Panel solar flexible para piscinas de 7 m² que otro uso?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Panel solar flexible para piscinas de 7 m² que otro uso?




por Christophe » 01/06/21, 11:49

Hace más de 10 años compré un panel solar flexible para piscinas ... había hecho algunos experimentos con él y desde entonces estaba colgado en mi jardín (X veces congelado fuera del agua) ... estaba harto de Míralo por ahí, lo acabo de probar, ¡todavía es resistente al agua (por lo tanto, bastante resistente)!

Me gustaría reciclarlo en un proyecto ... pero ¿cuál?

Pensé en mantener mi invernadero libre de heladas colocándolo en el techo con una bomba automática suministrada con PV y una reserva sustancial de agua caliente en el invernadero ... Pero este invernadero está orientado al EST contra el fondo del invernadero. 'A pendiente (por lo tanto, nada del SUR en invierno).

No quiero deportar el panel y el potencial solar es limitado en mi área en invierno: será necesario prever protección contra heladas del sistema ... de repente el proyecto pierde su interés ...

Tiene casi 7 m² por lo que unos 7 kW en verano ...

Ideas ???

Si tiene una idea para usted, puedo venderla ... pero el envío costará caramelos probablemente cerca de la mitad de su valor residual : Cry: Por último, siempre es mejor que sea inútil en casa ...

solar.jpg


solar2.jpg
solar2.jpg (171.13 KiB) Visto 3543 veces


solar3.jpg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: ¿Panel solar flexible para piscinas de 7 m² en reutilización?




por Christophe » 19/06/21, 09:59

Demasiado tarde lo vendí hace unos días
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Panel solar flexible para piscinas de 7 m² que otro uso?




por Forhorse » 19/06/21, 23:37

Tengo el mismo que lleva en el sótano bien 10 años ... Tengo una vaga idea de qué hacer con él, pero no demasiado tiempo ni recursos para dedicarle.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 239