El rendimiento y la eficiencia de un sistema de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 27/11/07, 18:20

jean63 escribió:De los sistemas de drenaje de circulación 2 + sensores, entendí cómo fontionne.


Tienes suerte entendi eso mio :D

jean63 escribió:¿Cómo se hace la "unión" entre su gran tanque y su globo y / o su piso con calefacción? este es su plan del otro tema y aún no está conectado?


a) Rah pero el inciste !! ¡¡NO TENGO NINGÚN GLOBO SOLAR !! ¡El globo es la reserva! El calor se toma en vivo a través de intercambiadores hidrostáticos inmersos. Según Pitmix (y lo creo) son baterías de aire acondicionado o calentador de grupo.

Dimensiones aproximadas: L * h * l = 3 * 1 * 0.3
Hay imágenes sobre un tema pero no sé cuál. :D

b) Ahora hay un globo de madera para ver el plan, pero no tiene nada que ver con la energía solar, excepto que la ECS está precalentada por la energía solar (pero una funciona sin la otra si lo prefiere)

c) Ahora todo está conectado y es funcional, pero voy a hacer una mejora para la regulación.

jean63 escribió:El propietario 1er cómo trabajar con su tanque?

¿Tiene planes para utilizar el agua del embalse para alimentar a su calefacción por suelo radiante? se debe elevar a 30 ° C mini, por lo que se caliente antes de almenter PC ... es lo que la temperatura ahora?


¡Pero ese es el caso! A través de los intercambiadores de los que hablé anteriormente ... ¿cree que 70 m3 debería usarse para agua caliente?

La temperatura a la profundidad de 1m es 28.1 ° C esta noche. Tengo una sonda en el escritorio. Mire con más detalle que el plan del Deom puede darle una idea ... ¡especialmente que el intercambiador de calor Solar-PC está listo! :mal:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/11/07, 09:12

Cuicui escribió:Supongo que es que el usuario no se quema. No supere la 55 °, el resto va a la piscina.


¿Tienes curiosidad por tomar el agua de la piscina en invierno?

Conozco a alguien que hace más bien lo contrario, usa el t ° C de la piscina en invierno (cubierto) para calentar su instalación geotérmica ... ¡¿curioso?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/11/07, 09:21

Una piscina es un abismo energético tanto para calentar el agua como para secar el aire (recurriendo a los métodos clásicos del estilo deshumidificador) que para filtrar el agua ... pero de hecho, si está dentro, puede ser utilizado como un tampón térmico. E incluso sin un sistema de recuperación, contribuye indirectamente al calentamiento de la casa, ya que generalmente se instala en el sótano ...

Una bomba de calor no cambia mucho en el balance general. Solo las piscinas 100% climatizadas con energía solar con un tratamiento de agua que consume menos energía pueden considerarse "aceptables" para el medio ambiente.

Ni siquiera hablo de cloro (además, hay más propietarios de piscinas que están contentos) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 28/11/07, 12:14

jonule escribió:¿Curioso por calentar el agua de la piscina en invierno?

Es una forma de almacenar el exceso de calorías dentro de la casa, incluso si la piscina no está lo suficientemente caliente como para nadar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/11/07, 13:37

Christophe escribió:
Tienes suerte entendi eso mio

Pues yo soy lo contrario, es cuicui porque muy simple. 8) .

a) Rah pero el inciste !! ¡¡NO TIENE GLOBO SOLAR !! ¡El globo es la reserva! El calor se toma en vivo a través de intercambiadores hidrostáticos inmersos. Según Pitmix (y lo creo) son baterías de aire acondicionado o calentador de grupo.

Dimensiones aproximadas: L * h * l = 3 * 1 * 0.3
Hay imágenes sobre un tema pero no sé cuál.

b) Ahora hay un globo de madera para ver el plan, pero no tiene nada que ver con la energía solar, excepto que la ECS está precalentada por la energía solar (pero una funciona sin la otra si lo prefiere)

c) Ahora todo está conectado y es funcional, pero voy a hacer una mejora para la regulación.

jean63 escribió:
El propietario 1er cómo trabajar con su tanque?

¿Tiene planes para utilizar el agua del embalse para alimentar a su calefacción por suelo radiante? se debe elevar a 30 ° C mini, por lo que se caliente antes de almenter PC ... es lo que la temperatura ahora?


¡Pero ese es el caso! A través de los intercambiadores de los que hablé anteriormente ... ¿cree que 70 m3 debería usarse para agua caliente?

La temperatura a la profundidad de 1m es 28.1 ° C esta noche. Tengo una sonda en el escritorio. Mire con más detalle que el plan del Deom puede darle una idea ... ¡especialmente que el intercambiador de calor Solar-PC está listo!
_________________


Calmeuhh ........ el chico aburrido está de vuelta !!! : Lol:

Entiendo que sus sensores no calientan un globo ya que los sensores de retorno de agua fluyen hacia el tanque.

Su sistema es un poco sofisticado con válvulas en todas partes desde lo que vi en una foto.

Entendí que la parte solar no estaba funcionando en este momento, que había trabajo para ponerla nuevamente en servicio y que mientras tanto, es su DEOM la que le proporcionó agua caliente para el ECS y el piso con calefacción.

Ahora recuerdo haber visto estos intercambiadores hidrostáticos sumergidos en el tanque en una foto.

Por cierto, ¿está completamente lleno y no gotea?

Cuando tienes 28 ° C en el tanque (es bueno para fines de noviembre, pero creo que caerá durante el invierno, supongo), recuperas la temperatura a la salida de tu intercambiador y la cantidad de agua que fluye en estos intercambiadores (¿pequeño circulador grundfos? es la misma regla que para los colectores solares: si el agua de su red llega a 15 ° C, ¿cuánto sale del intercambiador?) ...

"Ahora hay un globo de MADERA, mira el plan pero No tiene nada que ver con la energía solar, excepto que la ECS está precalentada por energía solar. (pero uno funciona sin el otro si lo prefiere) "............


Voy a ver el plan de nuevo, porque no dibujo: por un lado dices eso El globo BOIS (ECS) no tiene nada que ver con la energía solar. y otro Que el ECS es precalentado por el solar. ..... a través de los intercambiadores de calor del tanque (entendí correctamente : Idea: ).

Mi pregunta fue bastante clara si te ves bien:
Como te va "unión" entre tu gran tanque y tu globo y / o tu suelo radiante? ¿Es tu plan del otro tema y aún no está conectado?

La "unión" : respuesta = intercambiadores hidrostáticos inmersos.

y / o : Respuesta 1 = una vez que el agua se calienta a través del tanque se trata de recuperar el calor contenido en el globo BOIS para producir el ECS en la red de agua caliente a los grifos / u] ...... ¿está bien allí?

[u] respuesta 2
= ???? ..... nosotros también podemos cálido la calefacción por suelo radiante, pero la temperatura de salida de los intercambiadores de tanque es demasiado baja para la PC, por lo que es necesario recuperar el calor producido por el DEOM (o la caldera de gasoil, pero creo que no lo usas este "aceite" ¿no? ?).

De hecho, La función del globo está invertida. ? porque generalmente la bobina contiene el fluido de transferencia de calor que calienta el agua del globo.

Está ahí (no sé si es la última versión) =>
https://www.econologie.com/forums/schema-cha ... t4266.html
Si entiendo este plan, hay 2 intercambiadores de calor en el tanque del sótano, uno dedicado a ACS (EPS = agua sanitaria precalentada), otro dedicado a la calefacción por suelo radiante (circuito de "reserva" en el tanque); ambos pasan por el globo que contiene 2 intercambiadores.

Y ahí .... no entiendo el resto por el suelo radiante pero supongo que es principalmente el agua caliente del DEOM el que lo alimenta .... encontré tu respuesta =>

jean63 escribió:
¿Cómo calientas tu casa ahora? ¿Con la caldera de aceite que suministra la calefacción del suelo?

No con el búfer solar es siempre hacia el 30 ° C, es suficiente para las PC.... el fuel oil se usó para el ECS desde las 3 semanas, pero más desde los 2 días desde que el Deom está conectado a él. Y desde hoy son las PC las que están conectadas al Deom con complemento solar ... bueno, es es un poco complicado, es una operación mixta: cuando el circulador del deom no gira, es el amortiguador solar el que calienta y cuando el circulador gira es el deom el que calienta los pisos y la otra parte del flujo hace amortiguador en el amortiguador solar ....

Parece un poco complicado, pero es simple cuando entendemos. Debemos mirar el diagrama ...


Aparentemente no 30 ° C en el tanque (de hecho, 28 ° C a 1 m de profundidad antes del "intercambio") eso no es suficiente ya que es el tanque de MADERA el que abastece al PC !!?

Bueno, veo más o menos lo que sucede, porque contra usted puede enviar agua caliente a su piso cuando se trata de la DEOM.

Su diagrama me parece muy complicado para la fuente de alimentación de las PC.

Bueno, ahora te dejo trabajar y modifico tu instalación ...

Imagen
Dernière édition par jean63 el 28 / 11 / 07, 18: 23, 2 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 28/11/07, 17:05

:D No hay preguntas tontas ... a veces las respuestas son ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 28/11/07, 18:27

En mi "tanque de almacenamiento" de 25 m2 (una piscina de jardín redonda bestial) no puedo recuperar calorías para precalentar el ACS (agua caliente sanitaria) o un suelo radiante. Pero calienta la casa directamente y puedes nadar en ella cuando el agua está lo suficientemente caliente. :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/11/07, 18:31

Cuicui escribió:En mi "tanque de almacenamiento" de 25 m2 (una piscina de jardín redonda bestial) no puedo recuperar calorías para precalentar el ACS (agua caliente sanitaria) o un suelo radiante. Pero calienta la casa directamente y puedes nadar en ella cuando el agua está lo suficientemente caliente. :P

Hola cuicui,

No podemos encontrar más simples. ¿No aumenta demasiado la humedad en la casa?

Por cierto, recuerdo que tienes radiadores. ¿Con qué les das de comer? ¿O no están conectados y usted calienta la leña con una estufa o una chimenea?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 28/11/07, 19:19

jean63 escribió:Hola cuicui,
No podemos encontrar más simples. ¿No aumenta demasiado la humedad en la casa? Por cierto, recuerdo que tienes radiadores. ¿Con qué les das de comer? ¿O no están conectados y usted calienta la leña con una estufa o una chimenea?

hola Jean63
La cubierta de la piscina es eficiente y no hay humedad en la casa.
Nuestras habitaciones 4 para vivir: oficina + cocina-estancia en la planta baja, y habitación + baño en el piso, se calientan con una sola estufa de leña alimentada por la madera que extraigo de nuestra plantación de árboles de abeto (árboles dominados que se secan en sus pies, o arrancados o decapitados por las tormentas).
Otras piezas de uso ocasional tienen cada una su estufa.
Los radiadores de recuperación 6 están conectados al circuito de los sensores de agua y la gran chimenea de la entrada que reemplaza a los sensores cuando no hay sol. Raramente se usan para calentar otras partes de la casa ocasionalmente, ya que los sensores o la chimenea se usan sobre todo para hacer el ECS (agua caliente doméstica).
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/12/07, 12:13

Christophe escribió:Imagen

Estoy buscando un pequeño software gratuito muy simple para hacer un diagrama de mi instalación un poco similar al hermoso diseño de Christophe anterior (válvulas, válvulas de retención, circuladores, etc ...)
¿Dónde podemos encontrar eso? No encontré nada en la red.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112