Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor de reserva térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 23/08/10, 21:53

Bonjour Christophe
He estado interesado en su instalación por un tiempo y me estoy haciendo algunas preguntas.

¿Cuánto levantas tu tampón al máximo?
¿En cuanto tiempo aproximadamente? Δt
¿Cuántos meses logras cubrir?
¿Sus paneles pueden elevar la temperatura de su tampón en invierno o es demasiado justo?

gracias : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/08/10, 23:52

Trataré de responder:

a) Subimos a 62 ° C el verano pasado, después de que me detuve unos días porque no bombea nada (pocas necesidades en verano y ganancia del día = pérdidas por la noche).

b) Tomamos +4 a 5 ° C por día en un hermoso día de verano (6 a 7 horas de bombeo)

c) Cubrimos algunas semanas, depende de demasiadas cosas, más bien debemos mirar el consumo anual de la copia de seguridad ... En kWh / m².año tenemos menos de 50 kWh / m².año ... y Estamos a 400 metros sobre el nivel del mar en las Ardenas belgas. De hecho, si esta casa se encontraba en el sur de Francia, hay muchas posibilidades de que sea 100% autónoma ... (más ganancia solar y menos necesidad de calefacción)

La capacidad de energía del buffer es de 200 a 300L de fuel oil. Sí, eso es todo. Sin sol durante un período prolongado, necesita más, no hay milagro ...

d) Por supuesto que ayuda ... cuando hay sol, recuerdo en febrero de 2009. Fue súper hermoso, el sol ha cambiado mucho. Calentamos el agua con madera para compensar solo unos días ... lo que significa que durante todo el mes de febrero el tampón estuvo por encima de los 35 ° C (debajo es demasiado justo para tomar una ducha), También se usaba para calentar, por supuesto.

La T ° que doy es que a 2m de profundidad. Arriba hace más calor.

pd: con la unión y la limpieza, el rendimiento en invierno debería mejorarse, también eliminé las entradas de aire (frío) de las salidas de aire automáticas montadas al nivel de la cresta al colocar válvulas de bola (incluso el drenaje cerrado aún pero no aspira más aire) ... ¡veremos bien este invierno!
0 x
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 24/08/10, 19:13

Hola,
gracias por sus respuestas rápidas 8)

¿Tiene calefacción por suelo radiante o un radiador?
¿Cómo pierde calor por encima de 62 ° C, su almohadilla carece de aislamiento?

300L de fuel oil no es realmente grande.

gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/08/10, 19:32

Hay 40 cm de poliestireno para aislar ... pero nada está perfectamente aislado.

Sí, la PC es obligatoria para la calefacción solar ...

300L no es enorme, por eso necesita que el sol se recargue periódicamente. Un sistema solar "moderno" con un búfer de 1000L equivale a 10L de combustible de almacenamiento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GAZAFON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/02/11, 16:51
Localización: Tapiz
x 1




por GAZAFON » 22/03/11, 20:49

Christophe escribió: También quité las tomas de aire (frío) de las rejillas de ventilación automáticas montadas en la cresta colocando válvulas de bola (incluso cerradas, todavía drena, pero ya no aspira aire) ... estaremos bien ¡este invierno!


1) ¿Cómo explicas que todavía se drena?
2) ¿es su sistema un sistema cerrado ahora?
3) ¿está su bomba sumergida en la bodega?

en cualquier caso, realmente tienes una instalación extraordinaria! : Shock:

EDIT:
4) pregunta sobre sus sensores (que no encontré :? "pueden ser ellos: http://www.hebco-thermique.com/ ? ")
De hecho, son del tipo meandro alto bajo alto bajo ... etc ... ¡¿cómo se vacían por completo? : Shock:
Además, leí que estas instalaciones no eran "bonitas" porque era necesario dejar una pendiente (respecto a la horizontal) para el flujo del desagüe .... aquí no vemos nada ! ?! :?

Merci d'avance! :D
1 x
El año 1er de Mención Complementaria en Energías Renovables, ¡gracias por su ayuda! ¡Y el profesor también!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/03/11, 22:23

Sí, sobredimensionado es la palabra correcta.

1) bueno ... no lo explico bien ... tal vez porque "cavites" (¿u otro?) Durante el descenso = burbuja de aire = ¿posible vaciado?

En cualquier caso, todavía hay burbujas durante el descenso ... porque todavía hace ruido (pero mucho menos) ...

2) no hay más succión de aire exterior, aparentemente se calienta (un poco) mejor (aspiramos más aire frío).

3) no, es una bomba de jardinería autocebante (ver fotos arriba), 660W pero, según los abbaques, tengo 2 veces más energía solar / m². Así que estoy buscando reducir la potencia a la mitad (pero si menos potencia = más cavitación = más vaciado = problema ...)
0 x
phiphi42
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/04/11, 20:42
x 1




por phiphi42 » 13/05/11, 17:11

Christophe,

Para su problema de bomba sobrecargado
(Además, me pregunto si todo es demasiado grande en casa, de repente)
¿Intentó colocar un diafragma en la salida de la bomba?
limitará el flujo
aumentará la caída de presión en la salida de la bomba y, por lo tanto, limitará el riesgo de cavitación ...

Buen fin de semana

Phiphi desde 42
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1

Re: Fotos de las casas solares: los paneles de alta potencia




por antoinet111 » 03/07/16, 11:03

BOjour Christophe.

Me gustaría preguntarle si sus ventanas están empapadas, creo que no, es en el contexto de un montaje de aire solar térmico.

Me temo que sucederá en caso de ducharse debido a un cambio repentino de temperatura.

Merci d'avance.
Antonio111
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Fotos de las casas solares: los paneles de alta potencia




por Christophe » 04/07/16, 11:33

La respuesta finalmente es clara: algunos están templados (porque vi la rotura típica del vidrio templado) y otros no (reemplacé los paneles de vidrio simples) ...

Para la expansión térmica, se debe proporcionar el espacio necesario ...

Para las duchas: no he tenido grandes piedras de granizo desde 2007 ... pero en 2013, había algunas, a 10 km de distancia, del tamaño de una pelota de ping pong que rompió persianas y pizarras de techo y revestimiento ... ¡No estoy seguro de que la inmersión de 4 mm lo hubiera resistido!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: casa solar y paneles solares térmicos de alta potencia




por phil59 » 20/07/21, 23:46

Acabo de leer este tema muy interesante.

¿Cuáles son las novedades desde 2016, sobre su instalación?

Me pregunto cuánto cuestan los paneles, "el búfer", los intercambios, que son enormes.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135