Mi (grande) de proyectos de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 19/01/14, 19:08

en el ciclo de los tubos de evaporación / condensación de un líquido especial para reducir las calorías en el bulbo no hay sello. El agua no entre en los tubos. A 160 ° todo el líquido se evapora y su movimiento está casi se detuvo. estos paneles son drenable.
En los paneles donde el agua pasa a través de los tubos no son necesariamente al menos una articulación o un asiento cónico, tenga cuidado con la dirección que ellos están vacíos, pero no veo ninguna imposibilidad.
Por contra, la nieve de la cuestión parece insoluble ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 20/01/14, 07:35

Para evitar que la nieve veo la solución de persianas eléctricas. De calefacción cables sería demasiado caro y se alimenta a gourmants. Después de sistemas de piratería informática deben escribir rascadores pero es probable que sea complicado y frágil.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 20/01/14, 11:13

Rebonjour,

Esta elección de sensores hace girar mi cabeza ...
La nieve es bastante raro que se necesitan varios días.
La cuestión de sobrecalentamiento paneles vacíos me molesta, En algunas instalaciones de auto-drenaje hay un calentador de descarga para sobrecalentar y sirve autovidange contra la congelación.
En otra instalación autovidange se describe como la mejor protección contra el sobrecalentamiento.
:?

Un chico de otro forum Tiene una instalación muy cercana a la mía, que ha estado funcionando durante algunos años, con un diagrama interactivo en tiempo real.
Es fantástico, ver enlace más abajo.

http://solaire.open-dream.org/

Voy a seguir mis simulaciones con diferentes sensores, software Simsol emocionante!

¿Hay un sistema de calefacción auxiliar integrada equivalente?

Aquí hay una tabla para comparar las diferentes posiciones angulares.
la línea 0 ° es el resultado del cálculo de mi hoja, y corresponde a los valores de simulación "paneles" a 0 ° con un margen de error de 2 por mil.

La posición ° 90 corresponden a los paneles en la parte frontal, vio la dirección S-SE no tendrían nada de la tarde.

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 20/01/14, 18:03

Hola
Si el sobrecalentamiento de los sistemas de agua se puede prevenir mediante la auto-vaciado seguro para los sensores sin vacilación. Para la nieve en mi techo a 45 ° se mantiene en la parte inferior de los sensores, pero cuando sale el sol se funde bien. Nada comparable con las cantidades de nieve biensûrs su área.
En cuanto a la supervisión solar open.dream es muy bonito. Sin medios lideré una pequeña cámara ip en mi regulador solar para controlar de vez en cuando. Esto es conveniente, pero cierra de golpe menos.
Además, supongo que puede cambiar de forma remota las instrucciones de las autoridades reguladoras, se trata de la parte superior, tiene curvas. Un verdadero GTC.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 20/01/14, 19:05

PITMIX escribió:Para evitar que la nieve veo la solución de persianas eléctricas. De calefacción cables sería demasiado caro y se alimenta a gourmants. Después de sistemas de piratería informática deben escribir rascadores pero es probable que sea complicado y frágil.


Cortinas eléctrica que es una buena idea para manejar el sobrecalentamiento.
Para la nieve que no tendría ninguna utilidad, y coincerait.
sensores de tubos no tienen nieve vidrio plano se queda atascado en las tuberías.

Pero aquí hay raramente nieve, voy a conseguir estadísticas, pero rara vez experimentado lo que tarda varios días.
Y cuando lo hace, la radiación solar es generalmente baja.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 21/01/14, 07:36

La salvación por lo que leí en su sistema Apper con auto-drenaje es una muy buena solución para evitar el sobrecalentamiento, los colectores planos son más eficientes en el rendimiento y no como la nieve es sigue siendo un problema real tomar medidas. Si usted tiene la posibilidad invertido en el GTC para un proyecto como este no es como que para ser bella.
Como diría el otro "¡compro!"
Y buena suerte para el trabajo :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 22/01/14, 19:38

PITMIX escribió: ... Sensores de planes son más eficaces en el rendimiento ...


ah. me parecía el contrario, la cuestión de la nieve a un lado.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 22/01/14, 20:32

Los colectores tienen más espacio si se calcula el rendimiento contra el desorden que tienen una ventaja.

GTC es lo que exactamente?

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/01/14, 21:48

El GTC para el sistema de gestión de edificios que es el software de monitoreo en tiempo real que se nos ha presentado. Yo trabajo con este material, es muy bueno, ya que permite un análisis en tiempo real, sino también históricos, estadísticos, de forma remota cambiar la configuración a través de Internet, etc.
Se hace casi imprescindible en una instalación técnica pesada porque evita y simplifica las intervenciones físicas en las máquinas.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 23/01/14, 12:50

Oh, sí me interesa! Tendrá que aprender ...

Voy a tener más regulaciones, en una caldera de gas que gestiona el agua caliente sanitaria y su participación en la calefacción, la caldera de pellets que gestiona la memoria intermedia, calefacción y agua caliente sanitaria.
Obviamente va a ser una cosa o la otra que se hará cargo de la ACS, no ambas al mismo tiempo.
Y para la energía solar, menos de la caldera de pellets (no opción para comprar) puede hacer.
Sería bueno, ya que podría evitar cargar el búfer cuando hace sol.

Tengo la intención de instalar un guión en mi sala de estar para controlar la temperatura para comenzar ...

Mientras tanto visitaré el forum Llamar, hay algo que leer por un momento. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141