parábolas solares en autoconstruction

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 21/10/15, 03:47

El seguimiento es automático con ejes seguidor heliotrack.com 2, es muy preciso y funciona muy bien, tiene el retorno automático de la tarde.

Para el calor técnica, velocidad, etc .., espero que mi polvo de fin de grafeno (gramos-2 3).
Voy a hacer pruebas con el grafeno como refrigerante y aceite vegetal.

también pego espejos ahora cuadrados espesor 1mm 7,5cm por 7,5cm (sobre 140) y 4cm por 4cm (sobre 100) a un diámetro de 1m45 paraboloide).

Me parece que el revestimiento de aluminio de la cocina solar es muy mala reflexión de la radiación solar, la pérdida es muy importante. Se necesita verdaderos espejos.

La energía se recupera en el hogar por un 4mm diámetro interior del intercambiador de calor de cobre circular pintada con pintura y grafeno negro, bobinado total debe 4 6 en metros o más - todo bajo vacío.

El aceite debe llegar a 200 grados centígrados en 20 30 o segundos con flujo 1litre en 20minutes es que espero que gracias a grafeno absorbe la luz perfectamente y muy rápidamente.... Voy a publicar mis resultados.

Chris
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/10/15, 09:14

Gracias, tengo varias preguntas.

1) hasta qué punto el sistema de trackage (motor + sensor)

2) integrado pintura grafeno: OK, pero también se mezcle el aceite?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Alain 06
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/12/12, 10:48
x 1

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por Alain 06 » 09/07/16, 12:12

Hola a todos.
Cargos anteriores es mayor y yo simplemente caen por allí haciendo otras investigaciones.
Para el seguimiento solar me encontré con un esquema simple y barato (cómo llegar a él?), Y un mensaje del autor de que os adjunto a continuación.
Si ayuda.
Un cordial saludo a todos
Alain 06

28 / 01 / 2007, 19h08 Mensaje Tema #11
escartefigue33
Mensajes: 9
Re: en busca de la orientación del sistema de paneles solares
________________________________________
Hola,
Me encontré con este post por casualidad, de ahí mi intervención tardía.
Soy el autor del artículo publicado en Elektor julio / agosto
Esta organización funciona perfectamente siempre que utilizan LEDs rojos o de alto brillo de color naranja como el cristal, es decir, con una lente translúcida no coloreado.
El primer paso es para emparejar los dos LEDs mediante la conexión de la cabeza a la cola con un voltímetro en paralelo.
Dirigida hacia el sol, debemos ser capaces de obtener una tensión cero (0V).
Es importante que los LEDs están perfectamente emparejados en el eje horizontal y vertical, de dos en dos.
Los LED se fijarán en dos orientada horizontal y verticalmente en un pequeño circuito impreso diagonal 20x20 mm.
Los LED están conectados en paralelo y en una enfrente de diagonal.
Nota: Elektor ofrece una descarga gratuita para un conjunto de circuito impreso.

Este conjunto está diseñado para la orientación de un chasis para la fusión de la cera en los marcos de la colmena.
Por lo tanto, se proporciona orientación sobre dos ejes.
Para la orientación de un panel solar, es mucho más fácil de lograr en una sola orientación del eje con un ecuatorial incorporados montar parábola simplemente barato de motorización, que contiene el motor y los interruptores de límite, se no más de conexión de artículos electrónicos.
El apoyo se puede ajustar simplemente de manera que el eje de rotación es paralelo al eje de la tierra.
Por supuesto, se alcanzará la mitad de la parte electrónica.
cordialement,
Gege
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por Christophe » 09/07/16, 14:48

Alain 06 escribió:Hola a todos.
Cargos anteriores es mayor y yo simplemente caen por allí haciendo otras investigaciones.
Para el seguimiento solar me encontré con un esquema simple y barato (cómo llegar a él?), Y un mensaje del autor de que os adjunto a continuación.
Si ayuda.
Un cordial saludo a todos
Alain 06


Utilice la función "archivos adjuntos" encima de la ventana para escribir un mensaje ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por chatelot16 » 09/07/16, 15:16

Christophe escribió:
Utilice la función "archivos adjuntos" encima de la ventana para escribir un mensaje ...

excepto que no ve pedazo adjunto en el mensaje de Escritura de la ventana

phpBB es tan complicado que es difícil de explicar

Que escribir estas líneas ventana de mensajes es una trampa, no hay botón de vista previa, que carece de utilidad, y nada demuestra claramente que no hay otra ventana o está

para mí me quite la rápida respuesta que no es rápido, me gustaría dejar respuesta normal con todas las funciones
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por Christophe » 09/07/16, 15:23

Bueno, eso es porque usas la función de "respuesta rápida" ...

Simplemente haga clic en "Editor avanzado y vista previa" o en el botón "Responder"

Se pone muy dolorosa esta clase de observaciones funcionales .... es cierto que a menudo se olvide de que nos volvemos más y más con ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por chatelot16 » 09/07/16, 17:07

Lo sé ... pero ha que se le da a este indiquation no sabe! si sabía que no iba a plantear la cuestión
0 x
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por chrisleblay » 01/08/16, 12:45

Hola,

A pocos minutos para responder las preguntas:

elefante:
1) hasta qué punto el sistema de trackage (motor + sensor): sobre 300 dólares americanos en euros no sé - compro de años en 8 http://www.Heliotrack.com y es 2 ejes buen rastreador

2) integrado pintura grafeno: OK, pero también se mezcle el aceite? El grafeno es demasiado caro y en última instancia innecesaria, consigo muy buenos resultados con pintura de color negro resistente a las altas temperaturas.

Si no fuera por la más alta de discos solares el problema es el flujo insuficiente como el fluido no fluye el tiempo suficiente en casa, me dirijo a una solución concentrador parabólico cilíndrico (ver foto) con varios bobinados de cobre larga a la tienda directamente energía en el colector a vacío y hacer circular el fluido (agua o aire o aceite (si es demasiado alta temperatura) etc ... más tiempo para que se caliente) (ver foto adjunta).

Es posible que no se requiere cubo y uno o dos, tres colectores con una resistencia de la herida de cobre es suficiente para precalentar el agua y el aire para su casa. Eso podría mejorarse los sistemas de tuberías en vacío.

Nota: las costas del concentrador parabólico cilíndrico fueron cortados con láser, diseñado de antemano en un programa CAD.
Imagen
Imagen
Imagen

Chris
1 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por lilian07 » 02/08/16, 16:51

Hola, Cuando me di cuenta de prueba concentrador, el barril parabólica cyclindro más simple de distancia, que había utilizado la película reflectante (flexible tipo espejo) asociada a una placa de policarbonato que tiene la forma cilíndrica simplemente doblando a el cubo. El policarbonato es muy resistente en el exterior y barato.
Absorbente para un simple tubo colector solar de vacío hace que el caso de un coste muy razonable (15euros). He utilizado el software libre Optego para simular la radiación (variación en la incidencia del receptor de espesor ...).
Gran logro de todos modos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Las parábolas solares en autoconstruction




por chatelot16 » 02/08/16, 18:01

con una parábola no debe poner una superficie pintada de negro en su casa: el calor se concentra también, usted tiene que poner el agujero casa que entra en una caldera ... toda la luz que entra en el agujero se desvanecerá en pared interior de la caldera, independientemente del coeficiente de reflexión

un agujero negro es un cuerpo perfecto

la caldera se puede aislar en toda su cara externa: hay sólo la superficie del agujero que el calor pueda salir
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158