La madera instalación solar térmica Tigger con tampón

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

calentamiento excesivo




por PITMIX » 16/11/13, 08:34

Hola tigger
Vuelvo este tema magnífico para una pequeña pregunta que no puedo encontrar la respuesta. ¿Ha tenido problemas para sobrecalentar su tanque o su calentador de agua solar en verano?
Dada su alta potencia solar y su pequeño tanque de 1000L (comparado con el de Christophe), ¿necesita descargar el calor de vez en cuando para evitar subir demasiado alto en los sensores?
0 x
lemontval
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 26/07/10, 13:10




por lemontval » 12/01/14, 18:03

Esta es una pregunta muy interesante que no hay respuesta !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/01/14, 21:24

Hola lemotval
En realidad me hubiera gustado saberlo, pero tal vez el problema no se presente en su caso. Por ejemplo si tiene un circuito de agua caliente no se preocupe.
Pregunté porque tengo el problema en mi instalación y puse un protector solar en los sensores cuando es demasiado bueno para solucionarlo.
Al optimizar mi sistema para que sea lo más eficiente posible, terminé cayendo en exceso.
Algunas veces, solo una descarga del calor del globo en la noche en los colectores solares es suficiente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 13/01/14, 10:59

Hola a todos, y perdón por el pequeño retraso.

Así que para responder, cambié mi tanque de plástico 1000litres por dos tanques de 800litres con intercambiador 1 en cada uno.
razón: la tina de plástico no me permitió tener el sistema bajo presión y requería tener una segunda bobina para recuperar calorías.

Con dos tanques de 800litres en serie, tengo los tanques con calefacción por suelo radiante, más autonomía de 2x800litres y con las dos bobinas de mejor recuperación de la parte solar.

y no tuve un problema de sobrecalentamiento, tanto con el 1000 como con los dos de 800, mi sistema solar está regulado a muy baja temperatura y con sensores plan, se saturan rápidamente por encima de los grados de 80.

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/01/14, 11:20

Hola tigger

¿Tienes fotos de esta nueva versión?

Me envió un correo electrónico hace algún tiempo con las evoluciones de su instalación, no lo puedo encontrar más ... mea culpa: puede enviarlo de vuelta o publicar esta información directamente aquí (siempre es mejor cuando es El autor directo que escribe)?

Negocio
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/01/14, 11:34

Hola tigger
Enhorabuena es una gran instalación. Me gusta mucho.
Te diste cuenta de lo que tengo en mente desde 2008.
Los sensores del plan se saturan hacia 80 ° C ... así que no hay sobrecalentamiento, es bueno saberlo.
¿Puedes decirme dónde encontraste un sistema de calefacción por suelo radiante?
Para la renovación es la parte superior, debemos predecir qué tan grueso?
¿Solo necesitas un parche o más?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 14/01/14, 14:53

Hola, no hay fotos de los nuevos tanques 800l que tenía a muy buen precio, dos por el precio de uno.
Aquí hay algunas fotos de la evolución de mi bobina de recuperación de calor en la estufa para elevar la temperatura del tanque.
evolución realizada hace tres años, 10metres de 12 / 16inox manguera alrededor del tubo de salida de humos 150, cubierta con un tubo de 180 cortado por la mitad, además del tubo de cobre que ya había colocado en el doblaje del estufa.

Imagen

Imagen

Imagen
Dernière édition par tigrou_838 el 14 / 01 / 14, 15: 03, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 14/01/14, 14:56

Hola y en la serie de bricolaje en casa, aquí hay una pequeña instalación de calefacción de mi baño, y como las fotos son mejores que un largo discurso (finalizado en enero 2013).
https://www.econologie.info/share/partag ... c3hfcb.pdf

Nos vemos pronto para otras cosas.

tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 14/01/14, 15:14

y para responder a pitmix, los tubos son 6 / 8mm más soporte, nogal en el reagreage, más pegamento y baldosa, más o menos 2cms.
Encontré el material en HOWATECH, si mi memoria es buena, en Alemania ordenó directamente en la fábrica que tuvieran buenos precios y manteles de 8, que fueran tubos dobles largos contra lux.
Había hecho la habitación principal en casa, 50metres cuadrado calefacción piso a muy baja temperatura, le envío 25degrés.


(Vaya, acabo de ver que Christian ya había puesto las imágenes de la evolución de la estufa).

A ++

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/01/14, 15:29

Gracias Tigger por esta actualización!
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114