captador solar térmico radiador plan directamente conectada

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 10/07/08, 16:36

Propone 2.

De lo contrario, tengo una casa de fachadas 4 con un anexo de techo plano.

Las paredes de las casas no están aisladas. El tamaño de las paredes son 40 cm.

el techo está aislado 24 cm, el marco es triple acristalamiento.

Creo que para una casa antigua que no está mal.
Dernière édition par owen el 11 / 07 / 08, 09: 22, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa




por moimart1 » 10/07/08, 17:21

usted tiene el radiador? o calefacción por suelo radiante?
porque se necesita agua muy caliente para el radiador

Cualquier cosa que hagas, yo te aconsejo que almacene el agua caliente sanitaria con balón y otra bola para la calefacción, un depósito de inercia, que hará que mantiene su sistema de calefacción más largo
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 11/07/08, 09:25

sólo I radiadores
0 x
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa




por moimart1 » 11/07/08, 09:34

se calienta con koi?
su panel solar sería tjrs sólo para un radiador?
Para el invierno (no sé o tabite) pero los paneles hasta 40 máximo de ancho por lo que es límite para calefacción y calentamiento de agua
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 11/07/08, 10:38

@owen,
Ya había leído esta publicación del tipo que hizo este panel conectado directamente a un radiador y creo que la idea es bastante buena. Planeo hacerlo cuando reinstale mi baño.
el interés principal es la extrema simplicidad: un panel externo colgado en la pared de la casa con fuerte inclinación (invierno). un paso directo de la tubería a través de la pared y un punto de fusión de tipo radiador (baja inercia y temperatura requerida) justo en el otro lado de la pared.
por el poder, de hecho, es pequeño: se necesita tal vez en 400 o 500W con el panel 2m2 pero la inversión limitada visto siempre es mejor que nada.
A la tasa de 500kwh por temporada de calefacción (a la grosse), ahorra 50 litros de combustible por año (3,5% de 1500Litres). Es poco: 1 euro el litro, es necesario que la inversión sea limitada para que valga la pena el costo. Pienso considerar con la recuperación u ocasionales.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 11/07/08, 12:48

Así que si entiendo una perspectiva de retorno de la inversión si compro todos los componentes es antieconómico.

Si conlcue es mejor invertir en un sistema de toda autoconstruit a 3000 euros (paneles 10m2 soutinet la pelota para la calefacción / ACS, paleta, la sonda y el armario eléctrico). El retorno de la inversión será más rápido si acaso, más barato no es que a largo plazo?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 11/07/08, 12:54

Owen escribió:Así que si entiendo una perspectiva de retorno de la inversión si compro todos los componentes es antieconómico.

Si conlcue es mejor invertir en un sistema de toda autoconstruit a 3000 euros (paneles 10m2 soutinet la pelota para la calefacción / ACS, paleta, la sonda y el armario eléctrico). El retorno de la inversión será más rápido si acaso, más barato no es que a largo plazo?

Yo digo que sí ... y, además, tienen una garantía ..
Yo, yo mismo construí mi colector solar, y "financieramente, me equivoqué ... pero me divertí mucho, y para mí, eso era lo que importaba ... cada uno lo suyo
Pero mi trabajo personal, he aprendido muchas cosas que comparto ahora. También es importante.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 11/07/08, 13:34

Te voy a decir los mayores errores de mi edición.
Es un conjunto de colector solar
Este es el principio de la construcción de uno mismo que yo quiero que entiendan
Con la explicación de mis errores, entenderás muchas cosas.
El objetivo era hacer agua caliente con un colector solar, y también una bobina 12 en la chimenea de la estufa de leña.
Yo tenía una estupenda del acero inoxidable bola 200 litros (siempre que 25 años para estas cosas).
Bueno, me he comprado en eBay un colector solar bajo cuadrada 4m vacío ..
Compro una regulación adaptada a mi proyecto
tubos de cobre ...
Y listo, la instalación es ...
Cuando todo estaba instalado, empecé a descubrir mis errores ...
1ère de error:
súper bola de acero inoxidable .. (Durable), excepto que el agua del colector solar, que calienta y la bola termina alrededor de la bola, y no en una bobina de cobre.
El sensor de agua debe pasar a través de la pared de acero inoxidable, y acero inoxidable es muy mal conductor de una bobina de cobre ... ineficiente ...
Luego instalado tubería de cobre 22mm entre la bola y el sensor cuadrado 4m!
Errores ... que había puesto 12mm; esto es muy importante para las pérdidas. (menos volumen de agua) (menos superficie de cobre)
Entonces mi sensor está permanentemente bajo el agua ... tienes anticongelante ...
El anticongelante debe ser reemplazado cada tres años por parte del vendedor ...
Luego, cuando el circuito está permanentemente bajo "agua" que hacen que la energía cuando se está de vacaciones a Tahití? ... réponse..envoyer sensor de calor en un calentador en el exterior, o dicho de una lona en el colector solar
El sistema de derecho fue la instalación de un sistema que drena cuando la temperatura del agua a la pelota.
Todo se detiene, eres más energía consume.
Así tenemos que ver cuáles son sus prioridades ... rentabilidad? la ecología? El estrés? diversión? descubrimiento?
Ja, sí, dos meses después de mi edificio, un amigo hizo una empresa para instalar un calentador de agua solar:
Resultado: se les paga menos que yo, que tiene una garantía, su sistema es mejor que el mío, incluso con un sensor de nivel. ... y bebía una cerveza mientras el instalador de trabajo.
Pero antes de firmar su contrato, que tenga conocimientos ..
Espero que disfruten de mis errores :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa




por moimart1 » 11/07/08, 14:19

Estoy de acuerdo con usted lejustemilieu antes de hacer cualquier cosa que debe saber es que queremos hacer, ¿por qué y sobre todo lo que tenemos presupuesto
Así que tienes que estar bien informado (¿qué estás haciendo en este forum : Cheesy: )
0 x
Dani-wel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/10/14, 18:06

re




por Dani-wel » 07/12/14, 23:32

bonsoir,
Un calentamiento solar agradado a 30 60% de las necesidades de calefacción
El menos luz solar, más que necesitamos para la calefacción y la más sol, menos necesidad de calefacción!
Para asegurar un calentamiento adecuado y constante, que debe ser completado por el calentamiento de operar con otra energía. Esto se conoce como sistemas de doble energía, soluciones 2:
Completado por un proceso de calentamiento en agua caliente: caldera de gas, eléctrico, bomba de calor ...

Completo con estufas o calefactores eléctricos en las habitaciones en las que es más frío: calefacción auxiliar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103