Elija colectores solares: planes o tubos de vacío?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/03/08, 14:18

Christophe escribió:http://www.ese-solar.com/ese/produits/prod_absorbeurs.php
?

Me parece excelente la tecnología ESE. Planeaba hacer + amortiguadores de cobre tubo con aletas, pero me encontré con el problema de la Soldadura (aquí está la soldadura caro).
Imagen
Es por esto que he encontrado interesante de soldadura por ultrasonidos.
Para obtener información que comparo a la técnica Giordano es diferente (+ aletas de aluminio tubo de cobre).
Mis absorbentes actuales son Martell-Catala (para tubos de cobre realizadas en cobre hijo de tejido).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/03/08, 14:45

Su foto es una prueba de corriente? Desea ampliar su colector solar?

No estoy en el absorbedor de cobre es parte de sonido:

a) que va a costar una fortuna a costa de la corriente de cobre
b) que va a sopesar muy pesado!
c) el calor no es probablemente ideales

Para nuestros sensores, estaremos trabajando en ellos en unas semanas, así que podría contaros más ... hasta ahora nunca los he "tocado" aquí hay una foto "cerca":

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/03/08, 17:53

Christophe escribió:Su foto es una prueba de corriente? Desea ampliar su colector solar?

Estoy tratando de volver a entrar en la casa familiar en Alsacia 140 km de casa. Mi padre se había instalado un calentador de agua solar (6 m2 de sensores de glicol). Me gustaría instalar más techo agua corriente alimentada por energía solar y puede conectarse a la calefacción central (caldera de gas) para mantener la helada casa. No quiero desmontar mi planta Vosgos para llevarlo en Alsacia. La foto es un juicio amañado rápidamente.
Felizmente, mientras que una vieja lámina de cobre de valores.
Si no es así, ¿qué vería material para un dispositivo de absorción?
0 x
povrich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/03/08, 12:45
Localización: toulon

mi pregunta de la química




por povrich » 17/03/08, 20:23

Hola,
Esto es lo que me maldiga CO2 inqiète, especialmente para los jóvenes, porque no voy a ver el desastre.
Me pregunto si no podríamos producir metano o metanol a partir de CO2 y H2 que fabricaríamos a partir de energía solar y eólica, lo que sería un medio para almacenar H2. Entonces CO2 + H2 ---> CH4 es posible, simple y de bajo costo. Esto también sería interesante porque creo que el CH4 es muy energético, por lo que para una determinada energía produciríamos menos CO2, que podría reciclarse. Si es fácil recuperarlo de los coches, para las centrales eléctricas, no hay problema, sabemos recuperarlo.
Desde Capt Malo ... también viene en esto forumProbablemente tendrá una respuesta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 17/03/08, 23:44

:flecha: El cobre es un material ideal para la fabricación de sensores ...

Es importante para ennegrecer el mejor en una capa lo más fina posible, estable y perfectamente gemela.

El tubo de transferencia de unión / absorción es también muy importante.
Como se mencionó anteriormente, el material de soldadura disminuye el rendimiento. Lo mejor es realizar esta soldadura sin aporte de metal.
La soldadura ultrasónica permite que ...

Los rendimientos son entonces mejor que para los sensores con absorbedores de diferente naturaleza que los tubos de transferencia, especialmente si los elementos de absorción no se fijan a los tubos (acortado o doblados, por ejemplo).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/03/08, 08:12

Uh Citro y la inercia térmica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/03/08, 09:45

Christophe escribió:Uh, y la inercia térmica

-Tu peux préciser?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/03/08, 11:52

Cuicui escribió:
Christophe escribió:Uh, y la inercia térmica

-Tu peux préciser?


Con la masa de cobre representada en su foto, su "absorbedor" tardará algún tiempo en transmitir sus calorías al tubo ...

absorbentes normalmente tienen muy bajo espesor (menos de 5 / 10e mm). :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/03/08, 12:52

Citro escribió:
Cuicui escribió:
Christophe escribió:Uh, y la inercia térmica

-Tu peux préciser?

Con la masa de cobre representada en tu foto, tu "absorbedor" tardará un cierto tiempo en transmitir sus calorías al tubo ... Normalmente, los absorbentes tienen espesores muy bajos (menos de 5/10 de mm). :?

Lo hago con lo que tengo (no me pongo los de hoja delgada de cobre). Dada la alta conductividad térmica del cobre, no hago que me preocupe para la transmisión de calor al tubo.
Mi problema es encontrar una manera de asegurar un buen contacto entre la hoja y el tubo. Lo ideal sería pasar de soldar, cortar las alas de la hoja (técnica Giordano) o apretando la placa contra el tubo con listones de 2.
En los sensores económicos podría hacer que los países cálidos con materiales de reciclaje de chatarra '(tubo y aletas de la placa de lata).
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/03/08, 17:39

Cuicui escribió:En los sensores económicos podría hacer que los países cálidos con materiales de reciclaje de chatarra '(tubo y aletas de la placa de lata).

Otra idea para absorbedores rústico: cortar en la dirección de la longitud de las latas vacías como un espejo cilíndrico, hilo en un tubo de acero que sirve absorbentes. Ventaja: la concentración de NO de soldadura, el calor a temperaturas más altas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160