Elija colectores solares: planes o tubos de vacío?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
gfgh31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 25/09/13, 11:20




por gfgh31 » 25/09/13, 11:44

salut a tous
5 años después del inicio del post, ¿alguien tiene un resultado más decisivo?
No quiero culparte y agradecerte y felicitarte por tu forum ¿Entonces una vez para cualquier sensor plano o tubular?
(De acuerdo a tus pruebas de curso)
tal vez la respuesta se me escapó, en cuyo caso te pido disculpas por supuesto
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 25/09/13, 14:12

No podemos responder de manera categórica. :?
Debemos elegir según el uso que hagamos.

En todos los casos, quería sensores tubulares para el rendimiento. Finalmente opté por sensores planos para una cuestión de integración estética.

Mis sensores están en un techo visible en el lado de la calle y al mismo tiempo instalé sensores fotovoltaicos.
Encontré un fabricante que propuso módulos universales.

Pude integrar mis sensores térmicos en medio de mis sensores fotovoltaicos.
La representación estética es excelente, hubiera sido deplorable con sensores tubulares.
Imagen
Pronto 4 años y más de 15 MWh de agua caliente producida (sí, 15 MegaWatt.hour) están cerca de 4000kWh por año.
Por supuesto, esto representa solo un ahorro de 400 € por año en comparación con un calentador de agua eléctrico, pero en 2ans, se depreciará económicamente.

Para mí, la mayor satisfacción es no consumir el más mínimo gas m3 (para recargar cuando sale el sol) durante más de 6 meses al año.
Anteriormente, me vi obligado a dejar la caldera con su luz nocturna los días 365 del año; hoy, la corté de abril a octubre y la relanzé solo para la temporada de calefacción. Luego completa el calentador de agua solar SI NECESITA ESTE.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 26/09/13, 00:12

Encuentro que los sensores planos de superficie más grande hacen el mismo servicio que los sensores tubulares más eficientes pero más frágiles.
Tu foto: ¿Google Earth o Drone?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/09/13, 00:33

: Lol: No necesitarías gafas ...
La foto es de google, y no hice nada para ocultarla ... :P

Cuando veo todos estos azulejos alrededor de los paneles y que son inútiles ...
0 x
de la
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/06/13, 15:27

Solaires Panneaux




por de la » 08/10/13, 14:15

¡No estoy convencido por la energía solar, aunque todos los sitios donde me informo apoyan la energía solar con 100%!
En este sitio por ejemplo: http://www.climamaison.com/demontrons-les-economies-par-l-exemple.htm Damos como retorno de inversión los años 6! Pero después de 6 años, los sensores planos o tubulares se ensuciarán y ¿qué pasa con el rendimiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/10/13, 15:15

Sucia. :?
Dependiendo de dónde se coloquen los sensores, se pueden ensuciar (contaminación de automóviles, proximidad de árboles, chimeneas de fábrica, lluvias de tormenta, laterita, polen, excrementos de aves ...), pero eso Nada es irreversible y tiene poco impacto en el rendimiento.

Estamos hablando de sensores térmicos que calientan el agua. El rendimiento es excepcional porque en principio es superior al 80%.
Eso es más que 1400Watt / m².
Ayer de nuevo (estamos a principios de octubre), mi calentador de agua solar ha cosechado 26kWh de energía Térmica en su globo 300L.
Incluso si Burdeos no es el Círculo Ártico, dice mucho sobre los méritos de un calentador de agua solar ...
: Mrgreen:

Mi caldera de gas que proporciona extra en caso de ausencia de sol se ha desconectado desde mayo. Ya que estoy equipado con este material (ya 3 años), el sol proporciona 100% de mis necesidades de agua caliente durante más de 6 meses y 80% el resto del año.

Mis colectores planos están ubicados en el centro de los colectores fotovoltaicos (vea la imagen un poco más arriba). Por lo general, los limpio varias veces al año (un tiro de un chorro y un limpiador de ventanas de escobilla grande), no lo he hecho este año, pero la producción no muestra un descenso significativo ...

Si la inversión no supera los 3500 € y si el material está diseñado para durar y ensamblarse en las reglas del arte, no lo dude.

A pesar de un montaje deplorable, mi calentador de agua solar (Schuco) pagado 3300 € me da una satisfacción total.
0 x
Isma10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/08/14, 10:20

Cálculo del rendimiento de un sensor de agua.




por Isma10 » 19/08/14, 10:22

Hola,

Tengo problemas para hacer un ejercicio de energía renovable. No sé dónde estoy equivocado en los cálculos, pero el resultado que encuentro es inconsistente.

Comenzaré exponiendo el ejercicio:

ejercicio:

"
Calcule el rendimiento de un sensor de agua que funciona bajo las siguientes condiciones:
- h = 20 Wm-2 ° C-1
- L = 2m; l = 1m
- Absorbedor: espesor de chapa de acero 1mm, diámetros de los tubos 15 / 21mm, distancia tubo / tubo = 10cm.
- Factor de absorción = 0,9 en todo el espectro.
- Caudal de agua = 0,0035 kg.s-1, temperatura de entrada = 32 ° C
- Coeficiente de intercambio de fluido / tubo = 1500 Wm-2. ° C-1
- Condiciones meteorológicas: Ta = 35 ° C; HRa = 40%; V = 2m.s-1; G * = 750W.m-2
- Vidrio: tau (ci) = 0; alfa (ci) = 0,88; tau (cs) = 0,85; alfa (cs) = 0,08 distante de 3cm del absorbedor

Reanude el cálculo con un sensor de vidrio con un absorbente selectivo: tau (ps) = 0,9; tau (pi) = 0,1.

Daremos el detalle de los cálculos y los resultados numéricos intermedios (valores de todos los coeficientes de transferencia y resistencias térmicas). "

solución:

La fórmula que utilicé es:

r = B- (K x (Tm-Texto)) / G

con: r representa el rendimiento en%.

B es el factor óptico (%), varía entre 50% y 80% según la naturaleza del sensor. El factor óptico corresponde a la eficiencia máxima, es decir, cuando Tm-Text = 0. En este caso, B = alfa (ps) * tau (cs) = 0.9 * 0.85 (alfa (ps) es el factor de absorción)

K es el coeficiente de pérdida en W / m².K, es igual a h = 20 W / m².K
Tm es el valor promedio de las temperaturas del fluido en la entrada del sensor en grados Celsius, es igual a 32 ° C.

G es la irradiación solar en W / m², G * = 750 W / m².

De ahí que el resultado sea:
r = 0.9 * 0.85 - (20 * (32-35) / 750) = 0.845 = 84.5%

Estoy esperando sus comentarios para los diferentes cálculos, y para saber si lo que hice fue correcto o no, porque pienso por qué tengo más datos en la declaración si no los uso. Entonces, pensé que sería mejor tener algunos consejos sobre la fórmula utilizada y si me tomaba la molestia de resolver el problema para calcular el rendimiento, ya que la pregunta 2 no podía hacer porque No sé cómo hacerlo.

Merci d'avance.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Escogiendo los colectores solares: ¿planos o tubos de vacío?




por Christophe » 12/03/16, 18:08

Pongo un diagrama que explica el interés geométrico de los colectores solares de tubos de vacío:

rendimiento-sensor-solar-en-función de la orientación a-pic426.jpg
Eficiencia-sensor-solar-en-función-de-la-orientación-pic426.jpg (24.62 KIO) veces de 10716 accedido


sensor-solar-a-tubo de vacío-pic425.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224