto es un coleccionista de pintura especial con precisión y no es ni siquiera en el encontrar fácilmente ...

De hecho no sé si es la pintura, puede ser anodizado (lo que explica la resistencia a los rayos UV después de años 25 ...).
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 19/08/10, 16:57

Christophe escribió:
chatelot16 escribió:con la edad de este Maisson esto es prueba de que el vidrio templado es un eterno medios de cobertura y casi perfecto!


No estoy del todo seguro de que sea vidrio templado: habíamos roto 3 ventanas "muy fácilmente" ("leve presión" con la rodilla) durante el trabajo citado al comienzo del tema. Lo cierto es que lo reemplazamos por hielo (vidrio simple por lo tanto no templado).

Se ha tomado algunas granizadas sin problema, pero si un día tomamos granizo de 3 4 cm o diamère que rompen las baldosas de techo y tragaluces, no en el vidrio templado se utiliza para algo ...


Para información:
roturas de vidrio templado en piezas pequeñas, como las ventanas de un coche!

Christophe bellas obras!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/10, 17:13

Ah se me olvidó, así que no es de vidrio templado ... al menos que se rompió las ventanas! En realidad no he querer romper la otra para ver ...
: Cheesy:

Como en contra de ella permanece debajo de los paneles (arriba a la izquierda junto a la chimenea) una pequeña pieza de vidrio que parecen de cristal templado roto ... Tal vez un impacto durante la tormenta 99? No sé...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/08/10, 19:16

Entiendo mejor! es posible que la mayoría de sus ventanas o endurecimiento excepto que ya se rompe y se sustituye por el vidrio ordinario

el vidrio templado es no sólo impacto más fuerte, pero también mucho más sólida de flexión

mi vaso de extinción de proveedores prefieren VIO no está lejos de casa

http://www.vio-verres.com/vio_verre_ind ... orique.htm

Que no he medios no destructivos de detección de la extinción del fuego o el vidrio ordinario: por lo tanto, que sabe que la próxima tormenta de granizo

allí de todos modos una forma de reconaitre ellos: un vaso cuyo borde es muy luminoso ya grabado en la ruleta no están necesariamente el templado: el templado del vidrio necesariamente tiene ventaja con mejor acabado para no romper un revenido pero ... también existen borde vidrio ordinario ha terminado
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/10, 19:21

Sí, en caso de rotura por "mal tiempo", obviamente lo reemplazaría con empapado ...

Gracias por la dirección, de hecho está en "mi esquina" si es necesario ¡será útil!

Para su información, nos pagaron todos modos € 30 5mm vidrio simple en 600 1350 mm * ... ya sabes el costo adicional del calibre?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/08/10, 19:40

los espejos que tiene el monopolio del vidrio cerca de mi casa es capaz de vender el vidrio ordinario al mismo precio que el vidrio templado en VIO orden!

por lo que el único coste extra de vidrio templado es el transporte, sin mencionar la imposibilidad de cortar: debe controlar necesariamente el tamaño exacto
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 19/08/10, 22:57

¿Cree que esta empresa VIO podría hacer placas de vidrio templado con un relieve de lente de Fresnel en el interior? Incluso poner un esmalte planteado?
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 19/08/10, 23:41

Christopher, su huella de horticultura sistema, cierres, juntas, las ventanas y las teclas.

Por lo tanto, es necesario, se verán los proveedores de equipos de horticultura y en caso de que no puede encontrar su felicidad, es un productor de invernadero en su área o pedir que proporciona.

articulaciones pueden establecer esto con bastante facilidad con un rodillo pesado, y el líquido para lavar platos.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 184