drenar-back solar (auto-vaciado)

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
romu971
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/07/13, 12:25

drenar-back solar (auto-vaciado)




por romu971 » 19/07/13, 12:27

Buenos días a todos,

Actualmente, quiero instalar un sistema de drenaje de nuevo a calentar mi agua caliente.

Sin embargo, me gustaría conocer las principales desventajas de este sistema.

He oído que el drenaje de retorno es ruidoso en el agua de retorno en el (retorno de agua entre los colectores solares y depósito de agua) tanque. ¿Cuáles son las soluciones para eliminar este problema.

Gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/07/13, 13:12

que depende de lo que entendemos por ruidoso.
es sólo glu glu y el sonido del agua que fluye en un depósito.
hay manera de evitarlo porque el principio es que se trata de un depósito al aire libre.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
romu971
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/07/13, 12:25




por romu971 » 19/07/13, 13:21

Dirk Pitt escribió:que depende de lo que entendemos por ruidoso.
es sólo glu glu y el sonido del agua que fluye en un depósito.
hay manera de evitarlo porque el principio es que se trata de un depósito al aire libre.


Precisamente el "glou glou" puede resultar molesto para algunas personas. Esta es la razón por la que quiero intentar eliminarlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/07/13, 13:29

0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/07/13, 00:17

romu971 escribió:Precisamente el "glou glou" puede resultar molesto para algunas personas. Esta es la razón por la que quiero intentar eliminarlo.
El gorgoteo se reduce si la pendiente de la tubería es baja.
aislamiento acústico de tuberías (lana mineral) puede ayudar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/07/13, 12:15

Cuicui escribió:
romu971 escribió:Precisamente el "glou glou" puede resultar molesto para algunas personas. Esta es la razón por la que quiero intentar eliminarlo.
El gorgoteo se reduce si la pendiente de la tubería es baja.
aislamiento acústico de tuberías (lana mineral) puede ayudar.
Se me olvidó añadir: es necesario que la potencia de la bomba es lo más bajo posible, lo suficiente para empujar la columna de agua por encima del sensor. En casa: 120 40 m2 W de sensores térmicos.
Los absorbentes están protegidos por la superficie del vidrio, el drenaje se realiza en segundos, no hay riesgo de congelación del agua en el desagüe.
0 x
octobre2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 31/01/06, 07:46
Localización: Drôme




por octobre2000 » 23/07/13, 21:11

bonsoir

Instalé un sistema de autodrenaje. Al principio, el tráfico también hacía el ruido de "glou-glou. Resolví el problema poniendo los paneles solares en el aire. Rehago el nivel un poco más a menudo (2 a 3 semanas -> 5mn) porque de momento el agua en los paneles ronda los 105 ° C. La otra ventaja de poner los paneles al aire libre y que el vapor ya no sale por el globo en el sótano sino fuera por el lado del panel

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/07/13, 12:51

octobre2000 escribió:Instalé un sistema de autodrenaje. Al principio, el tráfico también hacía el ruido de "glou-glou. Resolví el problema poniendo los paneles solares en el aire. Rehago el nivel un poco más a menudo (2 a 3 semanas -> 5mn) porque de momento el agua en los paneles ronda los 105 ° C. La otra ventaja de poner los paneles al aire libre y que el vapor ya no sale por el tanque en el sótano sino fuera por el lado del panel.
No es normal que el sensor de temperatura es tan alta. En el peor de los casos no debe ser mayor que 10 ° a la del agua caliente. Caudal de la bomba es demasiado baja?
0 x
octobre2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 31/01/06, 07:46
Localización: Drôme




por octobre2000 » 24/07/13, 13:17

Son sensores de tubo. Cuando el agua alcanza la pelota 90 ° C, la bomba se detiene y el agua cae paneles pelota. Pero siempre hay un poco de agua en los sensores en función de la inclinación (longitud) de los mismos. Por lo tanto agua + aire que queda en los paneles se eleva por encima de 100 ° C, lo que generó me vapor para el caso de que el globo. Y este problema, así como el sonido del agua que fluye se resolvió por el ajuste parece paneles
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/07/13, 13:54

octobre2000 escribió:Son sensores de tubo. Cuando el agua alcanza la pelota 90 ° C, la bomba se detiene y el agua cae paneles pelota. Pero siempre hay un poco de agua en los sensores en función de la inclinación (longitud) de los mismos. Por lo tanto agua + aire que queda en los paneles se eleva por encima de 100 ° C, lo que generó me vapor para el caso de que el globo. Y este problema, así como el sonido del agua que fluye se resolvió por el ajuste parece paneles
Auto-drenaje manual (estoy al parecer, el inventor del proceso) mis sensores tienen siempre una ventilación a través de un tubo que se eleva sobre 50 cm por encima de los sensores.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139