Caldera de termosifón del horno de recirculación

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por Ahmed » 26/02/18, 23:13

Creo que hay algunos malentendidos de usted cuando escribe:
Por otro lado, en una instalación de termosifón, el agua caliente sube y luego baja nuevamente para enfriarse.

En realidad, el agua caliente tiende a subir porque su densidad es menor et après Refrigerado en intercambiadores de calor (radiadores), aumenta su densidad, lo que tiende a reducirlo.

Más lejos:
No comprendo. ¿Cómo mantener la temperatura suficientemente alta?

Debido al uso de válvulas termostáticas, es posible disipar solo el calor necesario en las salas de estar a pesar de la alta temperatura del agua en el circuito, la temperatura se mantiene con un fuego suficientemente brillante (bueno, es por supuesto más fácil con una caldera automática controlada por una sonda ...), esto para evitar el punto de rocío.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 27/02/18, 15:08

Ahmed escribió:En realidad, el agua caliente tiende a subir porque su densidad es menor et après Refrigerado en intercambiadores de calor (radiadores), aumenta su densidad, lo que tiende a reducirlo.

Sí, creo que estamos de acuerdo, es solo que supongo que en realidad, el agua caliente comienza a enfriarse tan pronto como sale de la caldera. Por lo tanto, una salida vertical suficientemente alta a la salida de la caldera permite lanzar la circulación. Y luego podemos empezar a bajar. Esto es lo que vemos en el diagrama del fabricante publicado arriba, los tubos dejan de subir e incluso comienzan a descender antes de llegar a los radiadores.

Más lejos:
No comprendo. ¿Cómo mantener la temperatura suficientemente alta?

Debido al uso de válvulas termostáticas, es posible disipar solo el calor necesario en las salas de estar a pesar de la alta temperatura del agua en el circuito, la temperatura se mantiene con un fuego suficientemente brillante (bueno, es por supuesto más fácil con una caldera automática controlada por una sonda ...), esto para evitar el punto de rocío.


Sí, creo que entiendo. Lo tomo como una tabla de uso para salvar la vida útil de la caldera: asegúrese de que el fuego sea lo suficientemente brillante como para calentar los radiadores y mantener una temperatura de retorno suficientemente alta.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por Ahmed » 27/02/18, 18:33

Tu primer punto no me parece muy claro ...
El hecho de que los radiadores estén ubicados un poco por debajo de la parte superior del circuito no cambia mucho al principio de termosifón: siempre que la columna de agua se enfríe en la parte buena (por así decirlo). Circuito (es decir, lo opuesto a la columna de agua caliente ascendente), su mayor densidad contribuirá a la circulación del conjunto. Por lo tanto, el agua que sale del bucle corto de su diagrama no puede desempeñar el papel que usted desea ...

¡Entendiste perfectamente lo que quería decir sobre el segundo punto! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 27/02/18, 21:01

Comencé la instalación. Me puede llevar unos días. Le mantendré al corriente.

Merci 8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134