El rendimiento y la eficiencia de un sistema de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
kéké
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/10/09, 23:17




por kéké » 21/12/09, 00:10

Hola Nicolas,

Gracias por el cumplido.

A + en APPER

keke
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 08/02/10, 18:04

[En el invierno, por lo que la producción se iniciará más tarde si algo ha dibujado ... producción será también detendrá tan pronto como el sol poniente, la detección de la temperatura bajará demasiado rápido, poniendo fin a la transferencia al tanque de almacenamiento. ]


para poner fin a estas molestias que he instalado mi intercambiador de ECS (150 s) aguas arriba de mi cumilus eléctrica Seguí
así: las acumulaciones de agua solares precalentado (70l) y que llega a 60 ° el termostato acumulador solar cortar la electricidad a los cúmulos y utilizar la energía solar máximo excede 75 ° i loresque un solenoide no pasa por el globo solar y rechazado el fluido intercambiador en el depósito de expansión
circulador solar comienza cuando el sensor de temperatura alcanza la temperatura del agua del globo solar

NB: Sólo puedo usar mi cúmulos en el aislamiento de la energía solar por una válvula
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/08/14, 11:49

Reactivo este antiguo hilo, porque me tomé un poco de tiempo para "auscultar" mi antigua instalación hoy ...

En las forums, si están llenos de "rendimientos teóricos" ("hasta un 50% de ahorro ...", etc.), ¡carecen de datos reales!

- CESI De Dietrich instalado en otoño 2002
- Kit con casi 2 5 paneles m² y una bobina doble 300 el balón
- Complemento: hasta 2007 incluido, horno de aceite y la caldera de pellets (dos xerpentins bola, la parte superior de la bobina EANT dedicada a la caldera)

Una revisión rápida:

- incidente: ninguno; sin embargo, hoy en día, uno de los dos paneles ya no es 100% impermeable, por lo que, después de un período de lluvia, la condensación en parte del vidrio del interior; de ahí la pérdida de rendimiento [sin embargo, incluso en condiciones climáticas variables en estos días, es suficiente! Caldera parada; esto debe "faltar" en la temporada media]

- la caja incluía contadores (horas de funcionamiento de la bomba, potencia estimada, teniendo en cuenta la potencia "teórica" ​​de los paneles: superficie y orientaciones y características específicas); estos contadores son intulizables porque ... ¡limitados a 4 dígitos! Por lo tanto, hoy están "explotados"; uno bloqueado en 9999, el otro indica un número pero no sabemos qué es el contador de decenas de miles ...

- Afortunadamente, hay un medidor de agua "bestia", mecánico, en el circuito de transferencia de calor, que funciona para él.

- "controles cruzados" realizados en 2005 y luego en 2007 a petición de un amigo interesado me mostraron que las indicaciones de los contadores electrónicos y el cálculo se realizaban de forma muy sencilla: volumen de fluido que pasa por el contador X capacidad calorífica X diferencia media de 15 ° dan "órdenes de magnitud" consistentes

Así basado en el metro, y con este método, puedo hoy, después de años 12 2 259 a m3 ha circulado en el circuito.

La diferencia de 15 ° parece un mini (el regulador enciende y detiene la bomba tan pronto como la diferencia entre la parte superior e inferior es de 12 °; pero al mediodía, la diferencia supera ampliamente los 15 °; por lo tanto, creo que esto es un "promedio conservador").

Todo calculado, esto correspondería a una "recogida" de unos 40 kWh.

La instalación me ha costado euros 4 450 (ayuda deducido), vemos que aproximadamente después de 12 años:

- se "amortizaría" (la inversión se recuperaría) si usara electricidad (precio medio de 11 centavos con impuestos incluidos por kWh durante el período; ahora ronda los 13,5 centavos reales con impuestos incluidos en casa): factura que incluye impuestos / consumo en el medidor; no se deje engañar por los precios "mostrados", que generalmente excluyen un impuesto escrito en la parte inferior de la factura)

- No sería bastante el combustible (aproximadamente 7,5 centavos de dólar por kWh)

- No es en absoluto con los pellets (eniron 5 centavos de dólar por kWh).

Para aquellos que todavía piensan.

Ah, me olvidaba: Estoy en Alsacia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/08/14, 12:00

Pequeña adición: Yo por desgracia no hay medidor de electricidad específica al CESI.

Pero tengo que releer el consumo de mi circulador [ay, un dispositivo de "vieja generación", antes neodyne de alto rendimiento] y con el número de horas de funcionamiento, también pude hacer un balance energético, sin sin embargo la energía incorporada de la instalación ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143