Mi (grande) de proyectos de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 16/01/14, 08:30

Es la suma de las necesidades de agua sanitaria y pérdidas del circuito, de acuerdo con las cifras del informe Simsol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 16/01/14, 20:54

Sí, lo vi, pensé incl tenían un significado especial ...
Así que en los meses fríos no se utilicen todos los kWh de energía solar, o se trata de la pérdida debido a la inclinación de los paneles?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 17/01/14, 00:45

incluído...

No sé por qué yo no usaría nada, hay muchos parámetros para el cálculo de Simsol.

Creo que el hecho de que el intercambiador transmite menos potencia cuando hay menos diferencia de temperatura, carga los globos de terminación.

Hay aproximadamente una diferencia entre la energía disponible y 30% que utiliza.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 17/01/14, 15:01

Revoila una mesa con simulaciones 4 sobre la misma base.

Con 60 80 o ° ° y 4kW / K o 20 kW / K para los intercambiadores.
Se ha encontrado que el aumento de la temperatura aumenta la producción de verano, y aumentando la potencia del intercambiador de calor se incrementa invierno producción.

Imagen

A+

:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/01/14, 08:35

Y reducir el delta 10 ° o menos, también recolecta algunos kwh en el invierno?

Después de eso, me parece que los paneles de tubos de vacío permiten una más agua caliente en invierno, incluso reducir el flujo. Siempre que sean libres de nieve y de-helado. Creo que Christopher había puesto un dossier en línea sobre el tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/01/14, 09:22

Hola
Por experiencia en el área de París, he encontrado que es posible, cuando el tiempo se prestaPara utilizar el calentador de agua solar a principios de marzo hasta finales de octubre, sin energía extra. Mi instalación podría corresponder a la mesa, de baja potencia, de alta temperatura.
Fuera de estos períodos, el ángulo solar y la longitud ensoleillemment son demasiado bajos.
Para optimizar el rendimiento, o circuladores deben ser regulados de forma automática fluir.
En realidad, para resolver esta falta de poder invierno requeriría más sensores. Innecesario en mi caso, porque yo no tengo la instalación ad hoc, pero beneficioso en el estilo ya que se puede almacenar mensajes y apodos exceso de calor en tanques de calefacción para aumentar la autonomía de mal tiempo ECS en verano o de la noche .
Debido a que su proyecto creo que la mejor es predecir la mayor parte posible del monitor de energía, temperatura.
Acerca de los tubos de vacío tienen la capacidad de calentar rápidamente con el más mínimo rayo de sol, pero no tienen la inercia en caso de lluvias de corta duración que pasa. Para evitar las pérdidas requiere un regulador de DT ° muy eficiente y rápido. Personalmente he instalado más de un sensor de luz. Son frágiles.
Los sensores de disparos últimos edad y mejor en mi opinión, tienen más inercia y se calientan más débil, por tanto, menos estrés.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 19/01/14, 08:05

Hola a los dos,

El termostato está ajustado (por defecto) para 7 ° - ° 2 4 Probé ° - ° 2 la diferencia es mínima.

De lo que me dijo paneles vendedor, colectores de tubos no son susceptibles de auto-vaciado, entrada y salida son altas.

Pala e ir en mi techo prefiere kamikazes vio la altura y la dificultad de acceso.

Creo que en realidad poner la mayor cantidad posible paneles del techo por encima de la pequeña chimenea que servirá como funda y se abre directamente al lado de los globos.

Más abajo, que debería funcionar la vaina a lo largo de la fachada, expuesta a la congelación y significativamente más largo, o renunciar a la idea de la auto-vaciado, pero por otra parte tendría un grave problema de sobrecalentamiento en verano.

En el informe Simsol encontrado los paneles solares valores de radiación, muy por encima del valor de la radiación solar horizontal. Voy a incluir en la tabla de comparación.

A+ :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/01/14, 12:25

dede2002 escribió:o abandonar la idea de la auto-vaciado, pero entonces tendría un grave problema de sobrecalentamiento en verano.

A+ :D


hola dede2002
Sí porque el vendedor. También creo que el problema de la auto-vaciado, con colectores de tubos de vacío, es el sobrecalentamiento de los sensores.
Además, pensé que si falla en la regulación del agua caliente para 60 ° C que basculais en los globos de calefacción central sin necesidad de vaciar los sensores?
¿No hay riesgo de sobrecalentamiento plano del sensor cuando se vacía por completo día soleado?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 19/01/14, 16:20

Creo que este es el líquido que es sensible a un sobrecalentamiento, no el propio sensor, si sólo se llena con aire ...?
La temperatura debe estabilizarse hacia 200 °.

Eso es lo que leo en esto forum y en otro lugar.

Sí creo que cambiar a la memoria intermedia una vez que el agua caliente sanitaria a 60 °, sino que en todo el verano hará rápidamente caliente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/01/14, 17:42

200 ° C es todavía no está mal, me temo que el desgaste prematuro de las articulaciones.
No hay contra-indicaciones de su proveedor?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124